pez sapo peludo Pez sapo peludo Pez sapo peludo pez sapo peludoEl pez sapo, a veces llamado sapo lusitánico (Halobatrachus didactylus), es la única especie del género Halobatrachus, un pezmarino de la familia de los batracoídidos, distribuido por la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental.

Características

El pez sapo peludo es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

Hábitat y distribución

El pez sapo peludo, es originario de las aguas cálidas de Indonesia, es un animal muy extraño por su aspecto, que tiene su hábitat entre los corales y las esponjas, si se los observa parece que fuera un coral y la mayor parte de las veces también tiene el mismo color, que los corales. Tiene muchas ramificaciones que parecen pelos, pero casi siempre son algas que le facilitan el camuflaje, y da la sensación de estar todo cubierto de pelos.

sapo peludo distribucion Pez sapo peludo Pez sapo peludo sapo peludo distribucion

Alimentación

El Pez sapo peludo vive en aguas marinas subtropicales a escasa profundidad, entre los 10 m y 50 m. Aunque son fundamentalmente marinos, se ha descrito su presencia remontando los ríos de Gambia.

Tienen hábitos de vida sedentarios sobre la arena blanda o el barro, a menudo parcialmente enterrados en la arena o escondidos en grietas de las rocas -solitario en aguas profundas-, donde se alimenta de crustáceos, moluscos y pequeños peces. Las hembras depositan los huevos, que son suficientemente grandes, los cuales son después guardados por los machos.

pez_sapo_peludo Pez sapo peludo Pez sapo peludo pez sapo peludo

Comportamiento

El Pez sapo peludo es un animal muy astuto, tiende emboscadas, simula que hay un gusano nadando entonces cuando se acerca un pez para comerlo se lleva la sorpresa de que no era un gusano, era un señuelo del pez sapo peludo, acá un vídeo en donde muestra ese señuelo. Este animal es muy astuto, tiende emboscadas, simula que hay un gusano nadando entonces cuando se acerca un pez para comerlo se lleva la sorpresa de que no era un gusano, era un señuelo del pez sapo peludo, acá un vídeo en donde muestra ese señuelo.

Bibliografía

http://www.ecured.cu/index.php/Pez_rana_peludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Halobatrachus_didactylus

http://www.taringa.net/posts/mascotas/15207089/El-Pez-Sapo-Peludo-Especie-rara.html