Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Una vez que los cachorros dejan a sus mamás y entran en nuestras vidas, todo dependerá de nosotros. Nos convertimos en los responsables de su educación, y debemos enseñarlos y adaptarlos a convivir con nosotros Una de las primeras cosas que hay que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Por esto, desde la…

Perrihijos y gatihijos

Al igual que los padres y madres orgullosos de sus hijos, los dueños de Perros y gatos también llenan con centenas de fotos sus móviles. También tienen una alimentación muy cuidada, y hasta se les llama con apodos como “mi niño” o “mi cosita bonita”. Estos perros y gatos han sido bautizados como “perrihijos” o “gatihijos”, por la cantidad de…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

¿Por que mi perro se come las piedras?

Si tu perro come piedras, tal vez te haya parecido gracioso, pero debes tener cuidado,esta costumbre puede hacerle daño e incluso puede ser un síntoma de una enfermedad. El deseo por comer cosas que no son comida es en realidad un trastorno médico conocido como “pica”. La pica no sólo es una condición que se da…

El hamster: la vejez

Los hamsters que están bien cuidados ,que son manipulados de forma correcta,y que son alimentados con comida nutricionalmente equilibradas,cuyas jaulas se mantienen limpias y secas,pueden llegar a vivir hasta los 3 años o incluso algo más.Hacia el final de su vida el hamster puede empezar a comer menos y a dormir más.Si parece estar cómodo…

Perros-cáncer

Los perros pueden oler el cáncer

El cáncer es una enfermedad que mata a millones de personas todos los años, ya que muchas veces se diagnostica demasiado tarde. El cáncer, es un enemigo casi invisible. Aunque suene increíble, existen perro especialmente entrenados para detectar el cáncer a través de su olfato. Estos súper Perros, trabajan mano a mano (o mano a pata) con…

La depresión en los perros

Los Perros, al igual que las personas, pueden pasar por momentos depresivos. Las causas suelen ser los cambios en su vida y costumbres, esto es: mudanzas, nuevos inquilinos en casa, cambios de rutinas de sus dueños,entre otras muchas cosas. A pesar de tener síntomas muy similares a la depresión en humanos hay bastante desconocimiento en…

Juegos de olfato

Los juegos de olfato siempre han formado parte de nuestra relación con los Perros, aunque quizás los relacionamos más con los perros que se dedican a actividades como la detección de sustancias, rastreo, rescate… A los perros les gusta oler, con ello investigan el entorno, pero también se divierten y relajan. Los juegos de olfato…

El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…

Cómo ser el líder de tu perro

La mayoría de los propietarias de Perros no suelen tener un buen control sobre sus mascotas. Algunos factores que influyen sobre eso es: el desconocimiento del uso de la correa La necesidad de tratar a nuestro perro como si fuera nuestro hijo, como si fuera un ser humano (algo insano para él). Está claro que nuestro perro…

¿Como se si mi perro es alérgico?

Los Perros, también pueden sufrir alergia a determinados alimentos o ingredientes. Cosas como la ternera, el cordero, la leche, el trigo están entre las comidas que con más frecuencia provocan alergia a los perros. Un caso frecuente de este tipo de alergias alimentarias es la intolerancia a la leche. Ya que su organismo pierde la capacidad…

caspa gato

La caspa en los gatos

Muchas veces habrás oído hablar de la caspa de los humanos pero ¿y la de los gatos?. Sí, los gatos también pueden tener caspa, igual que nosotros. Suele ser más apreciable en los gatos con pelo oscuro. Son pequeñas motitas blancasque aparecen y desaparecen. Cuando un gato tiene caspa, aparte de que les pica, se rascan dejándola por todas partes.…

El petauro: signos de enfermedad

Signos de que esta sano: Nariz rosa y húmeda Ojos brillantes Heces sólidas Movimiento coordinado Pelaje suave Orejas levantadas Pelaje de la cola completo y espeso Capacidad para agarrar cosas o mantenerse agarrado Signos de que esta enfermo: Diarrea Pérdida de peso Orejas caídas Ojos embotados Letargia Falta de micción Desinterés por el juego, falta…

Ventajas e inconvenientes de dormir con tu mascota

VA muchos de los dueños de mascotas les encanta dormir con ellas en la misma cama, dicen que se sienten protegidos y queridos. También es porque quizá le hayamos acostumbrado desde pequeño, cuando le dimos todo lo necesario para mantenerlo contento y lleno de cariño, evitando que llorase y se sintiese solo.   Ventajas Fortalecer un…