informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Los Santuario de la mariposa Monarca en México

La mariposa Monarca son insectos lepidópteros, del orden de alas escamosas. Estas mariposas migrantes corresponden a la familia de Donaide. Las bellezas aladas se caracterizan por migrar anualmente durante el invierno de los bosques de Canadá a los de México. Arriban a México en los estado de Michoacán, primordialmente, y del Estado de México. Se…

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

La oveja que juega y se divierte como un perro

Una vez más veremos como dos animales de diferente especie se llevan genial, incluso juegan sin parar. La oveja de esta granja se ha criado con Perros desde pequeña y esto ha influido mucho en su comportamiento, ya que se parece muchísimo al de un perro. El animal lanudo corre, salta y juega con un perrito. Los dos se…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

Calcio y vitaminas para reptiles

No sólo la correcta alimentación de tu reptil es necesaria para que su salud (y consecuentemente su estado de ánimo) sea óptima, sino que debemos facilitarle aquellas vitaminas que en su mantenimiento cautivo le puedan faltar a consecuencia de un gradiente de alimentos que sólo en libertad pueden obtener de ciertas plantas o insectos (en caso de…

Cordectomía, mutilación en el perro

¿Que es la cordectomía?  Este tipo de intervención hace parte de las tantas mutilaciones que el ser humano realiza a su mascota por simple satisfacción propia. ¿De qué se trata? La cordectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para extirpar las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar. Esta práctica es…

Enfermedades del canario

Enfermedades Oculares Síntomas: El canario tiene los ojos llorosos y con legañas. Causas: La causa es la existencia de excesivo humo donde se encuentra la jaula del canario o que las corrientes de aire sean demasiado fuertes. Prevención: Evitar las corrientes de aire hacia la jaula del canario. Estreñimiento Síntomas: Las heces del canario son…

¿Por qué mi perro es violento?

La mayoría de los sucesos ocurridos por ataques de Perros,se han relacionado con las denominadas razas potencialmente peligrosas (PPP), aunque “no existen razas peligrosas, sino casos puntuales de violencia canina”. ¿Por qué son agresivos algunos perros? La agresividad en los perros ha de entenderse como un conjunto de factores ambientales, genéticos, individuales, fisiológicos, instrumentales y hasta patológicos.…

Iluminación del terrario, luz ultravioleta

Principales características de los tubos fluorescentes de luz diurna y espectro 2.0 Los tubos fluorescentes lineales especiales para animales de terrario tienen una alta emisión de energía y la distribuyen más eficientemente en terrarios anchos que las lámparas fluorescentes de bajo consumo (del tipo bombilla). Existenvarias marcas en el mercado con un rango de hasta siete medidas en cada…

Cómo preparar tu Agapornis para la cría

Los Agapornis crían desde septiembre hasta finales de mayo, esto no siempre es así y depende en mayor parte del clima en el que se localice el Agapornis. La preparación para la cría se inicia casi desde el momento en que dejan de criar los Agapornis, dato que desconocen bastantes criadores. Para mediados de Junio…

Beneficios y peligros del sol para los perros

¿Qué pasa si el perro esta durante mucho tiempo al sol? Al igual que el ser humano los Perros pueden insolarse y enfermarse por las altas temperaturas del sol, tendrán problemas como: Quemaduras. Cáncer de piel. Llagas o descamación. Deshidratación. ¿Qué beneficios aporta al perro tomando el sol de manera correcta? El sacar al perro un…