imagen-hamster

Cuidar la higiene de tu hámster

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos. Tu mascota depende de ti para…

mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…

El petauro: Reproducción

Los machos alcanzan la madurez entre los 4 y 12 meses y las hembras necesitan entre 8 y 12 meses. Los petauros en cautividad pueden criar múltiples veces a lo largo del año como resultado de la vida acomodada y una dieta apropiada.  Las hembras dan a luz entre una y dos crías (normalmente, dos) por camada.…

El petauro: signos de enfermedad

Signos de que esta sano: Nariz rosa y húmeda Ojos brillantes Heces sólidas Movimiento coordinado Pelaje suave Orejas levantadas Pelaje de la cola completo y espeso Capacidad para agarrar cosas o mantenerse agarrado Signos de que esta enfermo: Diarrea Pérdida de peso Orejas caídas Ojos embotados Letargia Falta de micción Desinterés por el juego, falta…

Alimentación del conejo

  Es cierto de que los conejos comen cualquier cosa y que pueden alimentarse de cualquier residuo sobrante de la cocina. Es verdad también, que el conejo doméstico es capaz de comer cualquier hierba o verde que se le ponga por delante, pero esto no significa que el conejo esta bien alimentado y en buenas…

Carácter del hámster sirio o dorado

Estos animales son tímidos y no les gusta compartir su jaula con otros animales,son territoriales. Si juntas a dos de estos ejemplares pueden llegar a pelearse. Es mejor no agruparlos, excepto para la reproducción. Son animales asustadizos, por eso y para que no muerdan, es recomendable sacarlos de la jaula para que se acostumbren al contacto humano.…

murcielagos

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

raton

Descubren un tipo de ratón que se regenera de graves heridas

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida ha descubierto un tipo de ratón africano que puede regenerar los tejidos dañados por una herida, lo que podría inspirar nuevas investigaciones en la medicina regenerativa, ha informado la institución. Según un estudio dirigido por el biólogo de la Universidad de Florida Ashley W. Seifert, cuyos resultados publica la revista científica…

Antibióticos en conejos y pequeños roedores

Un antibiótico es una sustancia con acción bactericida o bacteriostática, es decir, que mata o impide el crecimiento de las bacterias sensibles a ese antibiótico. Algunos antibióticos resultan tóxicos para conejos y pequeños roedores, ¿por qué? Los conejos y pequeños roedores poseen una rica flora intestinal, formada por bacterias beneficiosas que les permite realizar una…

hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…