¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

gato enfermo

Cómo saber si tu gato está enfermo

Como a todo ser vivo, tu gato puede tener algunas enfermedades a lo largo de su vida. Aunque nosotros le intentemos dar la mejor alimentación y los mejores cuidados a nuestro felino, es inevitable que coja algún virus. Para saber si presenta alguna enfermedad podemos prestar atención a su comportamiento durante esos días y si ha cambiado algo en…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

La toxoplasmosis en los gatos

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que afecta a un gran número de especies de sangre caliente, incluyendo al hombre. Los gatos y otros felinos son los únicos huéspedes definitivos del Toxoplasma gondii, si bien muchas especies de vertebrados actúan como huéspedes intermediarios, como los anfibios, peces, Reptiles, aves y mamíferos. Es una de las…

gato medicina mascota

Como darle la medicina a un gato

Cuando un gatito está enfermo, además de estar decaído, lo más difícil es hacer que se tomen su medicación. Ellos nunca van a ser conscientes de que deben medicarse y que es por el bienestar de ellos así que, nos toca a nosotros hacer que se tomen su dosis, ya sea una pastilla, un jarabe o…

mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…

Los juegos del gato y su importancia.

Al igual que los Perros, los gatos también se estresan y les suele cambiar el comportamiento, entonces es cuando empiezan a comerse las plantas, morder los tobillos, entre otras. Es por eso que tenemos que saber lo importante que es proporcionarle algún tipo de distracción en el día.   ¿Qué puede causar el no jugar con mi gato?…

Alimentos perjudiciales para los gatos

¿Que alimentos son perjudiciales para el gato? Salmón y queso El salmón y el queso son alimentos con mucha grasa que alteran el ciclo digestivo del gato, hacen un esfuerzo excesivo para su estómago, al ingerirlos pueden presentar gastroenteritis, vómitos, malestar y diarrea. Mariscos Los mariscos son ricos en proteínas que ingeridos en grandes cantidades, pueden resultar indigestos para el…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

gato nacimiento

El parto de una gata

El embarazo de una mamá gata dura unos 63 días y hay que tenerla muy activa durante esta época para que no engorde mucho. Cuando nota que ha llegado el momento del parto está muy nerviosa y busca un sitio para sus bebés. Al salir los gatitos nacen cubiertos de una bolsa con líquido amniótico, que la mamá quitará, si…

vista gatos

La vista del gato

Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato. Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología. En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…