Pecera-tropical

Guía para veces de acuario

Empezar un acuario es simple. Vaya a su comercio local de acuariofilia y compre el acuario más grande que pueda pagar, suponiendo que disponga de suficiente espacio. Cuanto mayor es el tanque, mucho mejor en lo que se refiere a la limpieza; la eliminación de polución por productos químicos, el control de la temperatura y la instalación de plantas …

Ajolotes como sexarlos

En la primera foto, se pueden ver dos ejemplares adultos, la de la izquierda, hembra, y a la derecha el macho. se observa la diferencia en la forma de sus cuerpos. la hembra con un cuerpo redondeado y el macho alargado y delgado.Los ajolotes no alcanzan la madurez sexual hasta el año, así que es…

guppys

Alimentación de los guppys

Comparados con los acuarófilos de hace tan sólo treinta años, los aficionados actuales disponen de una inimaginable variedad de alimentos para sus peces. Ya no es imprescindible criar en casa los diversos alimentos vivos, con todas las molestias y olores que ello implicaba, pero los mejores criadores de peces siguen haciéndolo. Se han invertido grandes…

la-reproduccion-de-las-ballenas

Las Ballenas

El crecimiento constante de la población humana mantiene una presión en aumento sobre los recursos del planeta. Cada vez somos más y necesitamos más espacio y más comida, a la vez que producimos más desechos y desperdicios. Y en nuestra búsqueda de nuestro justo sustento, trastocamos el orden natural prevaleciente durante miles y cientos de…

delfines drogandose

Los delfines se drogan con las toxinas de peces globo

Los delfines también se drogan. Por lo menos, esto es lo que parece, según una filmación con cámaras espía conseguida por el equipo de producción del documental Dolphins-Spy in the Pod que se estrena hoy en la primera cadena de televisión de la BBC. El equipo de John Downer Productions responsable de este documental de dos capítulos ha hecho servir cámaras subacuáticas escondidas en robots que…

Las tortugas de agua

Uno de los Reptiles más habituales para tener en nuestro hogar son las tortugas de agua. Estos animalitos son ideales para enseñar a los más pequeños la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Esta clase de tortugas son las más habituales porque son las que se pueden encontrar en las tiendas de animales con mayor…

Axolotes o Ajolote: Alimentación

El axolote es carnívoro y por esto su dieta esta basada principalmente en carne. Tienen unos dientes muy rudimentarios, que solo están ideados para agarrar el alimento, y no para desgarrarlo o masticarlo. Su alimento es generalmente tragado entero. Cuando el axolote quiere comer algo, abre su boca de repente y absorbe agua junto con el…

lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…