Encuentran una rana parecida a la rana gustavo

Como a las otras ranas de cristal, también se le puede observar los órganos, como el estómago, corazón y el hígado desde su abdomen. En el lado superior posee una coloración verde con textura granulada y las pupilas se ubican de manera horizontal lo cual le da una apariencia similar a la de la famosa rana gustavo. Su descubrimiento tardo mucho ya que esta…

Rana pirenaica

La rana pirenaica (Rana pyrenaica) es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae. La especie fue descrita en el año 1993, resolviendose la polémica acerca de la presencia de Rana iberica en los Pirineos, a la que se parece morfológicamente. Características físicas La rana pirenaica  está incluida dentro del grupo de las ranas pardas de tamaño mediano a pequeño (no sobrepasa los 5 mm de longitud corporal). Como es habitual…

Details

Ranita meridional

La ranita meridional es una pequeña rana de unos 5 cm de longitud, siendo uno de los anfibios más pequeños de Europa. Pertenece al género Hyla, dentro de la familia Hylidae. Características físicas Su cuerpo presenta un aspecto gomoso pues tiene la piel muy lisa y brillante en color verde claro, pudiendo presentar tonos amarillentos, pardos o incluso azules. Se observa una raya negra que va…

Details

Rana Bermeja

La Rana Bermeja es una rana que alcanza gran tamaño, sobre todo las hembras que por lo general son mayores que los machos. Posee tamaño medio que puede alcanzar los 10 cm. de longitud cuando es adulto. Es conocida también por Rana temporaria que es a su vez el nombre científico. Características Se trata de una rana que…

Details

Rana toro

La rana toro (Lithobates catesbeianus) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Ranidae originaria del este de Norteamérica, que se ha introducido como invasora en otras zonas de América y Eurasia. Su hábitat natural corresponde a masas de agua permanentes como lagos y pantanos. Características Es un anfibio de gran tamaño de entre 10 y 20 cm de longitud hocico-cloaca y un peso entre 60 y 900 gr. Sus…

Details

Ranita de San Antonio

La Ranita de San Antonio es un anfibio del Orden de los Anuros, grupo así denominado por la carencia de la cola característica del resto de anfibios. Son anfibios de pequeño tamaño, de no más de 5 cm. que presenta un cuerpo ovalado, algo rechoncho, cabeza ancha y ojos prominentes de iris dorado. Fácilmente reconocibles…

Details

Rana Lémur

La rana lémur o rana tarsio (Phyllomedusa tarsius) es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Habita en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y, posiblemente en Bolivia y Guayana. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, pantanos tropicales o subtropicales, marismas intermitentes de agua dulce y zonas previamente…

Details

Rana de cristal

Las ranas de cristal componen a familia Centrolenidae, que consiste en ciertas especies de la rana que se sepan para ser transparentes o translúcidas. Residen en las regiones tropicales de central y de Suramérica y son en gran parte arbórea, la vida sobre la tierra en árboles y la otra vegetación. Características Son pequeñas. Miden…

Details

Rana verde de ojos rojos

La rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es una especie de anfibio anuro de la familia de Hylidae, que habita desde el sur de México hasta el norte de Colombia. Lo más notable son sus grandes ojos rojos con pupila vertical. Como adultos llegan a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo. Predomina el verde pero usualmente presentan otros colores como azul o amarillo. Descripción morfológica El tamaño…

Details

Xenopus

La Xenopus es un género de rana procedente de África. La Xenopus es una rana carnívora y existen 15 subespecies distintas englobadas en el género Xenopus. Todas las Xenopus son acuáticas, con las plantas de las patas palmeadas, al contrario de los dedos, que no lo son, y con tres uñas alargadas a modo de…

Details

Xenopus laevis

La Xenopus laevis o rana africana de uñas es una especie acuática de anuro sudafricano del género Xenopus. La Xenopus laevis puede llegar a medir hasta 12 cm de longitud. Esta rana se caracteriza por tener la cabeza y cuerpo aplanados pero sin lengua. El nombre común de la Xenopus laevis (rana africana de uñas), proviene de las tres…

Details