informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Perrihijos y gatihijos

Al igual que los padres y madres orgullosos de sus hijos, los dueños de Perros y gatos también llenan con centenas de fotos sus móviles. También tienen una alimentación muy cuidada, y hasta se les llama con apodos como “mi niño” o “mi cosita bonita”. Estos perros y gatos han sido bautizados como “perrihijos” o “gatihijos”, por la cantidad de…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

¿Por que mi perro se come las piedras?

Si tu perro come piedras, tal vez te haya parecido gracioso, pero debes tener cuidado,esta costumbre puede hacerle daño e incluso puede ser un síntoma de una enfermedad. El deseo por comer cosas que no son comida es en realidad un trastorno médico conocido como “pica”. La pica no sólo es una condición que se da…

3 medicamentos para humanos totalmente prohibidos para nuestro perro

Los que tenemos Perros siempre nos preguntamos… ¿si me perro no se encuentra bien, quizá le puedo dar….? ¿Ibuprofeno?. El ibuprofeno es un antiinflamatorio de uso muy común por los seres humanos,y de uso muy excesivo por nuestra parte y que muchos propietarios deciden dar a su perro ante la queja de éste por un…

La tarántula Goliat se come al macho después de copular dependiendo de su personalidad

El estudio, publicado en la revista Ethology, fue llevado a cabo por investigadores de laEstación Experimental de Zonas Áridas de España (EEZA-CSIC). El objetivo de la investigación fue estudiar el porqué de este peculiar comportamiento en la reproducción de las tarántulas. Uno de los factores clave parece ser el grado de agresividad de las hembras. Las tarántulas hembra…

Los 10 mandamientos para el cuidado de tu iguana

Os proponemos 10 reglas básicas a tener en cuenta antes de comprar vuestraiguana verde que os podrán servir de orientación a la hora de adquirirla o si recién la adquiriste. Número 1: La iguana de 15 centímetros que te acabas de comprar, va a doblar su talla año a año hasta alcanzar en su edad adulta el metro y medio de largo. (Las hembras suelen ser…

El hamster: la vejez

Los hamsters que están bien cuidados ,que son manipulados de forma correcta,y que son alimentados con comida nutricionalmente equilibradas,cuyas jaulas se mantienen limpias y secas,pueden llegar a vivir hasta los 3 años o incluso algo más.Hacia el final de su vida el hamster puede empezar a comer menos y a dormir más.Si parece estar cómodo…

Los perros pueden oler el cáncer

El cáncer es una enfermedad que mata a millones de personas todos los años, ya que muchas veces se diagnostica demasiado tarde. El cáncer, es un enemigo casi invisible. Aunque suene increíble, existen perro especialmente entrenados para detectar el cáncer a través de su olfato. Estos súper Perros, trabajan mano a mano (o mano a pata) con…

La cotorra argentina,una ave muy escandalosa

La cotorra argentina pertenece a la familia de las psitácidas, mide hasta 30 cm. y pesa unos 150 gramos. Su distribución natural es en Argentina, Bolivia central y sur de Brasil. Actualmente existen grupos estables en España, principalmente en Barcelona y en la costa de Andalucía. Son aves muy adaptables y amistosas , muy habladoras y fáciles…

La depresión en los perros

Los Perros, al igual que las personas, pueden pasar por momentos depresivos. Las causas suelen ser los cambios en su vida y costumbres, esto es: mudanzas, nuevos inquilinos en casa, cambios de rutinas de sus dueños,entre otras muchas cosas. A pesar de tener síntomas muy similares a la depresión en humanos hay bastante desconocimiento en…

Juegos de olfato

Los juegos de olfato siempre han formado parte de nuestra relación con los Perros, aunque quizás los relacionamos más con los perros que se dedican a actividades como la detección de sustancias, rastreo, rescate… A los perros les gusta oler, con ello investigan el entorno, pero también se divierten y relajan. Los juegos de olfato…

El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…