gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

Los dientes de leche del gato.

Los cachorritos al igual que los bebés también nacen sin dientes, y pasan por el mismo proceso que nosotros con los dientes de leche y los definitivos. Los dientes de leche les aparecen entre la segunda y la octava semana de vida. Los primeros en salir son los incisivos, los que están delante(los primeros) de la boca,…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

Causas de porque los gatos tienen los ojos llorosos

Algo muy habitual en los gatos es que tenga los ojos llorosos. Algunos gatos presentan algún tipo de malformación en los conductos lacrimales y esto hace que sus lágrimas salgan con más facilidad. Para solucionarlo pasa una solución salina con toallas de papel para retirarle el exceso de humedad para que pueda ver con claridad.Hay…

Viajar en coche con nuestro gato

Antes de empezar nuestro viaje debemos tener en cuenta si nuestro gato está acostumbrado a viajar o si se marea. Si no está acostumbrado a viajar en coche, es mejor acostumbrarlo primero haciendo trayectos cortos. Para evitar que se maree, es aconsejable dejarle en ayunas desde unas horas antes. Y si aún así se marea, el…

¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

Animales y peluches idénticos

Cada vez son más las personas que quieren a sus animales como uno de más de sus familia. Incluso hasta el punto de mandar a hacer un muñeco idéntico a sus mascotas!!! Y con ellos cada vez más gente especializada en hacer este tipo de monerias. Hoy os pondremos varias fotos de animales exactamente idénticos a…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Uso de medicamentos de humanos en animales

¿Puedo utilizar el colirio Colircusi Gentamicina, un colirio de humana, para mi perro que tiene conjuntivitis? Muchos dueños de mascotas, y más en estos tiempos de crisis,utilizan medicamentos de humano para tratar a sus mascotas sin ningún tipo de prescripción Veterinaria, pues así se ahorran por un lado la consulta con el Veterinario, y por…

Plantas que hacen daño a los gatos

Existen algunos tipos de plantas que son tóxicas para los gatos y que si las ingirieran en grandes proporciones pueden enfermarlos o matarlos, conoce este tipo de plantas a las que no debes dejar que tu gato se acerque. ¿HAY flores QUE HAGAN DAÑO A MI GATO? Existen flores que pueden hacerle un grave daño a…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

Cuándo abren los ojos los gatitos

Después del embarazo de nuestra gata llegan los tan esperados gatitos. Las crías al principio dependen totalmente de la madre. Es importante que le busquemos a la gata un sitio cálido y reservado donde tener los gatitos. Además, tenemos que estar preparados, por que la hembra come  el triple de lo habitual. El día que nacen…

Alimentos perjudiciales para los gatos

¿Que alimentos son perjudiciales para el gato? Salmón y queso El salmón y el queso son alimentos con mucha grasa que alteran el ciclo digestivo del gato, hacen un esfuerzo excesivo para su estómago, al ingerirlos pueden presentar gastroenteritis, vómitos, malestar y diarrea. Mariscos Los mariscos son ricos en proteínas que ingeridos en grandes cantidades, pueden resultar indigestos para el…

gato inteligente

La memoria del gato

¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los Perros, carecen del deseo de complacer y exigen…

gato medicina mascota

Como darle la medicina a un gato

Cuando un gatito está enfermo, además de estar decaído, lo más difícil es hacer que se tomen su medicación. Ellos nunca van a ser conscientes de que deben medicarse y que es por el bienestar de ellos así que, nos toca a nosotros hacer que se tomen su dosis, ya sea una pastilla, un jarabe o…