Cuándo abren los ojos los gatitos

Después del embarazo de nuestra gata llegan los tan esperados gatitos. Las crías al principio dependen totalmente de la madre. Es importante que le busquemos a la gata un sitio cálido y reservado donde tener los gatitos. Además, tenemos que estar preparados, por que la hembra come  el triple de lo habitual. El día que nacen…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

cachorros perros

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

gato deprimiido

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

perrito-triste

Cordectomía, mutilación en el perro

¿Que es la cordectomía?  Este tipo de intervención hace parte de las tantas mutilaciones que el ser humano realiza a su mascota por simple satisfacción propia. ¿De qué se trata? La cordectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para extirpar las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar. Esta práctica es…

¿Por qué mi perro es violento?

La mayoría de los sucesos ocurridos por ataques de Perros,se han relacionado con las denominadas razas potencialmente peligrosas (PPP), aunque “no existen razas peligrosas, sino casos puntuales de violencia canina”. ¿Por qué son agresivos algunos perros? La agresividad en los perros ha de entenderse como un conjunto de factores ambientales, genéticos, individuales, fisiológicos, instrumentales y hasta patológicos.…

sol perros

Beneficios y peligros del sol para los perros

¿Qué pasa si el perro esta durante mucho tiempo al sol? Al igual que el ser humano los Perros pueden insolarse y enfermarse por las altas temperaturas del sol, tendrán problemas como: Quemaduras. Cáncer de piel. Llagas o descamación. Deshidratación. ¿Qué beneficios aporta al perro tomando el sol de manera correcta? El sacar al perro un…

La anemia en los perros

El propósito de la hemoglobina en la sangre es para transportar oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Metahemoglobinemia es el resultado de la oxigenación del hierro, y mientras es una forma de hemoglobina, no transporta oxígeno. En condiciones normales, metahemoglobinemia es convertida a hemoglobina, y mantiene un equilibrio. Pero cuando existe mucha metahemoglobinemia…

10 alimentos prohibidos para los perros

1.Chocolate. El chocolate puede incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los Perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.…

Mi perro vomita espuma blanca ¿Por que?

Diferentes motivos de por que los Perros vomitan espuma blanca en algunas ocasiones. COMER MUY RÁPIDO Los perros tosen un vómito blanco, espeso y espumoso cuando comen muy rápido, ingieren polvo o malas hierbas, beben agua muy rápido o cuando terminan de ejercitarse, pero si dura mucho o lo hace muy a menudo hay que tener…

Como evitar que los perros entierren cosas

Evita darle demasiada comida y golosinas durante el día. Si tu perro está lleno, no tiene porqué enterrar comida. Evita inundarle de juguetes. Tu perro solo necesita tres juguetes para jugar. Evita que tu perro tenga acceso a todas las estancias de la casa cuando se quede solo o sin supervisión, así podrás controlar si te coge…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…