Mi tortuga no come ¿Que le pasa?

Durante el traslado de la tienda a casa, es muy frecuente que el cambio de ambiente produzca un shock en la tortuga y ésta deje de comer por unos días. Habrá que vigilarla pero, normalmente, con el tiempo comienza comer otra vez, comenzando su nueva vida en tu compañía. Otra de las causas por las que…

Los camaleones: Alimentación

Los camaleones se alimentan de una amplia variedad de insectos y algunas de las especies más grandes también crías de ratón. Su comida se puede comprar en tiendas de animales. El alimento más común en las tiendas de animales son los grillos. Son más baratos y fáciles de mantener en acuarios de cristal. Pero, no…

lagarto comida

Cociente calcio-fósforo: En reptiles

El calcio y el fósforo son elementos necesarios para la formación y mantenimiento de los huesos y por tanto,del caparazón de las tortugas ,pues el caparazón no es más que la estructura costal fusionada. La relación calcio-fósforo debe ser la correcta,para lo que la alimentación debe ser la adecuada y equilibrada en estos dos elementos.…

Enfermedades Iguana

La iguana: Estomatitis

La estomatitis infecciosa puede afectar a muchos Reptiles y entre ellos a la iguana.Afecta a las encías e interior de la boca pudiendo mostrarse como una inflamación o como un parche elástico amarillento en la boca del animal.Un síntoma precoz puede ser la pérdida de apetito(produce molestias al comer) o una supuración alrededor de la…

tortugas de agua

La infección ocular en las tortugas

Las tortugas es una de las mascotas que mas se encuentran en los hogares debido a su pequeño tamaño y a la facilidad de sus cuidados. Si decidís tener una tortuga como mascota, debeis saber qué son bastante propensas a sufrir enfermedades, por lo qué deberéis informaros de los cuidados qué deberéis proporcionarles para evitarlas. Una de las enfermedades…

Ansiedad y estrés en la tortuga

El hábitat de nuestra mascota debe de ser tranquilo, libre de estrés, para que siempre tenga su sistema inmunológico en plena operatividad. Algo tan normal para nosotros, como querer jugar con ella, puede fatigarla y provocarle gran tensión, llegandoincluso a presentarse un cuadro de estrés que cause fallos en su sistema inmunológico. A la hora de jugar con tu…

terrario tortuga

Hacer un terrario para tu tortuga (tutorial)

Un terrario es ideal si lo que deseas es mostrar a tu mascota y decorar tu casa al mismo tiempo. Le proporciona al animal un hábitat, agregando una sensación natural a su hogar. Paso 1: Obtener una pecera o tanque Deberás conseguir un tanque lo suficientemente grande como para dar cabida a tu mascota cuando…

tortuga tierra comiendo

Cuidados para tortugas de tierra

Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, por lo que debemos analizarlas detalladamente al referirnos a cada una en particular. Sin embargo, todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire. Las especies propias de desiertos y llanuras muy secas,…

reptil comiendo

Calcio y vitaminas para reptiles

No sólo la correcta alimentación de tu reptil es necesaria para que su salud (y consecuentemente su estado de ánimo) sea óptima, sino que debemos facilitarle aquellas vitaminas que en su mantenimiento cautivo le puedan faltar a consecuencia de un gradiente de alimentos que sólo en libertad pueden obtener de ciertas plantas o insectos (en caso de…

¿Qué alimentación debe tener una tortuga?

Todo dependerá de la especie y de su tipo de alimentación en la naturaleza(si es herbívora o carnívora).Las tortugas terrestres son herbívoras y las acuáticas,omnívoras y carnívoras, carroñeras de jóvenes y cuando se van haciendo adultas pasan a ser algo más herbívoras. Lo principal es evitar carencias nutricionales para lo que debemos alimentar de forma…

comida gueckos

Alimenta a tus geckos

Hay un refrán que dice que la variedad es la salsa de la vida, y esto también puede aplicarse a la manutención de los gecos diurnos. O, por lo menos, en lo que respecta a su alimentación. Como ya vimos anteriormente, los gecos (Phelsuma) tienen una dieta muy especializada en la que, según las especies, se incluyen ciertas…