Pez globo: Alimentación y reproducción

La dieta del pez globo es exquisita. Solamente comerá comida viva, congelada o liofilizada de máxima calidad. También se alimenta de animales bentónicos como caracoles y gusanos. En el acuario es un útil devorador de caracoles y es capaz de acabar con cualquier plaga. Lo ideal es alimentarlo con caracoles, cuya concha les permite mantener…

Tetra Cavernícola

El Tetra Cavernícola (Astyanax jordani) es una especie de peces de la familia Characidae en el orden de los Characiformes. Características El Tetra Cavernícola se trata de un pez que, en la naturaleza, vive exclusivamente en grutas No posee ojos. Sus ojos están pegados y cubiertos por una membrana de tejido conjuntivo. No obstante, puede nadar libremente esquivando a otros peces u objetos del acuario En…

Details

Pez Óscar

El pez óscar, tigre óscar o pavón copaneca (Astronotus ocellatus) es una especie de pez de la familia de los cíclidos. Características Se ha reportado que el Pez Óscar alcanza una longitud (SL) de 50 cm, y un peso de 1,6 kg. Las formas silvestres capturadas de esta especie son típicamente oscuras y coloreadas con manchas anilladas (u ocelos) anaranjadas en el pedúnculo caudal y en la aleta dorsal. Se ha sugerido que tales ocelos funcionarían…

Details

Cíclido Cebra

El Cíclido Cebra o cíclico convicto (Amatitlania nigrofasciata) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes Características Los Cíclidos Cebras son depredadores y no se puede confiar en mantenerlos con peces de menor tamaño. Su color es muy variable, algunos tienen el lomo amarillo con un brillo purpura en ambos lados y el vientre de color gris palido. Otros…

Details

Viejita

El Viejita (Apistogramma viejita) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características La Viejita presenta un cuerpo ovoide, alargado y comprimido lateralmente. Su cuerpo es plateado con manchas iridiscentes en azul y en rojo sobre todo en la cabeza. Una raya negra cruza el cuerpo desde el hocico hasta la caudal, más o menos marcada según la variedad…

Details

Apistogramma Pandurini

El Apistogramma Pandurini (Apistogramma panduro) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Apistogramma Pandurini presenta la típica forma de la familia con el cuerpo alargado y comprimido y las aletas grandes y puntiagudas. La aleta dorsar con radios pronunciados que van creciendo hacia el medio del animal y luego se prolongan en punta pudiendo sobrepasar la…

Details

Cíclido Enano de Cola Naranja

El Cíclido Enano de Cola Naranja (Apistogramma nijsseni) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Cíclido Enano de Cola Naranja presenta una forma alargada y comprimida lateralmente, con aleta caudal redondeada perfilada por una línea roja tanto en machos como en hembras. La aleta dorsal ocupa gran parte de su lomo como en todo el género Apistogramma,…

Details

Cíclido Enano Cacatúa

El Cíclido Enano Cacatúa (Apistogramma cacatuoides) es un pez  es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Cíclido Enano Cacatúa posee cuerpos alargados y comprimidos con gruesos labios propios de este pez. Parten de un color parduzco y poseen la típica librea de los Apistogramma, las aletas, sobretodo del macho son muy coloridas y de gran tamaño. La…

Details

Cíclido Enano de Agassizii

El Cíclido Enano de Agassizii (Apistogramma agassizii) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Cíclido Enano de Agassizii es un cíclico más bien alargado; comprimido lateralmente, aleta caudal lanceolada en el macho y redondeado en la hembra. Las aletas dorsales y anales en los machos se alargan y son puntiagudas, llegando a rebasar la aleta caudal Es…

Details

Tetra de Aleta Sangrante

El Tetra de Aleta Sangrante (Aphyocharax anisitsi) es una especie de pez de la familia Characidae en el orden de los Characiformes. Características El rasgo morfológico principal del Tetra de Aleta Sangrante es el de carecer de escamas en la aleta caudal. Cuerpo delgado y fusiforme ligeramente comprimido lateralmente, plateado con algunos reflejos verduzcos en la parte dorsal, y coloración roja en la cola y las aletas…

Details

Acara azul

El Acara Azul (Andinoacara Pulcher) es un pez típico de la zona comprendida entre Panamá hasta el río Magdalena, en Colombia. Características Típica de los representanes del género Aequidens. peces musculados, de cabeza poderosa, frente ancha y enormes bocas. Son muy parecidos a los peces del género Geophagus, pero se diferencian de estos por el número de espinas en…

Details

Ancistrus común

El Ancistrus común (Ancistrus triradiatus) es un pez que pertenece a la familia de los Loricáridos (Loricariidae). Características La cabeza del Ancistrus común es muy ancha, y posee un cuerpo aplanado totalmente cubierto de placas óseas, menos en el vientre, el cual esta desnudo y sin manchas. Su color varía desde el negro hasta el marrón, y…

Details

Ajolote

El ajolote (del náhuatl axolotl: atl, agua y xolotl, monstruo; monstruo acuático) es un anfibio, un urodelo de la familia de las salamandras, que habita en los lagos de México central. Puede respirar con sus branquias (tres pares de branquias laterales externas) y con sus pulmones. Características El Ajolote es una especie totalmente acuática que…

Details

Cíclico Nacarado

El Cíclico Nacarado (Altolamprologus calvus) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Cíclico Nacarado es un pez de la cuenca del Lago Tanganika, situado en África Oriental. Descubierto en 1878 y clasificado taxonómicamente en 1988, presenta unas características muy particulares referidas a sus habilidades genéticas de caza. Su cuerpo puede doblarse de tal forma que alcanza a…

Details

Terror Verde

El terror verde (Aequidens rivulatus) es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Características El Terror Verde destaca la cabeza grande en comparación con el resto del cuerpo y a medida que va creciendo va saliéndole una giba frontal que se va desarrollando con el paso del tiempo. La parte inferior de la cabeza con unos reflejos azul eléctrico…

Details