Oso tibetano

El Oso tibetano (Ursus thibetanus) es una de las especies en la familia de los osos. Al oso tibetano se le llama Ursidae y se asigna al Orden Carnivora de los carnívoros. Esta asignación incluye al Oso Negro Asiático en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre…

Details

Oso polar

Nombre Científico: Ursus maritimus (antes Thalarctos maritimus) Familia: Úrsidos Orden: Carnívoros Suborden: Fisípedos Clase: Mamíferos Identificación: Gran tamaño con el cuello largo, la cabeza pequeña, alargada y aplanada por encima;pelaje blanco o blanco amarillento(en verano); ojos, punta el hocico, garras y piel negros. El origen de los osos El linaje evolutivo del oso polar se remonta al de los miácidos, pequeños…

Details

Oso pardo

Las características más definitorias del oso pardo son su espeso y tupido pelaje, su pequeña cola (apenas 7 u 8 cm) y su enorme cabeza, rematada por dos pequeñas orejas redondeadas. El oso pardo es el animal terrestre más grande de toda la fauna ibérica. El cuerpo del oso pardo es extremadamente robusto, siendo los machos mucho más pesados que…

Details

Oso panda

El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es un mamífero del orden Carnívora y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por…

Details

Oso negro americano

El oso negro o baribal (Ursus americanus) es una especie de mamífero del familia Carnivora y de la familia de los úrsidos. El oso negro es el oso más común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska a la Sierra Gorda de México, y de las costas atlánticas,…

Details

Oso malayo

El oso malayo (Helarctos malayanus) actualmente está en estado vulnerable según la IUCN. El oso malayo es uno de los osos más raros actualmente. El número exacto de ejemplares del oso malayo se desconoce, aunque sí se sabe que están disminuyendo por la deforestación y la caza. La deforestación provoca el aislamiento de grupos cada vez más…

Details

Oso hormiguero

El oso hormiguero (Vermilingua, gr. “lengua en forma de gusano”), conocidos vulgarmente como osos hormigueros o yurumíes, son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Son nativos del sureste mexicano América Central y Sudamérica; incluye dos familias, Cyclopedidae y Myrmecophagidae. Características Oso hormiguero gigante El oso hormiguero gigante o tamanduá bandera, que puede pesar hasta 39 kg,…

Details

Oso bezudo

El oso bezudo, oso labiado u oso perezoso (Melursus ursinus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es un oso de hábitos preferentemente nocturnos que vivió históricamente en las praderas y bosques de llanura de la India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y (posiblemente) Bután. Esta especie es la única perteneciente al género Melursus. Características El…

Details

Oso de anteojos

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), también conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es la única especie de los úrsido que existente en la actualidad en Sudamérica. Características El oso de anteojos es de color negro o marrón oscuro con…

Details

Oso

El oso es uno de los animales más grandes. El oso macho puede llegar a pesar hasta 780 kg de peso. A parte, el peso del oso puede variar según la estación del año siendo en otoño cuando pesa más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevevir sin…

Details