terrario dendrobates con cascada

Terrario para dendrobates con cascada

En esta entrada vamos hacer un breve tutorial sobre como construir una cascada para nuestro terrario mediante la técnica del cemento. En esta ocasión vamos a tintar el cemento para que no sea necesario el uso de pintura acrílica, agilizando bastante el trabajo. La cascada a parte de ser muy estética nos ayudará a mantener…

dendrobates con hongos

Hongos en dendrobates

¿Qué hacer si mi dendrobates tiene hongos (infección fungicida)? Los hongos patógenos son otro de los agentes infecciosos que afectan a las dendrobates. La piel de un anfibio tiene escasa protección, sobretodo cuando su sistema inmune está en compromiso (estrés, parámetros inadecuados del terrario, aporte de vitaminas insuficiente, etc…). Además, el elevado grado de humedad,…

dendrobates alimentandose

¿Cómo saber si tu dendrobates está enferma?

¿Cómo sabemos que una de nuestras dendrobates está enferma? ¿Cómo podemos distinguir entre los individuos sanos y los enfermos? Es la primera pregunta que debemos contestar. Para poder conocer el estado sanitario de un animal debemos saber cuál es su comportamiento cuando se encuentra en las condiciones ambientales adecuadas. Hay que conocer los síntomas que…

enfermedades de dendrobates

Infección bacteriana en una Dendrobates

Síndrome de la pata roja (Red leg symdrom): El “red leg” es una infección que sufren las dendrobates provocada por bacterias del género Aeromonas, Pseudomonas, Citrobacter, Proteus y Salmonella que se encuentran en el medio acuático, la vegetación y los suelos húmedos. Produce oscurecimiento y congestión de la piel produciendo úlceras de color rojizo en la zona…

sustrato terrario dendrobates

Sustrato para terrarios de dendrobates

El sustrato del terrario para dendrobates es una de las partes a las que debemos prestar más atención ya que sobre él vivirán los futuros inquilinos. Hay mucha gente que no le da importancia, pero en nuestro caso supone una de las partes fundamentales. Un sustrato no adecuado puede ser foco de infecciones, malos olores…

dendrobates-auratus-big

Enfermedades no infecciosas en dendrobates

En las dendrobates hay enfermedades no infecciosas, provocadas por causas diversas y que os doy a conocer para tenerlas muy en cuenta: Problemas de muda: Las dendrobates, como el resto de los anfibios, deben mudar su piel. En numerosas ocasiones este hecho pasa desapercibido, pero en el caso de que la muda se realice de…

tarrario dendrobates 10

Construcción de un terrario para dendrobates grande

Rescatamos un breve tutorial que publicamos hace un tiempo para GRUBIAL (Grupo de Biología Alicantina) os dejamos su blog y os animamos a que os deis un paseo por él: http://www.grubial.blogspot.com En este pequeño tutorial se explica como podemos construir nuestro terrario para dendrobates de forma sencilla y económica, sin demasiado esfuerzo en poco tiempo podremos…

¿Qué hacer si tu dendrobates tiene parásitos?

Son numerosos los parásitos que podemos encontrar en las dendrobates, como en el resto de anfibios y sobretodo en aquellos ejemplares que han sido capturados en el medio natural.Pocos realizan tratamientos preventivos o desparasitaciones periódicas a las dendrobates. No es un tratamiento habitual entre los aficionados y realmente tiene gran importancia. En muchas ocasiones no…