La-costumbre-de-tener-la-boca-abierta

Reglas para evitar que nuestro gato nos muerda

Desde que nacen, a los pocos días de vida, los gatitos van desarrollando un instinto de juego, como cualquier animal y para ello utilizan su cuerpo: es decir, sus patitas (y uñas) y su boca (y dientes). Desde pequeñitos, es su propia madre quien les educa para que aprendan a controlar su mordida, e incluso llegan a…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…

pienso_ecologico_gatos

Alimento para gatos. ¿Pienso o lata?

A la hora de alimentar al gato hay dos grandes opciones: optar por el pienso u optar por las latas, ¿es mejor una que otra?. Los expertos no se decantan por una. Mientras que el pienso de calidad diario ayuda al animal a ingerir losnutrientes que precisa, las latas favorecen que ingiera el agua necesaria para cuidar sus riñones y evitar enfermedades. Los…

gato enfermo

Cómo saber si tu gato está enfermo

Como a todo ser vivo, tu gato puede tener algunas enfermedades a lo largo de su vida. Aunque nosotros le intentemos dar la mejor alimentación y los mejores cuidados a nuestro felino, es inevitable que coja algún virus. Para saber si presenta alguna enfermedad podemos prestar atención a su comportamiento durante esos días y si ha cambiado algo en…

gato mayor

Alimentar gatos de edad avanzada

A medida que nuestros gatos se hacen mayores, las necesidades alimenticias pueden cambiar y el hecho de darles de comer será diferente. Su comportamiento puede ser distinto debido a la vejez o a algunos problemas de salud. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo igual…

Animales y peluches idénticos

Cada vez son más las personas que quieren a sus animales como uno de más de sus familia. Incluso hasta el punto de mandar a hacer un muñeco idéntico a sus mascotas!!! Y con ellos cada vez más gente especializada en hacer este tipo de monerias. Hoy os pondremos varias fotos de animales exactamente idénticos a…

¿Cual es el rascador adecuado para mi gato?

¿Sabías que para escoger el rascador perfecto para tu gato debes tener en cuenta algunas acciones previas de él y saber cuál es el que más se adapta?asín que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para escoger el rascador perfecto. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un rascador? Para escoger el rascador perfecto para el…

Causas de porque los gatos tienen los ojos llorosos

Algo muy habitual en los gatos es que tenga los ojos llorosos. Algunos gatos presentan algún tipo de malformación en los conductos lacrimales y esto hace que sus lágrimas salgan con más facilidad. Para solucionarlo pasa una solución salina con toallas de papel para retirarle el exceso de humedad para que pueda ver con claridad.Hay…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

caspa gato

La caspa en los gatos

Muchas veces habrás oído hablar de la caspa de los humanos pero ¿y la de los gatos?. Sí, los gatos también pueden tener caspa, igual que nosotros. Suele ser más apreciable en los gatos con pelo oscuro. Son pequeñas motitas blancasque aparecen y desaparecen. Cuando un gato tiene caspa, aparte de que les pica, se rascan dejándola por todas partes.…

Gato hombre

Cómo hacer que tu gato te haga más caso

¿Tu gato no te hace ni caso? ¡Es normal! Piensa que los gatos no aprenden órdenes de obediencia básica, como “siéntate”, “dame la pata” o “ven”. Esto ocurre porque se trata de animales territoriales e independientes, es decir, no necesitan órdenes para desenvolverse en su vida diaria. Sin embargo, sí que es posible orientarlos sobre lo que no deben…

¿Por qué los gatos caen de pie?

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, pero no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen de pie? Antes de explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que…

¿Puede un gato beber leche?

A los gatos les encantan los lácteos.Pero ¿debemos dar lácteos a nuestros felinos? Si preguntamos a un veterinario,  nunca te aconsejará que le des leche para beber de manera habitual y la razón es que nuestros pequeños amigos no tienen las enzima necesaria para digerir la caseína, presente en la leche de la vaca. El…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…