Mono de Vervet

El mono de Vervet (Chlorocebus pygerythrus) El mono de Vervet pertenece a los monos del Viejo Mundo. Existen 5 subespecies conocidas identificadas y tienen un aspecto único que los separa de otras especies de monos. Características La cara de color negro con franjas blanca es el rasgo distintivo del mono de Vervet. El resto de su…

Details

Macaco Rhesus

El macaco Rhesus (Macaca mulatta), frecuentemente denominado el mono Rhesus, es una especie de primate catarrino de lafamilia Cercopithecidae, una de las más conocidas de monos del Viejo Mundo. Características El macaco rhesus es de color marrón o gris en color y tiene una cara de color rosa, que es carente de piel. Su cola es de longitud mediana y promedio entre 20,7 y 22,9…

Details

Tití pigmeo

El tití pigmeo, enano, chichico, mono de bolsillo o de piel roja (Cebuella pygmaea) es una especie de primate platirrino de lafamilia Callitrichidae.1 Se caracteriza por su diminuto tamaño y es la especie de mono del Nuevo Mundo más pequeña. Características Se les conoce como mono de bolsillo, pequeño león y mono enano, son los más pequeños de todos los monos, y uno de los primates…

Details

Mono narigudo

El mono narigudo o násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae.2 Es herbívoro y esendémico de la isla de Borneo, en el sureste asiático. Es la única especie del género Nasalis. Características El mono násico es inconfundible por su cara rosada y por su nariz larga, abultada y carnosa,…

Details

Macaco japonés

El macaco japonés o macaco de cara roja (Macaca fuscata) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es el primate que vive más al norte con la excepción de los humanos. Características Es una especie de macaco de tamaño mediano con una cara rosada casi pelada, rodeada por una barba marrón-amarillenta moderadamente larga, que se torna de color rojo durante la época de celo. Los pelos…

Details

Tití león dorado

El tití león dorado (Leontopithecus rosalia) es una especie de primate platirrino de la familia Callitrichidaenativo de oriente de Brasil, donde quedan unos mil individuos en estado silvestre en bosques del litoral Atlántico al suroccidente deRío de Janeiro. Una parte de la población sobreviviente se encuentra en la Reserva Biológica de Poço das Antas. Hay además unos 500 en cautividad. Otros nombres: Al Tití León Dorado también se le…

Details

Gibón

El gibón tiene un parentezco bien cercano a los seres humanos y grandes simios. Los científicos estiman que provienen de una misma rama en la evolución que radió, o separó, de la de los grandes simios hace unos 22 millones de años. Características El aspecto físico de los gibones se asemeja mucho al de un mono normal…

Details

Mono ardilla

El mono ardilla común (Saimiri sciureus) es un primate neotropical perteneciente a la familia Cebidae. Al igual que todos los monos ardilla, posee cola larga, no prensil, con la porción terminal de color negro. Características El Mono ardilla es muy semejante a las demás especies del género. Todos son primates arbóreos, pequeños y ágiles, con pelo corto y de apariencia esbelta. Posee un…

Details

Tití Común

El tití común (Callithrix jacchus) es una especie de primate platirrino de la familia Callitrichidae que habita en los bosques del oriente de Brasil, especialmente entre el río Paranaíba y el río São Francisco. Características El cuerpo del Tití Común mide entre 18 y 25 cm de longitud y su cola entre 28 y 35 cm. Pesa entre 400 y 450 g. Se caracteriza por poseer dos grandes mechones de pelo blanco…

Details

Mono azul

El mono azul (Cercopithecus mitis) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidaenativo de África Central y Oriental, que habita entre el Valle del Rift y el río Congo, hasta norte de Angola y noroccidente de Zambia. Características El Mono azul es una de las especies de mayor tamaño de su género: la longitud del cuerpo varía entre 40 y 70 cm y la de la cola entre 70 y 100 cm; el…

Details

Mono capuchino

El mono capuchino (Cebus capucinus), maicero cariblanco, carablanca, tanque, machín, caurara o carita blanca es un mono originario de américa de tamaño medio perteneciente a la familia Cebidae. Características De longitud desde la cabeza hasta la base de la cola alcanza entre 32 y 48 cm. La cola mide de 34 a 48 cm. El peso oscila entre 1.4 y 3.4 Kg. Tienen crestas, esto es, cuernos de pelo…

Details

Babuino

Los babuinos (familia cercopithecidae) son unos de los mayores monos del Viejo Mundo, los primates más corpulentos de hecho si se exceptúan los grandes simios y los simios menores. Características El Babuino comparte el 91% de su ADN con los humanos. Este mono en particular se ha descrito, a menudo, como un simio, sin embargo, la ciencia los ha colocado en…

Details

Tarsero fantasma

El Tarsero fantasma (Tarsius tarsier) es un animal natural del Asia, Indonesia. Al Tarsero Espectral, también se le llama Makis Gnómico, Makis Espectral, Tarsero de Célebes y Tarsero Espestro. En inglés se le conoce por Spectral Tarsier y Makassar Tarsier. Características El Tarsero fantasma es un pequeño primate nocturno de grandes ojos que les permite orientarse en la oscuridad. El cuerpo y lacabeza miden de 8 a 16 cm. La cola mide de 13 a 27…

Details

Aye aye

El Aye-aye es un primate del grupo de los Lemures que vive en bosquetes densos de bambú, en los manglares, en las plantaciones de cocoteros y en los bosques de Madagascar. Está considerado como una especie amenazada. Características Los Aye aye son del tamaño de un gato grande, de 40 centímetros de la cabeza a la cola y otros 55…

Details

Titi emperador

EL cuerpo del titi emperador alcanza 25 a 30 cm de longitud y su cola no prénsil mide de 35 a 41 cm. Pesa entre 300 y 500 g. Posee largos bigotes blancos. Vive en grupos territoriales jerárquicos de hasta quince individuos con un área de acción promedio de 30 hectáreas, a veces asociados con títis…

Details

Perezoso

El perezoso bayo o Oso perezoso (Bradypus variegatus), es una especie de perezoso propia de Centro y Sudamérica. El perezoso tiene piel grisácea castaña a beige, y es muy gruesa. La cabeza del perezoso es redonda, la nariz achatada y las orejas no visibles. La cola es muy pequeña. Es la especie más distribuida y común del grupo, hallándose…

Details