Perros de piso

Muchas personas piensan que los Perros pequeños son los ideales para vivir en los pisos porque no ocupan mucho espacio ni necesitan tantos cuidados como las razas grandes. Sin embargo muchas razas pequeñas necesitan actividad diaria y pueden ser perros hiperactivos, como en el caso de los terriers. Un ejemplo de raza que gusta mucho para…

¿Como se puede prevenir la Leishmaniosis?

Hay dos maneras de combatir la leishmaniosis: Evitando el contacto con la mosca que transmite la enfermedad. Actuando sobre el parásito. Para la primera, se recomienda llevar a cabo estas rutinas: Alojar al animal en el interior de la casa durante las horas de menos luz. Reducir la intensidad de la luz en el hogar.…

¿Algunas razas de perro pueden nacer sin cola?

Hay muchos Perros que pueden nacer sin cola o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc. El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino…

¿Como se si mi perro es alérgico?

Los Perros, también pueden sufrir alergia a determinados alimentos o ingredientes. Cosas como la ternera, el cordero, la leche, el trigo están entre las comidas que con más frecuencia provocan alergia a los perros. Un caso frecuente de este tipo de alergias alimentarias es la intolerancia a la leche. Ya que su organismo pierde la capacidad…

Una buena convivencia con la familia y los vecinos

El perro es un animal que debe integrarse de forma plena en su entorno social: la familia, los vecinos, el barrio… El propietario debe poner todo de su parte para conseguir que la convivencia de su mascota con los distintos núcleos de relación sea gratificante y “sin problemas”. FAMILIA La convivencia del perro con el núcleo familiar…

El calor en los animales

Hay que tener cuidado con los paseos en verano. Respecto a los Perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperemos a que el sol baje para sacar a nuestro peludo y disfrutar. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si tuviera alguno de estos síntomas, debemos acudir rápidamente al veterinario. Llega el…

Consejos para cuidar a un perro ciego

Un perro ciego puede llevar una vida normal y feliz en nuestro hogar, simplemente hay que dedicarle más tiempo, cuidados y amor. Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para tratar a ese perro especial. ¿Cómo darte cuenta de que el perro es ciego? Cuando la ceguera es de nacimiento algunas personas tardan tiempo…

¿Nos parecemos a nuestros perros o se parecen ellos a nosotros?

Personas que conviven con Perros suelen decir que sus perros se parecen a ellos en su comportamiento y carácter: dormilones, sedentarios, activos, tímidos o tragones. ¿Qué hay de realidad en esta percepción? “De manera instintiva, escogemos animales con características compatibles con las nuestras; y, por ello, al lado de una persona nerviosa, suele haber un perro inquieto,…

¿Los perros se ponen celosos?

¿Los Perros realmente se ponen celosos? Los perros no son celosos,el principal problema es que muchas personas dejan que el perro venga y se adueñe de la persona. Entonces el perro viene y se adueña, entonces cuando luego viene otro perro el perro ya esta a la defensiva , y cuando el otro perro se…

El canicross, un deporte al aire libre con tu perro

Compartir el tiempo libre junto a nuestro perro, a la vez que reforzamos nuestro vínculo afectivo y mejoramos notablemente nuestra condición física, son algunos de los objetivos que alcanzamos gracias a la práctica del canicross, un deporte que se basa en correr atados a nuestra mascota.   Un adiestrador, define el canicross “como una modalidad deportiva…

Cosas que no sabías de las patas de tu perro

Seguro que aún hay muchas cosas que desconoces de las patas de tu perro. Hoy os vamos a enumerar algunas curiosidades: De los 319 huesos en promedio que componen el esqueleto de un perro, un puñado de ellos se encuentran en las patas. Junto con los huesos, los pies de los Perros tienen piel, tendones,…

5 preguntas que te haría tu perro si hablara

Todos los que tenemos mascotas sabemos que aveces nos ponen unas caritas muy graciosas para pedirnos cosas y es como si nos quisieran decir algo, es más… muchos de nosotros les contestamos como si nos lo hubieran preguntado, diciendo un “No Tuli ahora no puede ser”, “No, no te puedo dar esto”. Aquí van algunas…

La gripe en perros

Al igual que nosotros los Perros también pueden tener un resfriado, afectando su sistema inmunológico y provocando daños en sus vías respiratorias. Es importante saber reconocer cuando tu perro está griposo y saber cómo tratarlo.¡Estad atentos!¿Cómo saberlo? Puedes reconocer que el perro está con gripe si presenta los siguientes síntomas y características: Los ojos húmedos. Fiebre. Tiene secreciones excesivas…