Boa de cook

La boa de cook se alimenta principalmente de lagartijas cuando es joven debido a la dificultad de cazar presas mayores, y de roedores y aves cuando está en la edad adulta. Alimentación La Boa de Cook caza al acecho, ya que con un único movimiento muerde y se enrosca a la presa varias veces hasta que la…

Details

Boa rosada

La boa rosada es una serpiente de cuerpo robusto y pesado, con la cabeza estrecha y la cola roma. Tiene franjas de color naranja o anaranjado tirando o castaño perfectamente que comen o la largo del dorso. Los ojos también son de color naranja. No tiene fosetas faciales. Habita en áreas rocosas y suelos volcánicos. Su medida…

Details

Boa de Goma

Serpiente cilíndrica de calor uniforme marrón o verde olivo, con pequeñas escamas y ojos también muy pequeños. Posee una cola corta y roma que a menudo mantiene levantada en el aire para orientar los ataques que lanza con su cabeza. Habita en monte bajo, áreas herbosas y pinares. Su medida promedio es de 80 cm.…

Details

Boa de Puerto Rico

La boa puertorriqueña o culebrón es la culebra más grande de Puerto Rico. Alcanza hasta sies pies y medio de largo, aunque algunas personas alegan haber visto ejemplares de mayor tamaño. El color es variable, pues puede ser color marrón pálido u oscuro, color gris o negro. También tienen una serie de manchas o barras negruzcas a…

Details

Boa arborícola Amazónica

“La falsa Mapanare dormilona” es uno de los integrantes de la familia Boidae en Venezuela, ésta es una serpiente casi enteramente arborícola que pasa la mayor parte del tiempo descansando sobre las ramas de allí proviene uno de los característico nombre común. Vive en zonas cálidas y bajas al sur de Venezuela y se encuentra…

Details

Boa constrictor

La boa constrictor, conocida también como jibóia y lampalagua en América Latina o macajuel en Trinidad y Tobago, es una especie de serpiente de la familia de las Boidae. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un…

Details

Boas arco iris

Las boas arco iris son llamadas así por su iridiscente piel. Las microscópicas ondulaciones de sus escamas hacen de prisma y reflejan la luz en forma de arcoiris. Este especie puede encontrarse desde Costa Rica, pasando por el centro de América del Sur en selvas, bosques, llanuras y pantanos. Son principalmente criaturas nocturnas durmiendo durante el día…

Details

Boa esmeralda

La boa esmeralda (Corallus caninus) es una especie de boa no venenosa que habita en las selvas tropicales de América del Sur. No hay subespecies actualmente reconocidas. Características La boa esmeralda espera a su presa posada en una rama, sin moverse. Se enrolla sobre las ramas de tal modo que le sea posible lanzar un…

Details

Boa de vizcacheras

A la boa de las vizcacheras suele llamársela “lampalagua”, en aimará; “culebrón de la tierra” en Salta; “la familiar” en san Luis y La Pampa. Su nombre científico es “Boa constrictor occidentalis” (Philippi, 1873). Pertenece a la clase de los Reptiles, orden squamata, suborden de las Serpientes y familia boidae. Características El cuerpo de la boa de…

Details

Anaconda

La anaconda verde o anaconda común (Eunectes murinus) es una serpiente constrictora de la familia de las boas. La anaconda es quizá la mayor serpiente conocida; las anacondas hembras, son normalmente más grandes que los machos. Las anacondas hembra pueden alcanzan un promedio de entre 5 a 7 metros de largo y un peso de 45 a 80 kg,…

Details