¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

gato lenguaje corporal

Lenguaje corporal de los gatos

Si tienes un gato en casa o estás pensando en agrandar la familia con un nuevo miembro, seguro que te será deinterés esta información. El lenguaje felino es complejo y sin duda, hay señales sutiles que no somos capaces de reconocer. A veces, un gato sefrota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas, está tratando de conocer su temperamento, saber si…

cortarle-el-pelo-al-gato1

Caída de pelo en los gatos

La caída de pelo en los gatos es una de las cosas por las que más visitamos al veterinario. Algunas veces, ésta caída se debe, simplemente a que en algunas épocas del año el animal muda el pelo para irlo regenerando. En otras ocasiones, es debido a que padece alguna enfermedad interna que lleva asociado éste síntoma. Aunque es fácil diferenciarlas,…

gato pulgas

Prevenir pulgas en los gatos

Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que  no contraiga esta enfermedad. Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que…

Señales de que una gata va a dar a luz en breve.

La llegada de los gatitos es algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema. Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor es observarla bien para que no nos llege por sorpresa. Tú puedes saber  de forma…

orejas de los gatos

Limpiar las orejas de tu gato

Aunque nuestros gatitos son expertos en higiene personal hay veces que deberemos echarles una mano para evitar infecciones, por ejemplo, a la hora de limpiar sus orejas. Los veterinarios aconsejan que limpiemos esta superficie una vez a la semana, no te llevará más de un par de minutos y, además, te asegurarás de la buena…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

gato nacimiento

El parto de una gata

El embarazo de una mamá gata dura unos 63 días y hay que tenerla muy activa durante esta época para que no engorde mucho. Cuando nota que ha llegado el momento del parto está muy nerviosa y busca un sitio para sus bebés. Al salir los gatitos nacen cubiertos de una bolsa con líquido amniótico, que la mamá quitará, si…

gato medicina mascota

Como darle la medicina a un gato

Cuando un gatito está enfermo, además de estar decaído, lo más difícil es hacer que se tomen su medicación. Ellos nunca van a ser conscientes de que deben medicarse y que es por el bienestar de ellos así que, nos toca a nosotros hacer que se tomen su dosis, ya sea una pastilla, un jarabe o…

gato en la cama

Cómo impedir que tu gato se suba a la cama

Aunque te parezca algo imposible de conseguir, con paciencia puedes conseguir que tu gato deje de subirse a la cama. El paso más importante es hacerle ver y comprender que la cama no es el mejor sitio para que tu gato pase su tiempo o duerma. Pero que no duerma en tu cama es una decisión totalmente…

El gato: El peligro puede estar en cas

Hay objetos cotidianos que son muy peligrosos para nuestros amigos felinos. Bolsas de plástico: a algunos gatos les gusta esconderse dentro, pero pueden asfixiarse. Cables eléctricos: juegan con ellos y los mordisquean, y pueden quemarse o electrocutarse. Ventanas y terrazas: para los gatos asomarse a las ventanas es una de sus actividades favoritas, pero supone…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…