Cocodrilo Mexicano

El Cocodrilo Mexicano, cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido por Guatemala, Belice y parte de México (de Tamaulipas a Yucatán). Características El cocodrilo mexicano o cocodrilo de pantano, tiene un hocico más ancho que el de los otros cocodrilos americanos, y relativamente más corto, a la altura de los ojos presenta una protuberancia longitudinal en el cráneo por delante de los…

Details

Cocodrilo Orinoco

El Cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius). Es uno de los cocodrilos de mayor tamaño en la familia Crocodylidae. También es una de las especies que ha sido cazada por el hombre excesivamente, llegando a ser amenazada su existencia en la naturaleza. Características El cocodrilo del Orinoco es una de las mayores especies de cocodrilo, ya que puede alcanzar…

Details

Cocodrilo Cubano

El cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) es una especie de saurópsido (reptil) crocodilio de la familia Crocodylidae. Es una de las especies más pequeñas del género, rara vez alcanza más de 3,5 m, teniendo además el hábitat más restringido. Entre sus parientes más cercanos están el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo marino, los mayores Reptiles actuales, que pueden alcanzar los 7 m de longitud. Un ejemplo de la evolución en condiciones de insularidad,…

Details

Cocodrilo Americano

El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) o de río o lagarto real, es la especie más grande de las cuatro existentes en el continente americano y habita desde Brasil hasta el Sur de la Florida. Características El Cocodrilo Americano es uno de los cocodrilos grandes, de longitud puede alcanzar los seis metros. Reportes no confirmados elevan esta medida…

Details

Cocodrilo Marino

El Cocodrilo de Mar (Crocodylus porosus). Es el más grande de todos los cocodrilos existentes. Se le conoce con varios nombres como: Cocodrilo Poroso, Cocodrilo Marino, y Cocodrilo de agua salada. Características Los machos del Cocodrilo Marino pesan entre 900 y 1500 kg, y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud. Las hembras son mucho más pequeñas…

Details

Cocodrilo del Nilo

El Cocodrilo del Nilo (Cocodrylus niloticus) es el más grande de los cocodrilos africanos. Aunque no suele superar los 5 metros de longitud se conocen casos de más de 6 metros. Su constitución es muy robusta y su peso puede llegar a una tonelada métrica, siendo por tanto el depredador más grande de África. Pueden alcanzar los 80…

Details

Gavial indio

El cocodrilo gavial o gavial de Ganges (Gavialis gangeticus) es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos; podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión. Características Como en todos los cocodrilos grandes, las crías de gavial son bastante pequeñas,…

Details

Yacaré

El Yacaré Común (Caiman yacare) es un caimán en la familia Alligatoridae. Al igual que los otros caimanes o yacarés, Caiman yacare es natural del continente americano. Otros nombres Al Yacaré Común también se le llama “Caimán Yacaré”, “Yacaré de Hocico Angosto”, “Yacaré Negro” y por varios nombres vernáculos más. En portugués se le asigna…

Details

Cocodrilo

Nombre Científico: Crocodylus niloticus Familia: Crocodílido Orden: Crocodilios Clase : Reptiles Identificación: Hocico corto en comparación con las otra especies; la superficie superior de la cabeza irregular, pero sin crestas notables; cinco dedos con uñas en las patas delanteras y cuatro en las posteriores. Patas traseras totalmente palmeadas. El Cocodrilo presenta una coloración verde oscura (en algunas poblaciones es parda o…

Details

Caimán de anteojos

El caimán de anteojos, cachirre, babilla o baba (Caiman crocodylus o Caiman sclerops) es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Suramérica. El Caimán de Anteojos Distribución El Caimán de Anteojos (Caiman crocodilus) es natural…

Details