informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Enfermedades de los perros en invierno

El invierno es la época del año que más enfermedades provoca tanto en personas como en animales, y en este caso me gustaría centrarme en las que pueden padecer los Perros, que pueden ser unas cuantas. Las bajas temperaturas que hay durante el invierno sin duda pasan factura a los canes, especialmente a los de mayor edad,…

Perrihijos y gatihijos

Al igual que los padres y madres orgullosos de sus hijos, los dueños de Perros y gatos también llenan con centenas de fotos sus móviles. También tienen una alimentación muy cuidada, y hasta se les llama con apodos como “mi niño” o “mi cosita bonita”. Estos perros y gatos han sido bautizados como “perrihijos” o “gatihijos”, por la cantidad de…

Consejos para adiestrar a nuestro perro

Cuando decidimos tener un perro como mascota en casa, tenemos que saber que éstos necesitarán aprender una serie de normas para que la convivencia entre ambos sea la adecuada y la más satisfactoria posible. El comportamiento del perro es el resultado de su herencia genética, de la educación que recibe a lo largo de su…

¿Cómo tratar en dolor en los animales?

Desde hace 15 años el conocimiento de los procesos neuronales en Perros ha permitido fijar a los veterinarios protocolos de terapias analgésicas. Lo más importante es que el animal no sufra, los calmantes deben tener una función preventiva. A la hora de comenzar con la terapia sedante, hay que tener en cuenta la especie. La…

Dermatitis en los perros

Seguro que más de una vez has visto a tu perro rascándose más de lo normal o le comienza a salir una especie de caspa blanca por el cuerpo,de ser así,lo más probable es que tu perro tenga dermatitis y esto se puede dar por varias razones,que a continuación os explicaremos: La primera razón por la cual le puede dar…

¿Por qué jadean los perros?

Cada animal tiene su propia forma de bajar la temperatura corporal, los Perros para hacerlo jadean, ya que disponen de muy poca glándulas sudoríparas, sólo pueden sudar por las almohadillas de sus patitas. La temperatura puede aumentar tanto por el elevado ejercicio físico, tras un paseo y en los días calurosos de verano. Al jadear, consiguen airear la superficie…

Pienso para perros,la mejor alimentación

Cuando hablamos de la alimentación de un perro o de cual es la mejor alimentación para un perro, es inevitable hablar de los piensos para Perros o la comida seca para perros. La comida seca para perros (pienso) es uno de los mejores alimentos que les puedes dar, ya que ese tipo de comida viene preparada…

Beneficios de pasear a tu perro

Algunas personas piensan que pasear al perro sólo sirve para que haga sus necesidades. Pero aparte de eso tiene muchos beneficios, tanto para él como para ti. Beneficios de pasear para tu perro Caminar mantiene al perro sano física y mentalmente. Un perro que pasea varias veces al día, y hace largos paseos, es un perro feliz,…

¿Sabías que los perros regulan el sobrepeso en el embarazo de la mujer?

Como bien se sabe, durante el embarazo es necesario que la embarazada lleve una rutina de ejercicios para evitar el sobrepeso y asegurar un parto sin riesgo tanto para la madre, como para el bebé.  Teniendo en cuenta lo anterior,unos científicos se pusieron a investigar la relación entre mujeres embarazadas y un perro en casa, los…

Enfermedades de las serpientes

Incluso en terrarios construidos con la máxima corrección y en donde el cuidado y mantenimiento son tal como deben ser, pueden presentarse de vez en cuando contratiempos y enfermedades contagiosas. Normalmente el cambio de actitud de sus animales ya advierte a un buen observador de los primeros síntomas de la enfermedad y en consecuencia procederá…

Cómo calcular la edad del perro en años humanos

Siempre se ha creído que 1 año de vida del perro es igual a 7 años humanos. Pero esto no es exactamente cierto ya que al año un perro puede dar a luz, mientras que una niña de 7 no puede. ¿Cómo lo explicamos? También tenemos el clásico perro juguetón de 11 años,que equivalen a los 77 años humanos……

El parto de una gata

El embarazo de una mamá gata dura unos 63 días y hay que tenerla muy activa durante esta época para que no engorde mucho. Cuando nota que ha llegado el momento del parto está muy nerviosa y busca un sitio para sus bebés. Al salir los gatitos nacen cubiertos de una bolsa con líquido amniótico, que la mamá quitará, si…