informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Limpiar las orejas de tu gato

Aunque nuestros gatitos son expertos en higiene personal hay veces que deberemos echarles una mano para evitar infecciones, por ejemplo, a la hora de limpiar sus orejas. Los veterinarios aconsejan que limpiemos esta superficie una vez a la semana, no te llevará más de un par de minutos y, además, te asegurarás de la buena…

Cerveza y tapas para perros en Cambrils

Arena tiene tres años. Es una perrita de la raza labrador retriever.Y ‘trabaja’ en la cafetería canina El Dolç Bombonet, que abrió hace apenas una semana en Vilafortuny. Se encarga de abrir la puerta a los clientes y es la anfitriona de los Perros que se acercan a socializarse, probar cervezas especiales, tapas y galletas,…

Las moscas también usan alcohol para desinfectar

Un estudio publicado en Science revela que cuando la hembra de la mosca Drosophila melanogaster ve una avispa en los alrededores, deposita sus huevos en alimento que contiene niveles tóxicos de alcohol, no soportados por el parásito, paraprevenir que su descendencia sea infectada. Este acto mediante el cual los individuos, en presencia de elementos patógenos, adoptan ciertos comportamientos para prevenir…

¿Cómo saber si tu dendrobates está enferma?

¿Cómo sabemos que una de nuestras dendrobates está enferma? ¿Cómo podemos distinguir entre los individuos sanos y los enfermos? Es la primera pregunta que debemos contestar. Para poder conocer el estado sanitario de un animal debemos saber cuál es su comportamiento cuando se encuentra en las condiciones ambientales adecuadas. Hay que conocer los síntomas que…

Porque jadean los perros

Los animales con poco pelo en el cuerpo se refrescan cuando el sudor se evapora de su piel. Para las especies con pelo largo, como los Perros, sudar sería como ponerse un abrigo empapado. Por eso, los perros sacan la lengua y jadean para enfriarse. Se necesita energía, en forma de calor corporal, para evaporar…

La primara vez en el veterinario

Incluso antes de llevar a nuestra nueva mascota a casa, debemos realizar la primera visita al veterinario, ya que corres el riesgo de transmitir una infección a algún miembro de la familia.   En la primera cita, debemos informarnos de todo aquello que no sepamos. Sólo debemos tener presente los conocimientos de un profesional; el veterinario es…

Las Ballenas

El crecimiento constante de la población humana mantiene una presión en aumento sobre los recursos del planeta. Cada vez somos más y necesitamos más espacio y más comida, a la vez que producimos más desechos y desperdicios. Y en nuestra búsqueda de nuestro justo sustento, trastocamos el orden natural prevaleciente durante miles y cientos de…

Cómo saludar a un perro

Os dejamos algunos pasos a seguir cuando queráis saludar a un perro desconocido. Y es que existen señales que son adecuadas para su recepción , y otras muchas, las más comunes, que le hacen sentir incomodo e inferior. Lo que NO hay que hacer: Lo más importante es no tratarles como si fuesen personas. La…

¿Qué son los condroprotectores?

El 20% de los Perros mayores de un año padece problemas articulares; más del 95% de los casos se producen en perros de cinco años o más. Este puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente a continuación de un traumatismo menor o de un ejercicio excesivo. Hace que el perro sienta dolor, y este se produce por la…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

Terrario para dendrobates con cascada

En esta entrada vamos hacer un breve tutorial sobre como construir una cascada para nuestro terrario mediante la técnica del cemento. En esta ocasión vamos a tintar el cemento para que no sea necesario el uso de pintura acrílica, agilizando bastante el trabajo. La cascada a parte de ser muy estética nos ayudará a mantener…

La huella digital del perro.

Hoy vamos a hablar de narices o trufas perrunas. Párate un segundo y mira un momento la trufa de tu perro… ¿Sabías que es única y no hay ninguna como ella? La impresión de la trufa de un perro es única como una huella digital. Las líneas junto con la forma de sus orificios nasales,…