La-costumbre-de-tener-la-boca-abierta

Reglas para evitar que nuestro gato nos muerda

Desde que nacen, a los pocos días de vida, los gatitos van desarrollando un instinto de juego, como cualquier animal y para ello utilizan su cuerpo: es decir, sus patitas (y uñas) y su boca (y dientes). Desde pequeñitos, es su propia madre quien les educa para que aprendan a controlar su mordida, e incluso llegan a…

El koala

El koala,un animal que es tan popular en todo el mundo,sólo habita en Australia,uno de los lugares donde más se ven es Phillip island en la región de Victoria.Aunque parezca pertenecer a la familia de los osos ,es un marsupial que vive en las ramas más altas de los árboles ,donde se alimenta de hojas…

procesonaria-primavera-cuidado-perros-xl-668x400x80xX

Procesionaria del pino: un importante peligro para nuestros perros

La procesionaria de pino es una oruga, que forma hileras a principios de primavera,y supone un gran peligro para nuestros Perros. Cuando se siente amenazada, la oruga procesionaria libera unos pelillos urticantes que provoca una rápida reacción alérgica en los perros, provocando una seria inflamación de la lengua, pudiendo llegar a perder parte de ella o, incluso, morir de asfixia.…

Mi perro es un glotón

Los Perros con un estomago insaciable son propensos a padecer obesidad ya que es fácil que ingiera mayor cantidad de alimento de la que necesita. Un animal glotón no perderá la oportunidad de recibir raciones de cualquier alimento. Un estudio revela que uno de cada seis ciudadanos de los países industrializados es obeso. Por su parte, para…

¿Sabías que los perros mestizos viven más años?

Como ellos son únicos, no son de raza pura, no sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras, como ejemplo podríamos poner a los dálmatas y su afección de sordera. Los hermosos Perros mestizos tienen una admirable resistencia física natural, gracias a sus mezclas. Todo lo anterior los hace mucho más resistentes a…

cachorro_comida perro

Consejos para alimentar a un cachorro

Llevar un cachorrito a casa es muy divertido, ya que además de ser adorables nos dan ratos muy divertidos. Pero, cuando un cachorro no está con su mamá y aún no ha aprendido a comer solo correctamente, para sus nuevos dueños puede ser un poco abrumador, sobre todo cuando el perro se niega a comer pienso…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

sol perros

Beneficios y peligros del sol para los perros

¿Qué pasa si el perro esta durante mucho tiempo al sol? Al igual que el ser humano los Perros pueden insolarse y enfermarse por las altas temperaturas del sol, tendrán problemas como: Quemaduras. Cáncer de piel. Llagas o descamación. Deshidratación. ¿Qué beneficios aporta al perro tomando el sol de manera correcta? El sacar al perro un…

Cosas divertidas que puedes hacer con tu perro

Muchas veces pensamos que con estar al lado de nuestro perro el ya es feliz y muchas veces si, a nuestro perro le apasiona estar a nuestro lado pero siempre hay cosas divertidas que podemos hacer con ellos para que le perro se siente más conectado con nosotros y nosotros con él y de paso se divierta.…

perro resfriado

Enfermedades de los perros en invierno

El invierno es la época del año que más enfermedades provoca tanto en personas como en animales, y en este caso me gustaría centrarme en las que pueden padecer los Perros, que pueden ser unas cuantas. Las bajas temperaturas que hay durante el invierno sin duda pasan factura a los canes, especialmente a los de mayor edad,…

Miedo a los petardos

Al igual que a las personas a los Perros les pueden dar miedo los petardos, a la mayoría de perros les da fobia. El ruido que ellos perciben es mucho más fuerte y les provoca un miedo tan grande que no saben como reaccionar. Algunos perros intentan salir corriendo, esconderse o empiezan a ladrar para intentar…

Perros: El cáncer

El cáncer es una patología con efectos desastrosos sobre nuestros peludos: actúa de forma inexorable sobre la duración y la calidad de sus vidas.   DEFINICIONES Un tumor es un signo de inflamación. Una neoplasia es un tipo de tumor en el que las células anormales proliferan de forma incontrolada. Los tumores benignos son aquellos que…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…

El peligro de algunos insectos para el perro

En primavera y verano es cuando más salimos a pasear con nuestro peludo, ya que hace mejor tiempo y lo queremos disfrutar junto a el, pero junto al buen tiempo también salen algunos insectos que pueden hacer daño a nuestra mascota, a continuación pondremos algunos. Avispas y abejas. Su zumbido y sus colores atraen sobretodo…