5
Total

informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Las razas de perro con mejor audición

A muchos propietarios de Perros, les encanta tener un compañero, y que a la vez vigile sus espaldas y esté preparado en todo momento para hacer saltar la alarma si es necesario. Y para eso hay que tener un gran sentido de la audición, y precisamente los perros son expertos en eso. Oyen mucho mejor…

¿Cómo saber si tu dendrobates está enferma?

¿Cómo sabemos que una de nuestras dendrobates está enferma? ¿Cómo podemos distinguir entre los individuos sanos y los enfermos? Es la primera pregunta que debemos contestar. Para poder conocer el estado sanitario de un animal debemos saber cuál es su comportamiento cuando se encuentra en las condiciones ambientales adecuadas. Hay que conocer los síntomas que…

Los sueños de los perros y la manera de acostarse

Aunque nuestros Perros no nos cuenten sus sueños, nos envían claros mensajes a través de la forma en la que duermen: Boca arriba, con las patas en alto: Con las manos colgando en el aire, se siente muy relajado y seguro. Por lo general la adoptan los perros cuando necesitan enfriar su cuerpo. Posición fetal,…

¿Algunas razas de perro pueden nacer sin cola?

Hay muchos Perros que pueden nacer sin cola o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc. El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino…

El apetito insaciable de mi mascota

Es normal que las mascotas tengan un gran apetito sin importar la hora del día. Publicaciones especializadas aconsejan a los dueños no alimentar a su perro cada vez que éste pide alimento, pues si tu mascota logra convencerte, seguramente continuará pidiendo e insistiendo a fin de conseguirlo y lo tomara como una costumbre. Lo normal…

Perros PPP y la ley

La ley de Perros Potencialmente Peligros (PPP) ha sido muy criticada; organizando manifestaciones, redactando informes por parte de profesionales de la etología advirtiendo que es una legislación desmedida y carente de lógica, propietarios demostrando que sus perros, supuestamente “PPP´s”, son un amor y todo esto con muchísima razón…. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PUEDEN CONVERTIR A UN PERRO EN POTENCIALMENTE PELIGRosos, SEGÚN…

Cuidado con la filaria, si vas a la playa

La filiaria, se trata de una enfermedad producida por la Dirofilaria inmiti, también conocida como “gusano del corazón” . Se transmite por medio de un mosquito que, al alimentarse de un animal enfermo, ingiere las microfilarias (fases larvarias del parásito) y en pocos días puede introducirlas en la corriente sanguínea de otro perro al que pique.…

Calendario de vacunas para tu perro

Cuando adoptamos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, etc. Por eso, lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación debidamente.  Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija la pauta de…

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

consejos a la hora de tener un guacamayo

Consejos de mantenimiento y cuidados del guacamayo. Aprende aspectos básicos del guacamayo ararauna: sociabilidad, necesidades de alimentación, palabras que imita…   La responsabilidad de cuidar un guacamayo es mucho mayor que la de un ave a la que se le da alpiste y canta. Requiere unos cuidados mayores, veamos cuales son sus necesidades: Una de…

3 medicamentos para humanos totalmente prohibidos para nuestro perro

Los que tenemos Perros siempre nos preguntamos… ¿si me perro no se encuentra bien, quizá le puedo dar….? ¿Ibuprofeno?. El ibuprofeno es un antiinflamatorio de uso muy común por los seres humanos,y de uso muy excesivo por nuestra parte y que muchos propietarios deciden dar a su perro ante la queja de éste por un…

Beneficios que obtiene un perro cuando lo cepillas

Al igual que para nosotros el cuidado de nuestro cabello es importante el de nuestro perro también debe serlo y no sólo pensando en la parte de arreglo exterior, sino, que es esencial para la salud de nuestro perro, como también para la nuestra. Estos son los beneficios para mantener el pelo de nuestro perro en perfecto estado: ¿Te…