Pitón birmania

Alimentación Al no tener veneno, deben matar sus presas por constricción (estrangulamiento). Las pitones jóvenes comen todo tipo de roedores, lagartos de tamaño pequeño y crías de ave. Las pitones adultas depredan sobre grandes lagartos, cocodrilos, pequeños rumiantes (ciervos jóvenes), cerdos pequeños y monos. Aunque lo que más frecuentemente consumen son roedores, sobre todo ratas.…

Details

Python sebae

La pitón de las rocas es la más grande y más pesada serpiente en África suele alcanzar una longitud de sólo imaginarse en un cuento de hadas. Enumeradas en el Apéndice II de CITES, la piton africana es una especie protegida, que requieren una licencia de importación o exportación de este animal. Ya que se considera una…

Details

Pitón India

Este reptil puede alcanzar una longitud, de cabeza a cola, de 6 metros y unos 95 kg de peso, aunque, normalmente, no llega a medir más de 5 metros de largo y los ejemplares más pequeños tienen una longitud de 3 metros. La pitón de la India tiene una cabeza típicamente triangular, de pequeño tamaño…

Details

Pitón real

La pitón real (Python regius) es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. También se la conoce con el nombre de “pitón bola”, a consecuencia de su timidez, pues suele enrollarse sobre si misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola. Esta pitón suele ser muy tranquila por lo cual…

Details

Pitón de calabar

Los africanos suelen llamar a Calabaria reinhardtii (Schlegel, 1851) “pitón enterradora”, aunque recibe muchos otros nombres, en la mayoría de los cuales participa la palabra pitón. Sin embargo, como veremos más adelante, actualmente la relación de esta especie con otras de la subfamilia Pythoninae es objeto de controversia entre los herpetólogos. En Nigeria los Efik,…

Details

Pitón reticulada

La Pitón Reticulada es la serpiente con los ejemplares de más longitud que se conocen, pudiendo sobrepasar algunos los 10 metros y 110 Kg de peso, pero en cautividad raramente superan los cinco metros. El Libro Guiness de los Records, tiene como a la mayor serpiente descubierta a una pitón reticulada capturada en Indonesia. Medía…

Details

Pitón

La pitón es una de las Serpientes no venenosas pertenecientes a la familia de los Boidos. Las pitones son grandes y musculosas y matan a su víctima por estrangulamiento o constricción. Aunque la mayoría de las pitones se alimentan de pequeños mamíferos, algunas de las especies más grandes pueden engullir cerdos pequeños y cabras; rara vez han…

Details