Información de la Mantis Religiosa

Características de Identificación Morfología Tres regiones distintas del cuerpo: cabeza, tórax (donde están las patas y las alas), abdomen. Una parte del tórax es larga creando la ilusión de un distinguido. Las patas frontales modificadas con púas fuertes para agarrar y detener a sus víctimas. Ojos compuestos y grandes en la cabeza la cual gira…

cucarachas teledirigidas

¿Cucarachas Teledirigidas?

El proyecto es de un colectivo de científicos e ingenieros que trabajan con cucarachas como una forma de enseñar con la neurociencia. Implantando una “pequeña mochila” a la cucaracha mediante una cirugía, permite mediante un teléfono generar impulsos para controlar sus neuronas. Este sistema ha provocado las críticas de los defensores de los animales, que…

mosca

Las moscas también usan alcohol para desinfectar

Un estudio publicado en Science revela que cuando la hembra de la mosca Drosophila melanogaster ve una avispa en los alrededores, deposita sus huevos en alimento que contiene niveles tóxicos de alcohol, no soportados por el parásito, paraprevenir que su descendencia sea infectada. Este acto mediante el cual los individuos, en presencia de elementos patógenos, adoptan ciertos comportamientos para prevenir…

lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…

tarántula-Goliath

La tarántula Goliat se come al macho después de copular dependiendo de su personalidad

El estudio, publicado en la revista Ethology, fue llevado a cabo por investigadores de laEstación Experimental de Zonas Áridas de España (EEZA-CSIC). El objetivo de la investigación fue estudiar el porqué de este peculiar comportamiento en la reproducción de las tarántulas. Uno de los factores clave parece ser el grado de agresividad de las hembras. Las tarántulas hembra…