Pez globo: Alimentación y reproducción

La dieta del pez globo es exquisita. Solamente comerá comida viva, congelada o liofilizada de máxima calidad. También se alimenta de animales bentónicos como caracoles y gusanos. En el acuario es un útil devorador de caracoles y es capaz de acabar con cualquier plaga. Lo ideal es alimentarlo con caracoles, cuya concha les permite mantener…

Reproducción del Pez Payaso

La reproducción de este pez depende de la elevación de la temperatura del agua. En el acuario se puede provocar aumentando de forma gradual la temperatura del acuario durante unos días hasta alcanzar los 28 ºC, siempre que existan hembras grávidas que estén dispuestas a la reproducción. Sino habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso…

Delfín de Irrawaddy

El delfín de Irrawaddy u Orcaella brevirostris es un cetáceo de tamaño medio de la familia Delphinidae con características singulares que los hacen más reconocibles en relación a los delfines comunes. Estos delfines además de no poseer el característico pico de los delfines habitan mayormente en agua dulce. Características Poseen un cuerpo robusto con una…

Details

Delfin de río

El Delfín de Río o Platanistoideos son una súper familia de cetáceos que comparten características muy similares. Dentro de esta clasificación de delfines de rio podemos encontrar cuatro géneros que son: Género Inia que incluye a Inia Geoffrensisi o delfín rosado del Amazonas, Inia boliviensis o delfín de Bolivia y Inia araguaiaensis que se ubican en Suramérica…

Details

Ballena piloto

A pesar de su nombre, las Ballenas piloto son en realidad la especie más grande de delfines, por lo que no es una ballena. Estos hermosos ejemplares mezclan en su anatomía y comportamiento características propias de los delfines con el gran tamaño de las ballenas. Por ello, desde sus inicios fueron incluidos en el grupo…

Details

Ballenas Minke

Las Ballenas Minke son una especie de ballenas con dos clasificaciones que incluyen a la ballena minke común y la ballena minke antártica. Se engloban también algunas subespecies que difieren por leves características y por su ubicación geográfica. Estos mamíferos subacuáticos son particularmente interesantes por ser más pequeños en comparación a sus similares. Características Estas…

Details

Ballena Beluga

La Ballena Beluga es una especie de cetáceo odontoceto muy distinguible por su belleza y color. Estos hermosos ejemplares originarios del ártico constituyen una de las especies más llamativas. A pesar de que se conocen como ballenas, su nombre científico Delphinapterus leucas lo incluye dentro de la clasificación de los delfines sin aleta. Características Son de…

Details

Cerdo marino

Los cerdos marinos (fam. Oxynotidae) constituyen una de las familias de tiburones más extravagantes que existen, y mira que ya es difícil en un vecindario donde uno puede tropezarse en cualquier esquina mal iluminada con un tiburón duende, un grupo de brujas, un boquiancho, viseras, cigarros, etc. Características El cuerpo del Cerdo marino es grueso, alto…

Details

Tetra Cavernícola

El Tetra Cavernícola (Astyanax jordani) es una especie de peces de la familia Characidae en el orden de los Characiformes. Características El Tetra Cavernícola se trata de un pez que, en la naturaleza, vive exclusivamente en grutas No posee ojos. Sus ojos están pegados y cubiertos por una membrana de tejido conjuntivo. No obstante, puede nadar libremente esquivando a otros peces u objetos del acuario En…

Details

Pez Óscar

El pez óscar, tigre óscar o pavón copaneca (Astronotus ocellatus) es una especie de pez de la familia de los cíclidos. Características Se ha reportado que el Pez Óscar alcanza una longitud (SL) de 50 cm, y un peso de 1,6 kg. Las formas silvestres capturadas de esta especie son típicamente oscuras y coloreadas con manchas anilladas (u ocelos) anaranjadas en el pedúnculo caudal y en la aleta dorsal. Se ha sugerido que tales ocelos funcionarían…

Details

Cíclido Cebra

El Cíclido Cebra o cíclico convicto (Amatitlania nigrofasciata) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes Características Los Cíclidos Cebras son depredadores y no se puede confiar en mantenerlos con peces de menor tamaño. Su color es muy variable, algunos tienen el lomo amarillo con un brillo purpura en ambos lados y el vientre de color gris palido. Otros…

Details

Viejita

El Viejita (Apistogramma viejita) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características La Viejita presenta un cuerpo ovoide, alargado y comprimido lateralmente. Su cuerpo es plateado con manchas iridiscentes en azul y en rojo sobre todo en la cabeza. Una raya negra cruza el cuerpo desde el hocico hasta la caudal, más o menos marcada según la variedad…

Details

Apistogramma Pandurini

El Apistogramma Pandurini (Apistogramma panduro) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Apistogramma Pandurini presenta la típica forma de la familia con el cuerpo alargado y comprimido y las aletas grandes y puntiagudas. La aleta dorsar con radios pronunciados que van creciendo hacia el medio del animal y luego se prolongan en punta pudiendo sobrepasar la…

Details

Cíclido Enano de Cola Naranja

El Cíclido Enano de Cola Naranja (Apistogramma nijsseni) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Cíclido Enano de Cola Naranja presenta una forma alargada y comprimida lateralmente, con aleta caudal redondeada perfilada por una línea roja tanto en machos como en hembras. La aleta dorsal ocupa gran parte de su lomo como en todo el género Apistogramma,…

Details

Cíclido Enano Cacatúa

El Cíclido Enano Cacatúa (Apistogramma cacatuoides) es un pez  es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Cíclido Enano Cacatúa posee cuerpos alargados y comprimidos con gruesos labios propios de este pez. Parten de un color parduzco y poseen la típica librea de los Apistogramma, las aletas, sobretodo del macho son muy coloridas y de gran tamaño. La…

Details