Culebra de collar

La culebra de collar (Natrix natrix) es una serpiente no venenosa de la familia Colubridae, propia de Eurasia y noroeste de África. Características Collar característico en la edad juvenil: La culebra de collar es un ofidio grande y robusto. Su cabeza, ovalada y ensanchada ligeramente en la parte posterior, es grande y claramente diferenciada del resto del cuerpo. El hocico es romo. Los ojos, grandes…

Details

Culebra viperina

La culebra viperina o culebra de agua (Natrix maura) es una especie de reptil escamoso de la familia Colubridae. Debe su nombre común de culebra de agua a su gran afinidad por las zonas húmedas y encharcadas y a su gran habilidad de nadar y bucear. Características La Culebra viperina se trata de una culebra de mediano tamaño y aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir 90 ó 100…

Details

Culebra bastarda

La culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) es una especie de reptil escamoso de la familia Colubridae. Características Los ejemplares adultos de la Culebra bastarda pueden llegar a superar con facilidad los 2 m de longitud total; son frecuentemente menores, aunque individuos muy excepcionales pueden alcanzar hasta 2,55 m, siendo, por tanto, la mayor especie de la península Ibérica y del resto de Europa. Posee dientes venenosos en la parte posterior del maxilar superior. La cabeza presenta un…

Details

Culebra de escalera

La culebra de escalera (Rhinechis scalaris) es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Es la única especie de su género, anteriormente se la consideraba perteneciente al género Elaphe. Vive en la península Ibérica y las regiones mediterráneas de Francia. Fuera de estas zonas sólo se encuentran en Menorca. Características La Culebra de escalera  se trata de una culebra grande y robusta, llegando a alcanzar 1,60 m de longitud en…

Details

Culebra de Esculapio

La culebra de Esculapio (Zamenis longissimus) es una especie de serpiente europea. Características La Culebra de Esculapio se caracterizan por la oscuridad, cuerpo delgado, brillante. Son las Serpientes más elegantes de Francia. Esta culebra debe su nombre a Asclepio, dios griego (luego Esculapio para los romanos) de la curación y la medicina, en cuya imaginería porta un…

Details

Culebra de cogulla occidental

La culebra de cogulla occidental, (Macroprotodon brevis), es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Características Aunque se han citado algunos ejemplares que alcanzaban los 60cm de longitud, raramente supera los 45cm, siendo habituales las medidas comprendidas entre 30 y 35cm. Se trata por tanto del ofidio de menor tamaño de todos los que podemos encontrar en la península. La cabeza está…

Details

Culebra lisa europea

La culebra lisa europea (Coronella austriaca) es una especie de serpiente de la familia de las culebras, que se distribuye desde el norte de la península Ibérica hasta Irán y el Cáucaso. Características La Culebra lisa europea es de pequeño tamaño, esbelta y poco robusta, con el cuerpo de sección cilíndrica y cuello casi inapreciable. Normalmente mide entre 50 y 60 cm. de longitud total,…

Details

Culebra verdiamarilla

La culebra verdiamarilla (Hierophis viridiflavus, anteriormente Coluber viridiflavus) es una especie de Serpientes de la familiaColubridae autóctona de los países europeos del Mediterráneo, si bien se le puede encontrar en zonas de Suiza y Luxemburgo. Características La Culebra verdiamarilla es unaSerpiente de aspecto esbelto debido a su larga cola, mide por lo general 120-150 cm, pudiendo alcanzar hasta los 180 cm. La cabeza es pequeña, alargada y estrecha, pero bien…

Details

Culebra de herradura

La culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) es una especie de Serpientes de la familia Colubridae. Características La Culebra de herradura es una culebra de mediano tamaño, siendo su longitud menor de 1 m, aunque se han encontrado ejemplares mayores. El diseño dorsal a base de rombos aumenta su aspecto estilizado. El morro es alargado, no siendo visible la escama rostral en vista…

Details

Culebra de herradura

La culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) es una especie de Serpientes de la familia Colubridae. Características La Culebra de herradura  es una culebra de mediano tamaño, siendo su longitud menor de 1 m, aunque se han encontrado ejemplares mayores. El diseño dorsal a base de rombos aumenta su aspecto estilizado. El morro es alargado, no siendo visible la escama rostral en vista…

Details

Culebrila ciega

La culebrilla ciega, es una especie de reptil escamado de la familia Amphisbaenidae. Es el único anfisbeno de Europa. Características Reptiles estrictamente adaptados a la vida subterránea, especializados en cavar túneles y en la localización de presas bajo tierra. Cuerpo cilíndrico y alargado cubierto de escamas cuadrangulares que se alinean en forma de anillos. No presenta extremidades. Cabeza de pequeño tamaño, poco diferenciada…

Details

Rey de california

Las Serpiente Rey de California pertenecientes a la Familia de los Colúbridos son pequeñas/medianas constrictoras que desarrollaran una inmunidad al veneno hemotóxico, ya que en su estado salvaje son ofiofagas (se alimentan de otras Serpientes), con una preferencia especial por los crótalos ya que comparten algunos de sus habítate. Son Serpientes de constitución mediana que…

Details