informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Causas de porque los gatos tienen los ojos llorosos

Algo muy habitual en los gatos es que tenga los ojos llorosos. Algunos gatos presentan algún tipo de malformación en los conductos lacrimales y esto hace que sus lágrimas salgan con más facilidad. Para solucionarlo pasa una solución salina con toallas de papel para retirarle el exceso de humedad para que pueda ver con claridad.Hay…

El perro en el coche

Cuando tienes que hacer un viaje largo en coche y te vas a llevar a tu perro, lo que debería ser una agradable aventura podría convertirse en una verdadera pesadilla. Es por eso que es muy importante saber cómo organizar el viaje para que tu perro no se vea perjudicado y pueda hacer el desplazamiento de forma…

Consejos para la educación de perros adoptados

Es muy importante que desde el primer momento pongas en el collar de tu perro una chapa con tu número de teléfono y el nombre del perrito, que llevará siempre puesto. En caso de pérdida es la mejor forma de recuperarlo, aunque también lleve microchip o tatuaje, pues es obligatorio que vaya identificado de una de estas…

Cómo detectar el embarazo de mi perra

Cuando estamos intentando que nuestra perra tenga cachorritos o simplemente dudamos de si se ha podido aparear, es difícil saber si ya se ha quedado embarazada sin acudir al veterinario. Algunos comportamientos diferentes a sus actos diarios pueden dejarnos claro que estamos ante un posible embarazo. Hoy os dejamos una serie de síntomas y actitudes con las que podéis descubrir…

Consejos al comprar un periquito

Los periquitos son cariñosos Los periquitos son aves sociales, las cuales en la naturaleza se agrupan en grandes grupos de cientos de ejemplares. Dentro de estos grupos, cada periquito tiene su pareja a la que es fiel hasta que muere. Sabiendo esto, se deduce fácilmente que un periquito nunca será feliz si no tiene al menos un congénere a…

El petauro: signos de enfermedad

Signos de que esta sano: Nariz rosa y húmeda Ojos brillantes Heces sólidas Movimiento coordinado Pelaje suave Orejas levantadas Pelaje de la cola completo y espeso Capacidad para agarrar cosas o mantenerse agarrado Signos de que esta enfermo: Diarrea Pérdida de peso Orejas caídas Ojos embotados Letargia Falta de micción Desinterés por el juego, falta…

Hongos en dendrobates

¿Qué hacer si mi dendrobates tiene hongos (infección fungicida)? Los hongos patógenos son otro de los agentes infecciosos que afectan a las dendrobates. La piel de un anfibio tiene escasa protección, sobretodo cuando su sistema inmune está en compromiso (estrés, parámetros inadecuados del terrario, aporte de vitaminas insuficiente, etc…). Además, el elevado grado de humedad,…

¿Cómo se mueven las serpientes?

Los cuerpos de las las Serpientes son ágiles y capaces de atravesar lugares increíblemente estrechos. Esta habilidad depende de la combinación de flexibilidad en la espina dorsal, una fuerte musculatura y de su escamas ventrales en la parte inferior. Un humano adulto tiene 26 vertebras en su columna; las Serpientes tienen más de 400. Cada…

Construcción de un terrario para dendrobates grande

Rescatamos un breve tutorial que publicamos hace un tiempo para GRUBIAL (Grupo de Biología Alicantina) os dejamos su blog y os animamos a que os deis un paseo por él: http://www.grubial.blogspot.com En este pequeño tutorial se explica como podemos construir nuestro terrario para dendrobates de forma sencilla y económica, sin demasiado esfuerzo en poco tiempo podremos…

La vista del gato

Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato. Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología. En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:…

Alimento para dendrobates

Las dendrobates necesitan grandes cantidades de alimento. Recuerde que son predadores relativamente activos que viven en un clima constantemente cálido y cuyo metabolismo es muy elevado (para una rana, claro). La mayoría de los cuidadores alimentan a sus ranas cada dos o tres días y las dejan que coman tanto como quieran. He visto casos de ranas con obesidad, por lo…

¿Algunas razas de perro pueden nacer sin cola?

Hay muchos Perros que pueden nacer sin cola o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc. El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino…