Cerveza y tapas para perros en Cambrils

Arena tiene tres años. Es una perrita de la raza labrador retriever.Y ‘trabaja’ en la cafetería canina El Dolç Bombonet, que abrió hace apenas una semana en Vilafortuny. Se encarga de abrir la puerta a los clientes y es la anfitriona de los Perros que se acercan a socializarse, probar cervezas especiales, tapas y galletas,…

Porque jadean los perros

Los animales con poco pelo en el cuerpo se refrescan cuando el sudor se evapora de su piel. Para las especies con pelo largo, como los Perros, sudar sería como ponerse un abrigo empapado. Por eso, los perros sacan la lengua y jadean para enfriarse. Se necesita energía, en forma de calor corporal, para evaporar…

La primara vez en el veterinario

Incluso antes de llevar a nuestra nueva mascota a casa, debemos realizar la primera visita al veterinario, ya que corres el riesgo de transmitir una infección a algún miembro de la familia.   En la primera cita, debemos informarnos de todo aquello que no sepamos. Sólo debemos tener presente los conocimientos de un profesional; el veterinario es…

Cómo saludar a un perro

Os dejamos algunos pasos a seguir cuando queráis saludar a un perro desconocido. Y es que existen señales que son adecuadas para su recepción , y otras muchas, las más comunes, que le hacen sentir incomodo e inferior. Lo que NO hay que hacer: Lo más importante es no tratarles como si fuesen personas. La…

¿Qué son los condroprotectores?

El 20% de los Perros mayores de un año padece problemas articulares; más del 95% de los casos se producen en perros de cinco años o más. Este puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente a continuación de un traumatismo menor o de un ejercicio excesivo. Hace que el perro sienta dolor, y este se produce por la…

La huella digital del perro.

Hoy vamos a hablar de narices o trufas perrunas. Párate un segundo y mira un momento la trufa de tu perro… ¿Sabías que es única y no hay ninguna como ella? La impresión de la trufa de un perro es única como una huella digital. Las líneas junto con la forma de sus orificios nasales,…

¿Existe realmente la comunicación telepática con nuestros perros?

Se ha llegado a la conclusión de que los Perros tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con sus guías,igual que lo hacen otros animales de diferentes especies. ¿Qué es la telepatía? Significa “percibir a distancia”. La telepatía es una transferencia de energía, por medio de esta energía los animales comunican sus sentimientos emociones, sensaciones físicas, ideas,…

perro ladrando

¿Qué es la cordectomía?

La Cordectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar y así evitar molestias a los vecinos .. Se hace con el perro anestesiado completamente con anestesia general, no es una operación complicada ni peligrosa, pero el resultado sí puede serlo… ¿Es legal en…

El lengüetazo de un perro y sus secretos

Sabemos que cuando nuestro perro nos da un beso húmedo es para decirnos que nos quiere, pero según estudios tienen un significado más a fondo que tal vez no conoces,te lo explicamos.   ¿Qué cosas nos quieren decir con un lengüetazo? Los Perros a través de un lengüetazo son capaces de saber si estamos tristes o rebosamos…

perro gruñiendo

Lo que quiere decir tu perro con los “gruñidos”

Un gruñido del perro puede sonar como algo agresivo para el oído humano, pero un nuevo estudio ha demostrado que los Perros se transmiten una información específica con estos sonidos. El estudio, publicado en la revista Animal Behavior, demuestra que los gruñidos son señales independientes del contexto. Esto ha dejado anonadado a más de unos, ya que…

¿Es bueno cortar el pelo a nuestro perro?

Con el cambio de tiempo empieza a sobrarnos el pelo y nos lo cortamos. Pero ¿debemos hacer esto con nuestros Perros? Debemos saber que el pelo de nuestro perro cumple una función en cada época, en invierno y en otoño les protege de las inclemencias climáticas y del frío, en primavera y verano en pelo…

saludo-perro

Cómo saludar a un perro

Cuando vamos por la calle y vemos a un perro tenemos la tendencia a tocarlo y saludarlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinadas actitudes de los humanos a la hora de interactuar con el perro pueden ser muy amenazantes para él y que esto provoque reacciones agresivas o incluso problemas de miedo…

¿Por qué se escapan los perros?

Normalmente, un perro no abandona su hogar porque le falte algo o sea castigado. Se trata de un problema de conducta, en el que influyen factores de herencia genética y la mala educación. Para comprender las razones por la que una mascota se fuga de su casa por períodos más o menos prolongados, es necesario…