vista gatos

La vista del gato

Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato. Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología. En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:…

gato recien nacido

Alimentación de gatos recién nacidos

Si tienes un gatito recién nacido, te surgirán dudas acerca de cómo alimentarlo en sus primeros días de vida, pues es trascendental. Mantener al recién llegado al mundo hidratado y bien alimentado, es casi tan importante como darles calor en sus primeros minutos de vida. Si no tiene a la madre cerca para amamantarlo, puedes acudir a cualquier…

educar a tu gato

Reglas básicas para educar a tu gato

El gato no es un perro pequeño que se cuadra ante el amo. El método para hacer que obedezca es un poco de astucia mezclada con un pellizco de diplomacia y acompañada de una gran pizca de amor y mucha psicología. ¡Palabra de gato! Si su gato le obedece, no es porque usted así lo…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

7 juegos para tu gato

Jugar con nuestro gato es un verdadero placer. También constituye una actividad para su equilibro, sobre todo si no sale al exterior. Os dejamos 7 ideas para jugar con él: 1. Juego de pelota: lanza delante de tu gato un objeto ligero y que ruede, como una pelota de ping-pong: lo perseguirá como una flecha…

¿Cómo sé si mi gato tiene pulgas?

La pulga, es el parásito que más comúnmente puede afectar a nuestros gatos junto con los ácaros. Aunque nuestro gato esté perfectamente alimentado y cuidado, puede cogerlas. Por eso, es muy importante estar atentos ante cualquier cambio de comportamiento, pues puede indicar la aparición de algún tipo de parásito. Pero, ¿cómo sé que mi gato tiene…

El gato: El peligro puede estar en cas

Hay objetos cotidianos que son muy peligrosos para nuestros amigos felinos. Bolsas de plástico: a algunos gatos les gusta esconderse dentro, pero pueden asfixiarse. Cables eléctricos: juegan con ellos y los mordisquean, y pueden quemarse o electrocutarse. Ventanas y terrazas: para los gatos asomarse a las ventanas es una de sus actividades favoritas, pero supone…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

Arenero gato

Limpiar el arenero de tu gato

Tener que limpiar la bandeja higiénica de nuestro gato es quizá la tarea más tediosa a la hora de cuidar de nuestra mascota. Sin embargo, tanto para él como para nosotros, es de vital importancia hacerlo adecuadamente, por su salud y por evitar que la atmósfera de nuestro hogar se contamine con un olor que,…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…

¿Puede un gato beber leche?

A los gatos les encantan los lácteos.Pero ¿debemos dar lácteos a nuestros felinos? Si preguntamos a un veterinario,  nunca te aconsejará que le des leche para beber de manera habitual y la razón es que nuestros pequeños amigos no tienen las enzima necesaria para digerir la caseína, presente en la leche de la vaca. El…

gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

Leucemia felina, conoce sus verdades.

La leucemia felina es considerada una de las enfermedades más graves que puede padecer un gato, este cáncer afecta las células sanguíneas que con el tiempo llega a ser mortal. Os escribimos este post para que conozcáis un poco más sobre el tema despejando dudas que normalmente se escuchan entre las personas cuidadoras de gatos o…