5
Total

informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Infección bacteriana en una Dendrobates

Síndrome de la pata roja (Red leg symdrom): El “red leg” es una infección que sufren las dendrobates provocada por bacterias del género Aeromonas, Pseudomonas, Citrobacter, Proteus y Salmonella que se encuentran en el medio acuático, la vegetación y los suelos húmedos. Produce oscurecimiento y congestión de la piel produciendo úlceras de color rojizo en la zona…

La anemia en los perros

El propósito de la hemoglobina en la sangre es para transportar oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Metahemoglobinemia es el resultado de la oxigenación del hierro, y mientras es una forma de hemoglobina, no transporta oxígeno. En condiciones normales, metahemoglobinemia es convertida a hemoglobina, y mantiene un equilibrio. Pero cuando existe mucha metahemoglobinemia…

Calendario de vacunas para tu perro

Cuando adoptamos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, etc. Por eso, lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación debidamente.  Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija la pauta de…

Se utiliza una rana como base para productos médicos y científicos

¿Imaginan poder trepar por las rocas de una catarata sin resbalar mientras le golpea el agua o permanecer pegado a una superficie rugosa y húmeda hasta quedar casi boca abajo? En el sultanato de Brunei hay un animal único en el mundo que puede hacerlo sin mucho esfuerzo. Se trata de la rana de río Staurois guttatus, cuyas habilidades…

Caída de pelo en los gatos

La caída de pelo en los gatos es una de las cosas por las que más visitamos al veterinario. Algunas veces, ésta caída se debe, simplemente a que en algunas épocas del año el animal muda el pelo para irlo regenerando. En otras ocasiones, es debido a que padece alguna enfermedad interna que lleva asociado éste síntoma. Aunque es fácil diferenciarlas,…

Perros con cáncer

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por la desagradable situación de tener que someter a quimioterapia a nuestro perro o tenemos algún amigo que ha pasado por esto.  Cuando nos dan la triste  noticia de que nuestro perro está enfermo de cáncer son muchas las dudas que nos asaltan y la cantidad…

Consejos y cuidados para tener un gato esfinge

  En esta ocasión os mostramos una raza de gato no muy común: el gato esfinge o sphynx. Además veremos los cuidados que necesitamos para poder criar un gato de esta raza en nuestro hogar. Los gatos esfinge o  sphynx son unos gatos muy especiales que se caracterizan sobre todo por la ausencia de pelo…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

Cuándo empezar a educar a un cachorro

¿Cuándo hay que empezar a educar a un cachorro?¿Hay una edad límite? Estas dudas son muy consultadas por los propietarios , pero hoy, vamos a aclarar estas preguntas. Un perro aprende toda su vida, igual que los humanos. Hay propietarios que se ponen nerviosos porque el perro llega a la etapa adulta y piensan que ya no puede…

Cómo distinguir a un camello de un dromedario

¿Sabrías distinguir a estos dos animales? Los camellos y los dromedarios no son tan parecidos como se cree y, en realidad, hay muchas más diferencias entre ambos que el número de jorobas. Si quieres conocer las curiosas diferencias que distingues a unos de otros, no te pierdas el resto del artículo. Origen  Los dromedarios provienen de…

Los perros se comunican con expresiones faciales

El perro es el mejor amigo del hombre y como tal, ha sido el foco de muchos estudios. Recientemente, se ha descubierto que este animal se comunica deliberadamente con los humanos gracias a su lenguaje corporal y distintos movimientos faciales. Está en nuestra mano controlar sus tácticas de expresión. Que no puedan expresarse oralmente no…