mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…

oido perros

Infecciones de oído en perros

Las infecciones de oído pueden implicar sobrecrecimiento bacteriano o de levaduras en el oído externo, medio o interno. Además, estas pueden dañar de manera permanente el canal auditivo y causar dolor, sordera, ruptura de tímpanos, etc. Por eso, y para que nuestra mascota no sufra, aquí os dejamos algunos consejos para prevenirla, cómo detectarla y curarla. Causantes Normalmente es…

cachorro_comida perro

Consejos para alimentar a un cachorro

Llevar un cachorrito a casa es muy divertido, ya que además de ser adorables nos dan ratos muy divertidos. Pero, cuando un cachorro no está con su mamá y aún no ha aprendido a comer solo correctamente, para sus nuevos dueños puede ser un poco abrumador, sobre todo cuando el perro se niega a comer pienso…

¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

Un perro sordo aprende a través de signos

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios de Perros con alguna discapacidad, es cómo van a lograr comunicarse con ellos. A pesar de que los perros tienen una capacidad inmensa de observación, análisis y percepción de nuestros gestos y emociones, siempre es conveniente poder tener un código en común con ellos que nos…

Heridas en perros

Para muchas personas es difícil reaccionar ante una herida de su perro, y no sabemos que hacer cuando el perro ha tenido algún accidente. Sin embargo las mascota no reaccionan de igual manera como nosotros los seres humanos, ya que en la mayoría de las veces ellos mismos intentan curar sus heridas con su saliva, ellos…

¿Los perros se ponen celosos?

¿Los Perros realmente se ponen celosos? Los perros no son celosos,el principal problema es que muchas personas dejan que el perro venga y se adueñe de la persona. Entonces el perro viene y se adueña, entonces cuando luego viene otro perro el perro ya esta a la defensiva , y cuando el otro perro se…

calcetines del gran danes

Objetos extraños encontrados en el estómago de animales

La publicación ‘Veterinary Practice News’ organiza anualmente, desde 2012, un concurso en el que participan hospitales veterinarios que han intervenido con éxito a mascotas tras comerse objetos completamente atípicos. Para demostrarlo, el centro presenta los casos más peculiares y extraños mediante radiografías de los estómagos de los animales. En la edición del año 2014, el…

Mi perro ladra a las bicicletas y monopatines

La conducta agresiva hacia monopatines y bicicletas se está convirtiendo en una situación muy habitual. Corregir o prevenir ésta conducta en edad temprana es relativamente sencillo realizando ejercicio que focalicen la atención del perro hacia nosotros. Deben evitarse ejercicios de contención que dejen focalizar la atención del perro hacia el estímulo que le hace reaccionar. Muchos…

La conjuntivitis ambiental

La primavera y el verano son épocas en las que las conjuntivitis por alergia ambiental están más presentes en nuestros Perros, sobre todo en aquellos perros que tienen los ojos más prominentes (saltones). La conjuntivitis más habitual en el perro es la denominada queratoconjuntivitis seca. Se produce cuando el animal tiene alrededor de cinco años.…

Miedo a los petardos

Al igual que a las personas a los Perros les pueden dar miedo los petardos, a la mayoría de perros les da fobia. El ruido que ellos perciben es mucho más fuerte y les provoca un miedo tan grande que no saben como reaccionar. Algunos perros intentan salir corriendo, esconderse o empiezan a ladrar para intentar…

¿Como se si mi perro es alérgico?

Los Perros, también pueden sufrir alergia a determinados alimentos o ingredientes. Cosas como la ternera, el cordero, la leche, el trigo están entre las comidas que con más frecuencia provocan alergia a los perros. Un caso frecuente de este tipo de alergias alimentarias es la intolerancia a la leche. Ya que su organismo pierde la capacidad…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…