oido perros

Infecciones de oído en perros

Las infecciones de oído pueden implicar sobrecrecimiento bacteriano o de levaduras en el oído externo, medio o interno. Además, estas pueden dañar de manera permanente el canal auditivo y causar dolor, sordera, ruptura de tímpanos, etc. Por eso, y para que nuestra mascota no sufra, aquí os dejamos algunos consejos para prevenirla, cómo detectarla y curarla. Causantes Normalmente es…

¿Que nos quieren decir nuestro peludos?

Gimen: Es el lenguaje propio de los cachorros y, en realidad, tiene un único sonido y tres interpretaciones: hambre, frío o miedo.Cuando el que gime es un adulto, tiene otras connotaciones: lo más probable es que esté desando jugar o que tenga necesidad de salir a la calle. Suspiran: El suspiro significa decepción o placer. Si nuestra…

Conoce los tipos de sorderas que se presentan en perros

La sordera en un perro puede producirse debido a la edad, a una infección, a una herida o golpe, existen varios tipos de sordera dependiendo de la forma en que se presente. ¿Por qué puede producirse? La sordera en el perro puede producirse por variados motivos: Alteraciones: por causa de alteraciones en el cerebro se…

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Una vez que los cachorros dejan a sus mamás y entran en nuestras vidas, todo dependerá de nosotros. Nos convertimos en los responsables de su educación, y debemos enseñarlos y adaptarlos a convivir con nosotros Una de las primeras cosas que hay que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Por esto, desde la…

El canicross, un deporte al aire libre con tu perro

Compartir el tiempo libre junto a nuestro perro, a la vez que reforzamos nuestro vínculo afectivo y mejoramos notablemente nuestra condición física, son algunos de los objetivos que alcanzamos gracias a la práctica del canicross, un deporte que se basa en correr atados a nuestra mascota.   Un adiestrador, define el canicross “como una modalidad deportiva…

Calendario de vacunas del perro

Cuando cojemos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, enfermedad etc. Lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación correctamente. Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija…

perro viejo

Causas de muerte más frecuentes en perros

La muerte es un tema que siempre nos da que pensar, y ya no solo cuando pensamos en nosotros mismos, sino cuando la relacionamos con nuestros seres queridos, incluidas nuestras mascotas. En este sentido, conocer las causas más importantes del fallecimiento de los animales de compañía permite prevenir las enfermedades más frecuentes que pueden acabar con la…

perro sordo

¿Tu perro sufre sordera?

Los Perros son capaces de percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, mientras que el hombre solo es capaz de escuchar 20.000 hercios. Sin embargo, algunos defectos genéticos pueden provocar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita, aunque también es posible que el animal quede sordo debido a una infección o herida en…

Cómo eliminar los ácaros de los animales con ajo

Si quieres eliminar ácaros de tu mascota, será importante que uses remedios caseros, ya que es necesario ser muy constante para conseguir que estos bichitos desaparezcan. Ingredientes: -2 dientes de ajo -Medio vaso de aceite de oliva -Un bastoncillo de algodón Pasos a seguir: Retira la piel del diente de ajo. Una vez que hayas…

Parvovirosis en los perros

Las mascotas tienen la virtud de llenar de alegría cualquier hogar. Pero también puede contraer enfermedades. Y como dueños, debemos hacerlas frente con los medios adecuados. Una de las enfermedades más graves y mortales para el perro es la Parvovirosis. Es una enfermedad de reciente descubrimiento, que se contagia fácilmente y además se desarrolla muy rápido. La prevención…

intoxicacion perro

Que hacer si tu perro se ha intoxicado

Una de las urgencias más frecuentes en lo veterinarios son las pequeñas intoxicaciones en nuestras mascotas. Y es que a veces puede darse una intoxicación  por la ingesta, roce o  inhalación  de algún alimento en mal estado o de algo que no debía.  plantas del jardín, chocolate, pesticidas o incluso jarabe son algunos de los productos que podrían…

Próstata en perros, la mejor prevención es esterilizar

Los Perros de mediana y avanzada edad son más comunes a las afecciones de próstata. Existen muchas enfermedades de próstata y la mayoría de ellas están provocadas por las hormonas masculinas, por eso, se recomienda esterilizar a los perros, ya que es una de las mejores formas de prevenir esta afección. Debes estar muy alerta a variados…