xenopus animal Xenopus Xenopus xenopusLa Xenopus es un género de rana procedente de África. La Xenopus es una rana carnívora y existen 15 subespecies distintas englobadas en el género Xenopus. Todas las Xenopus son acuáticas, con las plantas de las patas palmeadas, al contrario de los dedos, que no lo son, y con tres uñas alargadas a modo de garra en tres dedos de cada pata trasera. La especie mejor conocida de este género es Xenopus laevis, que se estudia habitualmente en trabajos de investigación como modelo experimental.

Investigación

Xenopus es un sistema modelo popular para gene y proteína expresión y precipitación estudios. En 1 milímetro diámetro, Xenopus oocytes son las células muy grandes que son fáciles para que los científicos cultiven y utilicen en experimentos. RNA de otros organismos puede ser inyectado en los oocytes grandes y resultar expresión estudiado vía biología molecular técnicas o a través electrofisiología experimentación. La expresión del gene se puede golpear abajo o el empalmar el usar modificado Morpholino oligos del antisense inyectados en Xenopus oocytes (para los efectos whole-body) o temprano embriones (para los efectos en las células de la hija descendidas de la célula inyectada). Extractos citoplásmicos hechos centrifugando Xenopus los huevos o los embriones (permitiendo la adición o el agotamiento directa de proteínas) pueden recapitular una amplia gama de procesos celulares complejos incluyendo sobre nuclear formación, Réplica de la DNA y huso asamblea.

Mientras que Laevis de Xenopus es la especie más de uso general para biología de desarrollo los estudios, los estudios genéticos se pueden complicar por su pseudotetraploid genoma. Xenopus tropicalis proporciona un modelo más simple para los estudios genéticos, teniendo a diploid genoma. Morpholino precipitación las técnicas también se utilizan adentro X. tropicalis para sondar la función de una proteína observando los resultados de eliminar la actividad de la proteína, como fue hecho en una pantalla de X. tropicalis los genes publicaron en 2006.

X. laevis es de uso frecuente como bajo-tech prueba del embarazo; para los detalles, vea la cuenta de la especie.

Más información

Ver: Xenopus laevis

Bibliografía

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Xenopus

Animales parecidos