Camaleón enano

Los camaleones enanos son procedentes de la pluviselva africana, habita en las montañas Udzwunge, Usambara y Ulu gurú, todas en el noreste de Tanzania. En Kenia también hay pequeñas poblaciones localizadas en Mozambique. Al ser camaleones de montaña deben tener una humedad elevada y unas temperaturas no muy calurosas. Descripción Se caracterizan por su pequeño tamaño de…

Details

Camaleón de Jackson

Los camaleones de jackson tienen un encanto especial. Son unos de los camaleones más llamativos debido a su aspecto prehistórico y sus largos cuernos que le dan apariencia de triceratops viviente. Hay muchas cosas más que los hacen increíbles. Tienen buen carácter con el cuidador y no son nada agresivos. Los machos son muy territoriales…

Details

Camaleón del Yemen

El camaleón del Yemen o camaleón velado (Chamaeleo calyptratus, el calyptra es un velo alto usado en la Grecia clásica), es una especie se saurópsido de la familia Chamaeleonidae, de aspecto curioso, oriunda de las regiones montañosas del Yemen yArabia Saudita. Mascota: ReptilFamilia: ChamaeleonidaeGrupo: ChamaeleoOrigen: Yemen y Arabia SauditaTamaño: 25-59 cm Descripción Existen diferencias significativas en la apariencia de este camaleón según su género. Los machos son…

Details

Camaleón

Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, “en la tierra”, “en el suelo” y del latín, leo, “león”; “león de tierra”) son una familia de pequeños saurópsidos (Reptiles) escamosos. Exiten cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la…

Details