Dermatitis en los perros

Seguro que más de una vez has visto a tu perro rascándose más de lo normal o le comienza a salir una especie de caspa blanca por el cuerpo,de ser así,lo más probable es que tu perro tenga dermatitis y esto se puede dar por varias razones,que a continuación os explicaremos: La primera razón por la cual le puede dar…

Trucos para los perros nerviosos

¿Tienes un perro nervioso? ¿Con miedos y/o fobias? Os damos algunos trucos muy efectivos para mejorar su estado, y los que mejor funcionan. Trucos y comportamiento Es muy importante recordaros que no hay un método milagroso para que el perro se calme, de hecho es importante conocer el carácter particular de cada animal para saber cual es la mejor manera de…

Ceguera en perros

Una de las enfermedades que nuestro perro puede padecer es la ceguera. Esta puede ser de nacimiento o progresiva y puede ser total o parcial. Lo importante es tener en cuenta que nuestro perrito es ciego pero puede desenvolverse con normalidad. Los animales aprenden a convivir con esta patología y se manejan estupendamente. La ceguera…

La anemia en los perros

El propósito de la hemoglobina en la sangre es para transportar oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Metahemoglobinemia es el resultado de la oxigenación del hierro, y mientras es una forma de hemoglobina, no transporta oxígeno. En condiciones normales, metahemoglobinemia es convertida a hemoglobina, y mantiene un equilibrio. Pero cuando existe mucha metahemoglobinemia…

La fórmula del vínculo y desequilibrios

La fórmula para ser un dueño perfecto es la siguiente: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Los desequilibrios ¿Qué pasa cuando no hacemos la formula bien? ¿O si alguna parte de la fórmula desaparece? El primer ejemplo: Algunos animales son adiestrados por un mecanismo y no por un entrenador. Esto tiene una gran ventaja, la máquina…

¿Existe realmente la comunicación telepática con nuestros perros?

Se ha llegado a la conclusión de que los Perros tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con sus guías,igual que lo hacen otros animales de diferentes especies. ¿Qué es la telepatía? Significa “percibir a distancia”. La telepatía es una transferencia de energía, por medio de esta energía los animales comunican sus sentimientos emociones, sensaciones físicas, ideas,…

procesonaria-primavera-cuidado-perros-xl-668x400x80xX

Procesionaria del pino: un importante peligro para nuestros perros

La procesionaria de pino es una oruga, que forma hileras a principios de primavera,y supone un gran peligro para nuestros Perros. Cuando se siente amenazada, la oruga procesionaria libera unos pelillos urticantes que provoca una rápida reacción alérgica en los perros, provocando una seria inflamación de la lengua, pudiendo llegar a perder parte de ella o, incluso, morir de asfixia.…

¿Por qué los perros quieren tanto a sus dueños?

Muchas personas se preguntan por qué los Perros son realmente cariñosos con sus dueños, mostrando un afecto que, en algunos casos, es incluso irracional. Según un estudio realizado por la Universidad de Emory, los perros ven así a sus amos por algo más que fidelidad. La investigación científica reveló que los perros ven a sus dueños como un miembro más de…

Perros-cáncer

Los perros pueden oler el cáncer

El cáncer es una enfermedad que mata a millones de personas todos los años, ya que muchas veces se diagnostica demasiado tarde. El cáncer, es un enemigo casi invisible. Aunque suene increíble, existen perro especialmente entrenados para detectar el cáncer a través de su olfato. Estos súper Perros, trabajan mano a mano (o mano a pata) con…

Masajear las orejas de nuestro perro

Un perro puede percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, frente a los 20.000 hercios que escucha el humano. Esta audición casi perfecta que es el oído del perro se divide en tres partes: la fracción externa, el oído medio y el oído interno. La fracción externa es la parte visible, la oreja del animal. El oído…

lenguaje corporal perros

Entiende a tu perro: Su lenguaje

Las orejas y la cola Los Perros se comunican entre ellos de una forma natural, muchas veces nosotros no sabemos entender lo que nos quiere decir. ellos no pueden leer un manual para aprender la comunicación humana, pero nosotros sí que podemos aprender a reconocer e interpretar sus movimientos o señales. Cuanto menos entiendas el…

Consejos para cuidar a un perro ciego

Un perro ciego puede llevar una vida normal y feliz en nuestro hogar, simplemente hay que dedicarle más tiempo, cuidados y amor. Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para tratar a ese perro especial. ¿Cómo darte cuenta de que el perro es ciego? Cuando la ceguera es de nacimiento algunas personas tardan tiempo…

Mi perro es un glotón

Los Perros con un estomago insaciable son propensos a padecer obesidad ya que es fácil que ingiera mayor cantidad de alimento de la que necesita. Un animal glotón no perderá la oportunidad de recibir raciones de cualquier alimento. Un estudio revela que uno de cada seis ciudadanos de los países industrializados es obeso. Por su parte, para…

Los perros y las conductas para llamar la atención

¿Por qué quieren llamar la atención? Nosotros somos los que controlamos los recursos y los suministramos. Intentar obtener esos recursos es lo que les hace intentar captar la atención del propietario. Es una forma de comunicación evolucionada a la actualidad: el perro ya no obtiene su recurso primario cazando y además han aprendido que si le doy…

Tatuajes para mascotas

En cuanto escuchamos tatuajes y mascotas lo primero que se nos viene a la cabeza es maltrato animal, pero no, no es así, desde hace algún tiempo se están poniendo de moda estos tatuajes.Se trata de llevar a nuestro peludo a la peluquería y que simplemente le corten el pelo de alguna parte del cuero…