Propiedades-del-limón

Los beneficios del limón

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el…

Tomillo

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta de la familia de las labiadas de amplia distribución, empleado en condimentación y como planta medicinal. Características Es un pequeño arbusto que puede alcanzar unos 20 cm de altura. Los tallos del tomillo son erguidos, cuadrangulares, leñosos y muy ramificados. En cada uno de los tallos se formas las flores.…

Details

Salvia

La Salvia (Salvia officinalis) es una planta medicinal y aromática genial para tener en nuestro balcón o jardín, además de oler fenomenal es muy útil para usarla como condimento y en preparados de fitoterapia. Características La salvia es una planta perenne aromática de hasta 70 cm de altura. Tallos erectos y pubescentes. Hojas pecioladas, oblongas…

Details

Saúco

El saúco (Sambucus nigra) el saúco negro o saúco común, o, simplemente, saúco,3 es una especie del género Sambucus, perteneciente a la familia de las adoxáceas. Características El saúco es un arbusto elevado porte, hasta 5-7 metros con aspecto en general denso y redondeado. Corteza del tronco agrietada y corchosa. Ramillas jóvenes provista de una médula esponjosa…

Details

Rosal

El rosal es un arbusto espinosos de extraordinaria popularidad cuyas flores han cautivado a pueblos y culturas desde el principio de la historia. Sus flores también son muy apreciadas por las mujeres. Características Los rosales son arbustos o trepadoras generalmente espinosos, que alcanzan entre 2 a 5 metros de alto. Las hojas del rosal pueden ser perennes o caducas, pecioladas…

Details

Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es una especie del género Rosmarinus de la familia Lamiaceae, cuyo hábitat natural es la región mediterránea. Características El romero crece en una mata de hoja perenne corredera que alcanza una extensión de 1,5 m. Hojas: Las hojas son pequeñas y abundantes. Tienen dos partes, el borde que es de corlor verde…

Details

Piña

La piña (Ananas comosus) es una deliciosa fruta tropical también conocida con otros nombres como ananá o naná en algunos lugares. Características vivaz con una base formada por la unión compacta de varias hojas formando una roseta. De las axilas de las hojas pueden surgir retoños con pequeñas rosetas basales, que facilitan la reproducción vegetativa de la…

Details

Pino silvestre

El pino silvestre (Pinus sylvestris) es una especie arbórea que pertenece a la familia Pinacea, género Pinus. Características El pino es un árbol de grandes dimensiones que puede alcanzar los 45 metros; de copa redondeada, tiene las hojas pares, de forma acicular como si fueran verdaderas agujas, aunque frecuentemente se producen unas torsiones en las…

Details

Pimiento

El pimiento (Capsicum annuum) también pimentón dulce es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum, de la familia Solanaceae. Características Las flores de pimiento nacen de una en una, con el cabillo torcido hacia abajo. El fruto es una baya seca y hueca, de color escarlata, lisa y brillante en la superficie y…

Details

Pimienta negra

La pimienta negra (Piper nigrum) es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea como especie una vez seco. Características La pimienta negra es una especie perenne trepadora que puede crecer más de 4 metros soportándose en árboles, enrejados o cualquier otro soporte. La pimienta se propaga fácilmente emitiendo raíces en…

Details

Perejil

El perejil (Petroselinum crispum) junto al romero y el orégano son las hierbas más usadas para cocinar, aunque no es su único atractivo. Características El perejil es una planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15 cm de altura y posee tallos floríferos que…

Details

Pepino

El pepino (Cucumis sativus) es una planta anual, herbácea de crecimiento rastrero e indeterminado, familia de las cucurbitáceas. Características El pepino es el fruto de la planta. Posee forma alargada que se torna redondeada en sus dos extremos, por norma general alcanza los 15-25 cm de longitud y 5 de diámetro (a excepción de los pepinillos que…

Details

Muérdago

El muérdago (Viscum album) llamado comúnmente muérdago blanco, liga o visco, es una planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas. Características El muérdago es una planta semiparásita que crece sobre las ramas de diversos árboles, principalmente especies de hoja caduca, comomanzanos o álamos, pero también sobre algunas variedades de pinos. Sus tallos dicotómicos pueden…

Details

Mostaza

La mostaza blanca (Sinapis alba) es una planta anual de la familia de las Crucíferas. A veces se la conoce como Brassica alba, Brassica hirta o mostaza amarilla. Características Altura: 30-60 cm (12–16 pulg.). Tallo ramificado, cerdoso, en general toscamente cubierta de pelos. Flor: Corola regular (actinomorfa), de color amarillo, de aproximadamente 1,5 cm (0,6 pulg.)…

Details

Rosa mosqueta

La Rosa moschata (rosa almizcleña) es una especie de rosa que lleva mucho tiempo cultivada. Características El nombre específico procede del perfume que desprende las anteras, parecido a la secreción de una glándula del almizclero (Moschus moschiferus), raro componente de las esencias más refinadas. Botánicamente pertenece al grupo de rosas con los estilos soldados en…

Details