Van Turco

El gato Van Turco es una de las razas más antiguas aunque de las menos conocidas, a pesar de su original pelaje y su dócil carácter. El nombre le proviene de su lugar de origen, las proximidades del lago Van en Anatolia (Turquía). Esta circunstancia también explica su afición al agua ya que la base de su…

Details

Tonquinés

El gato Tonquinés es una raza muy nueva. La raza de gato Tonquinés tuvo su origen en Canadá en la década de 1970, resultado de un cruce entre padres Siamés y Burmese. Tiene manchas en las puntas parecidas al Siamés, pero mucho menos definidas. Es uno de los gatos más afectuosos y viajan bien. Hay cinco variedades:…

Details

Sphynx o Esfinge

El gato Sphynx o gato Esfinge, sin duda es uno de los más excéntricos representantes felinos, el Esfinge (o Sphynx) es un gato muy especial. Absolutamente inconfundible, dado que no presenta el tradicional revestimiento de pelo, no es para todos los gustos, pero recompensa su dueño con un temperamento afectuoso y sociable. La ausencia de pelo…

Details

Somalí

La única diferencia entre el gato Somalí y el gato abisinio es la longitud de su pelo. Mientras en el Somalí el pelo es semilargo, en el Abisinio cuentan con un pelo corto. El nombre de esta versión de pelo largo del Abisinio indica la asociación entre ambos, ya que Somalia comparte una frontera con Etiopía (Abisinia).…

Details

Sokoke

El gato Sokoke vino a Europa desde los bosques africanos lluviosos en el siglo XX. Enérgico y atlético, el Sokoke todavía posee características que lo aproximan de sus primos felinos, y está virtualmente extinto en su estado salvaje. Esta raza preserva genes únicos entre las razas de gatos tradicionales, pero sigue siendo un misterio ya…

Details

Snowshoe

El gato Snowshoe o gato “Zapato de Nieve” resulta del cruce entre un Siamés y un Americano de Pelo Corto, hecho en los años 1960 en los Estados Unidos. El objetivo de la criadora Dorothy Hinds-Daugherty fue el de crear un gato con un sistema de colores “point” (como los siameses) que tuviera la cara, pecho y patas de…

Details

Singapur

La raza de gato Singapur desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamado “gato de alcantarilla”. El nombre de gato gato Singapur es debido no sólo a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca, sino que también refleja la poca estima que tienen los habitantes de aquel…

Details

Siamés

El gato Siamés es un gato muy afable y capaz de persuadir a alguien para que compre un gato por primera vez. Convivir con un gato siamés es toda una experiencia. Y es que, además de poseer un humor y energía inagotables, estos animales aportan una gran distracción a sus dueños ya que son celosos, protectores y…

Details

Selkirk Rex

El gato Selkirk Rex es una raza de gato cuya característica principal es su pelaje ondulado, que puede ser largo o corto. El característico pelo ondulado del Selkirk Rex es el resultado de una tercera mutación de pelo rizado producida por un gen dominante, mientras que el del cornish y el del devon son recesivos. Se trata…

Details

Birmano

El gato Birmano o gato Sagrado de Birmania es un gato de fábula y misterio. Una leyenda asegura que unos ladrones hirieron en la cabeza al monje Mun-ha durante sus oraciones y que en ese momento, su gato Sinh, un ejemplar de ojos amarillos saltó sobre el preocupado por su bienestar. Como recompensa a la preocupación por su amo,…

Details

Ragdoll

El gato Ragdoll significa literalmente “muñeca de trapo”. La elección del nombre Ragdoll se debe al grado de relajación que alcanzan estos gatitos, ya sea en brazos de sus propietarios ó echados, que los hace parecer a una muñeca de trapo. Esta raza de gato es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta…

Details

Piexie Bob

El gato Piexie Bob muchas veces referido como el “doble del Bobcat” o el “perro disfrazado”, hay mucha controversia sobre la raza Pixie Bob porque su historia todavía no está totalmente determinada. Para algunos expertos, la historia del Pixie Bob es un mito que habla de un gato con un carácter genético híbrido. La leyenda habla del…

Details

Persa

El gato Persa es una popular raza de gato de pelo largo. Los persas, de pelaje afelpado y pesado esqueleto, son aristocráticos pero en absoluto delicados. Tienen el cráneo ancho y sólido, la cara redonda, la frente abovedada, las orejas pequeñas y redondeadas y el hocico ancho y respingón, con una ruptura muy marcada. Su pelaje es…

Details

Pelicorto Europeo

El gato pelicorto europeo, al igual que el inglés, al que se le parece mucho, es la versión refinada de los gatos domésticos de pelo corto que han compartido los hogares europeos durante muchas generaciones. Historia El pelicorto europeo, al igual que el inglés, al que se le parece mucho, es la versión refinada de los…

Details

Americano de Pelo corto

El gato Americano de Pelo corto (o Pelicorto Americano) era conocido como el gato Europeo Doméstico. Se dice que llegó a Estados Unidos con los primeros colonos en el barco de Mayflowers en 1620. Historia El Americano de Pelo Corto es la propia casta de América cuyos antepasados son los gatos que vinieron a América del Norte…

Details

Oriental

El gato Oriental, por su perfil afilado, ha sido apodado el galgo de los gatos. El gato Oriental es un gato de líneas puras, armoniosas y sutiles, tiene la cara larga, y las orejas más abiertas que un gato europeo. Tiene un porte elegante, un temperamento vivaz y una gran inteligencia. La personalidad del gato…

Details