cobayas-juntas

Tipos de cobayas

Si estás pensando comprar una cobaya para tenerla como mascota, quizás quieras saber los tipos que existen y cuáles son sus características, así podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades. Existen infinidad de clasificaciones según su color, su tipo de pelaje, su morfología… En este reportaje te hablaremos de las diferentes razas…

El degú: Alojamiento

Para tener un Degú, debemos tener una “basics” que debemos cumplir sí o sí. La Jaula, el sustrato y su higiene. Vamos a explicarlo un poco en más detalle 🙂 Jaula Lo más importante en una jaula es el espacio para correr.Para uno o dos degús, se deben proporcionar jaulas de varios pisos con una…

vaca

Los gases de la Vaca como Combustible para un Automóvil

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) logró reciclar los gases que produce la vaca para usarlo como combustible en un auto, entre otros usos. Las vacas generan Metano durante su digestión. Este gas liberado aumenta el efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Las emisiones asociadas a la ganadería representan el 14,5 por ciento de todas…

El degú: Comportamiento

Pueden ser animales muy dóciles pero es mejor cogerlos de pequeños si queremos amansarlos de verdad.Estos animalitos muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos. Pueden quedarse en un rincón, y no hacen nada sino esperar. A…

murcielagos

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

Alimentación del conejo

  Es cierto de que los conejos comen cualquier cosa y que pueden alimentarse de cualquier residuo sobrante de la cocina. Es verdad también, que el conejo doméstico es capaz de comer cualquier hierba o verde que se le ponga por delante, pero esto no significa que el conejo esta bien alimentado y en buenas…

raton

Descubren un tipo de ratón que se regenera de graves heridas

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida ha descubierto un tipo de ratón africano que puede regenerar los tejidos dañados por una herida, lo que podría inspirar nuevas investigaciones en la medicina regenerativa, ha informado la institución. Según un estudio dirigido por el biólogo de la Universidad de Florida Ashley W. Seifert, cuyos resultados publica la revista científica…

hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

rata animal

Alimentación de la rata domestica

Las ratas deben tener SIEMPRE disponible comida y agua. Al ser animales de metabolismo muy rápido necesitan comer cada poco tiempo. Por ser nocturnas comerán principalmente por la noche. Aún así tampoco debemos caer en ponerles comida en exceso ya que tienden a engordar y a esconderla. Trataremos de ponerles la comida todos los días a…

jaula-conejo

Jaula para conejos

Ya sea por pasar el rato o para ahorrar, hacer una jaula para nuestros conejos con nuestras propias manos puede llegar a ser divertido, incluso con la ayuda de los niños. Lo primero que tienes que hacer es comprar un trozo de alambre soldado, que es como una malla metálica. Se hace con malla metálica…

Alimentación del Cobaya

Una buena y variada alimentación es fundamental para que nuestra cobaya goce de buena salud, evitando así muchas enfermedades y otros problemas. A parte de agua limpia y fresca siempre disponible (a temperatura ambiente) tenemos quedar a nuestras cobayas: En primer lugar debemos proporcionarle una cantidad ilimitada de heno diariamente para cubrir las necesidades de…

mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…

imagen-hamster

Cuidar la higiene de tu hámster

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos. Tu mascota depende de ti para…