¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

Cuándo empezar a educar a un cachorro

¿Cuándo hay que empezar a educar a un cachorro?¿Hay una edad límite? Estas dudas son muy consultadas por los propietarios , pero hoy, vamos a aclarar estas preguntas. Un perro aprende toda su vida, igual que los humanos. Hay propietarios que se ponen nerviosos porque el perro llega a la etapa adulta y piensan que ya no puede…

Los perros se comunican con expresiones faciales

El perro es el mejor amigo del hombre y como tal, ha sido el foco de muchos estudios. Recientemente, se ha descubierto que este animal se comunica deliberadamente con los humanos gracias a su lenguaje corporal y distintos movimientos faciales. Está en nuestra mano controlar sus tácticas de expresión. Que no puedan expresarse oralmente no…

perro patas

Los callos en el perro

Al igual que los humanos sufren por los callos, nuestro perro también tiene que soportar esta molestia. Es importante tomar algunas medidas para tratarlos y evitar que se conviertan en llagas o un problema más grave por descuido. ¿Por qué se producen? Los callos en los Perros se deben a una constante presión en determinada zona…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…

perro gruñiendo

Lo que quiere decir tu perro con los “gruñidos”

Un gruñido del perro puede sonar como algo agresivo para el oído humano, pero un nuevo estudio ha demostrado que los Perros se transmiten una información específica con estos sonidos. El estudio, publicado en la revista Animal Behavior, demuestra que los gruñidos son señales independientes del contexto. Esto ha dejado anonadado a más de unos, ya que…

Cerveza y tapas para perros en Cambrils

Arena tiene tres años. Es una perrita de la raza labrador retriever.Y ‘trabaja’ en la cafetería canina El Dolç Bombonet, que abrió hace apenas una semana en Vilafortuny. Se encarga de abrir la puerta a los clientes y es la anfitriona de los Perros que se acercan a socializarse, probar cervezas especiales, tapas y galletas,…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

¿Cómo puedes enseñar a tu perro a cantar?

Os vamos a poner varias indicaciones para que enseñéis a vuestro peludo a cantar. Para que tu perro “cante” tú también debes hacerlo.Tu perro debe estar tranquilo, si observas que esta nervioso, déjalo para otro momento. Utiliza una voz parecida al aullido para que tu perro se anime (puedes usar el aullido directamente, aunque puedes conseguir…

Cuidado con la filaria, si vas a la playa

La filiaria, se trata de una enfermedad producida por la Dirofilaria inmiti, también conocida como “gusano del corazón” . Se transmite por medio de un mosquito que, al alimentarse de un animal enfermo, ingiere las microfilarias (fases larvarias del parásito) y en pocos días puede introducirlas en la corriente sanguínea de otro perro al que pique.…

Cuidados en un perro sordo

Cuando adoptas o cuando tu perro llega a la etapa de sordera, se deben tener unos cuidados y precauciones especiales, aunque siempre el secreto estará en la paciencia y amor que le demos, debes conocer ese trato especial para lograr una excelente comunicación. Toma nota de los siguientes puntos que te compartimos y haz de…

Malos hábitos en el cachorro

Existen algunos comportamientos de los cachorros que pueden resultar molestos y desagradables, pero que forman parte de la conducta habitual de los Perros. COPROFAGIA  Uno de los comportamientos más chocantes es el de los cachorros comiéndose sus propias heces, o la de otros perros o animales.Es lo que se conoce como coprofagia. Lejos de suponer…

mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…

Tipos de collares y arneses para tu perro

Los propietarios de Perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés…

¿Por qué mi perro es violento?

La mayoría de los sucesos ocurridos por ataques de Perros,se han relacionado con las denominadas razas potencialmente peligrosas (PPP), aunque “no existen razas peligrosas, sino casos puntuales de violencia canina”. ¿Por qué son agresivos algunos perros? La agresividad en los perros ha de entenderse como un conjunto de factores ambientales, genéticos, individuales, fisiológicos, instrumentales y hasta patológicos.…