Delfín de Irrawaddy

El delfín de Irrawaddy u Orcaella brevirostris es un cetáceo de tamaño medio de la familia Delphinidae con características singulares que los hacen más reconocibles en relación a los delfines comunes. Estos delfines además de no poseer el característico pico de los delfines habitan mayormente en agua dulce. Características Poseen un cuerpo robusto con una…

Details

Delfin de río

El Delfín de Río o Platanistoideos son una súper familia de cetáceos que comparten características muy similares. Dentro de esta clasificación de delfines de rio podemos encontrar cuatro géneros que son: Género Inia que incluye a Inia Geoffrensisi o delfín rosado del Amazonas, Inia boliviensis o delfín de Bolivia y Inia araguaiaensis que se ubican en Suramérica…

Details

Ballena piloto

A pesar de su nombre, las Ballenas piloto son en realidad la especie más grande de delfines, por lo que no es una ballena. Estos hermosos ejemplares mezclan en su anatomía y comportamiento características propias de los delfines con el gran tamaño de las ballenas. Por ello, desde sus inicios fueron incluidos en el grupo…

Details

Ballenas Minke

Las Ballenas Minke son una especie de ballenas con dos clasificaciones que incluyen a la ballena minke común y la ballena minke antártica. Se engloban también algunas subespecies que difieren por leves características y por su ubicación geográfica. Estos mamíferos subacuáticos son particularmente interesantes por ser más pequeños en comparación a sus similares. Características Estas…

Details

Ballena Beluga

La Ballena Beluga es una especie de cetáceo odontoceto muy distinguible por su belleza y color. Estos hermosos ejemplares originarios del ártico constituyen una de las especies más llamativas. A pesar de que se conocen como ballenas, su nombre científico Delphinapterus leucas lo incluye dentro de la clasificación de los delfines sin aleta. Características Son de…

Details

Rorcual común

Rorcual común, también llamado rorcual franco, enorme ballena de cuerpo liso y estilizado. Es el segundo animal más grande del planeta, pues sólo su pariente cercano, la ballena azul, lo supera en tamaño. Los adultos alcanzan una longitud de 18 a 25 m y un peso de 30 a 80 t. Su aleta dorsal alcanza…

Details

Orca

La Orca (Orcinus orca), es un mamífero marino del orden de los Cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfínes oceánicos, conocida como Delphinidae. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra…

Details

Narval

El Narval, es un mamífero cetáceo, de color gris, capaz de medir hasta cinco metros, habita en aguas muy frías principalmente en la zona del Ártico y cuya característica más extraña es, que posee solo dos colmillos, de los cuales el izquierdo crece desmesuradamente, solo en los machos adultos, formando un cuerno retorcido llegando a medir…

Details

Marsopa

Las marsopa es un pequeño cetáceo emparentados con la familia de las ballenas y los delfines, sin embargo es muy diferente a estos últimos, aunque es muy común llamar Marsopa a cualquier delfín pequeño, especialmente por los marineros y los pescadores. Características La marsopa es más pequeña que un delfín, aunque comparativamente podríamos decir que es más robusta. La…

Details

Manatí

El manatí es uno de los mamíferos acuáticos más curioso y divertido por su aspecto. El manatí forma parte del grupo de grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan mas de 3.60 metros de longitud. Al igual que las ballenas, sus grandes cuerpos solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático. En tierra, su…

Details

Delfín

Los delfines son cetáceos, es decir, mamíferos acuáticos de cuerpo pisciforme. Respiran por el espiráculo, un orificio situado en la parte dorsal posterior de la cabeza, y se distinguen de todos los peces por su aleta caudal, que es horizontal. Las características de piel, que es viscosa y blanda, les permite evitar las turbulencias del agua y…

Details

Calderón común

El calderón común (Globicephala melas) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae, aunque su comportamiento se acerca más a la de las grandes ballenas. Como la orca, el calderón común es un pariente más cercano de los delfines que de las ballenas. Es de color negro o gris oscuro, tiene una raya diagonal gris…

Details

Cachalote

Cachalote, nombre común de un cetáceo, el de mayor tamaño del grupo de los Odontocetos (cetáceos con dientes). Vive en todos los océanos, excepto en la zona ártica, y habita sobre todo en los mares tropicales y templados. El cachalote es común en las aguas de la península Ibérica y también en las islas Canarias.…

Details

Ballena gris

La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una especie de cetáceo misticeto de la familia Eschrichtiidae de tamaño medio que en la actualidad sólo habita la zona norte del océano Pacífico.Es uno de los mamíferos que realiza una de las migraciones más largas, pues se desplaza desde las bahías del norte de México, donde la hembra pare a…

Details

Ballena franca

La ballena franca es uno de los mamíferos mejor adaptado a la vida acuática. Su cuerpo robusto, ovalado, de gran tamaño, carece de aleta dorsal y de los surcos o pliegues ventrales (característica de la Fam. Balaenopteridae). La cabeza está muy desarrollada, midiendo casi 1/3 del largo total del cuerpo. La maxila forma un rostro…

Details

Ballena azul

La ballena azul es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo. Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pequeños grupos…

Details