gato nacimiento

El parto de una gata

El embarazo de una mamá gata dura unos 63 días y hay que tenerla muy activa durante esta época para que no engorde mucho. Cuando nota que ha llegado el momento del parto está muy nerviosa y busca un sitio para sus bebés. Al salir los gatitos nacen cubiertos de una bolsa con líquido amniótico, que la mamá quitará, si…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…

gato deprimiido

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

La evolución del color en los ojos de los gatos

Al nacer, los gatos tienen los ojos cerrados alrededor de una semana. Los párpados se abrirán de forma gradual y comenzarán por una esquina, hasta estar completamente abiertos alrededor de los doce días. La mayoría de los gatitos, tras el proceso de apertura,los tendrán de color azul. Así permanecerán hasta las tres semanas de edad,…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…

Cómo combatir la alergia a las mascotas

Existen métodos y medidas preventivas que ayudan a combatir la alergia a las mascotas, cada una diferente dependiendo de si el animal es un perro o un gato, un ave, un roedor… Descubre cómo puedes combatir este problema. Aunque la solución más efectiva ante un caso de alergia a una mascota es separarse de ella, en…

Los perros mas Happys

En este vídeo veremos a diferentes Perros poniéndose super “happys” cuando ven a su entrenador y es que ya saben que les espera un día estupendo. Además los lleva a playa a correr como locos. Es sorprendente que Didga, la gatita se una a esta manada, parece un perro más. Los perros se llevan muy bien…

Señales de que una gata va a dar a luz en breve.

La llegada de los gatitos es algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema. Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor es observarla bien para que no nos llege por sorpresa. Tú puedes saber  de forma…

Alimentos perjudiciales para los gatos

¿Que alimentos son perjudiciales para el gato? Salmón y queso El salmón y el queso son alimentos con mucha grasa que alteran el ciclo digestivo del gato, hacen un esfuerzo excesivo para su estómago, al ingerirlos pueden presentar gastroenteritis, vómitos, malestar y diarrea. Mariscos Los mariscos son ricos en proteínas que ingeridos en grandes cantidades, pueden resultar indigestos para el…

¿Puede un gato beber leche?

A los gatos les encantan los lácteos.Pero ¿debemos dar lácteos a nuestros felinos? Si preguntamos a un veterinario,  nunca te aconsejará que le des leche para beber de manera habitual y la razón es que nuestros pequeños amigos no tienen las enzima necesaria para digerir la caseína, presente en la leche de la vaca. El…

¿Por qué los gatos tienen la manía de arañar?

Las personas que tienen como mascota a un gato, saben lo importante que es para él tener un rascador, pero, ¿sabes por qué necesitan arañar o para qué lo hacen?, no lo hacen sólo con el fin de desgastar sus uñas o entretenerse, te lo contamos. ¿Con qué fin los gatos arañan? Llego el momento de conocer un…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

gato mayor

Alimentar gatos de edad avanzada

A medida que nuestros gatos se hacen mayores, las necesidades alimenticias pueden cambiar y el hecho de darles de comer será diferente. Su comportamiento puede ser distinto debido a la vejez o a algunos problemas de salud. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo igual…

¿Cuál es tu personalidad según tu mascota? ¡Conocela!

Hay a quienes les gustan los Perros, los gatos o ambos. Según un estudio la personalidad del guía suele cambiar según la relación con su mascota, esa relación tan estrecha que conlleva a cambios en el ser humano. ¿De qué trata el estudio? Investigadores decidieron someter a prueba a mil personas, por medio de preguntas sobre sus rasgos…