insomnio

Cómo combatir el insomnio

El insomnio se define como “la falta de capacidad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y/o no dormir las horas que cada uno necesita para sentirse descansado”. ¿Lo sufres? Es molesto, verdad? Hoy te proporcionamos algunos remedios o trucos naturales para evitar sus efectos y mejorar así tu nivel de vida substancialmente: Establecer una…

como-caminar-correctamente-para-adelgazar

Beneficios de caminar

Siempre nos han dicho que la mejor manera para mantener tu cuerpo en forma de una forma saludable, fácil y barata es caminando. Caminar nos proporciona una manera de hacer ejercicio de una forma poco invasiva para el cuerpo y con un bajo riesgo de lesiones. Pero, qué beneficios nos aporta y cómo lo debemos…

Propiedades-del-limón

Los beneficios del limón

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el…

desayuno

3 grandes errores en los desayunos

El desayuno es una de las mejores comidas del día. Muchas personas luchan por encontrar una opción de desayuno sana y equilibrada debido a la desinformación nutricional. Estos son los 3 errores más comunes que la gente comete al hacer el desayuno: Se deshacen de las yemas de huevo Las tortillas de huevos no son…

dermatitis

La dermatitis infantil

La dermatitis puede presentarse en nuestros hijos desde muy corta edad, generalmente incluso desde el primer año de vida. Puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo y resultan en el molesto hábito de rascarse, maltratar la piel y desconcentrarse de sus rutinas diarias por causa de la molestia y es escozor. Al principio puede parecer…

dietas-desintoxicantes (1)

Dietas desintoxicantes

El nombre ya de por sí es poco tranquilizador, porque todos somos conscientes de lo poco conveniente para la salud y la vida que es cualquier producto tóxico. Pero se trata precisamente de eso: de eliminar las toxinas que vamos acumulando con el tiempo. Podemos adquirirlas de forma más o menos consciente ( las personas…

cuidar la piel

La alimentación y el cuidado de la piel

Existen alimentos que colaboran de sobremanera para mantener la piel sana, limpia, tersa y radiante como a todos nos gusta. Empleándolos en tu alimentación diaria notarás las diferencias. Por esto mismo, nunca está de más tenerlos en cuenta si te place verte bien. Algunos alimentos son geniales para el cuidado de la piel. Por eso…

reducir estres

Reducir el estrés sin esfuezo

Estar “estresado” parecer estar tan de moda como estar “de dieta”. Todo el mundo lo está haciendo, ya que es una excusa para el mal humor o para una pequeña rabieta. El problema es que: el estrés tiene algunos efectos secundarios graves que pueden ser perjudiciales para tu salud y felicidad si no es manejado.…

dieta ph

La importancia del ph en la alimentación

El equilibrio del Ph de la sangre es fundamental para la vida, tanto es así que una pequeña variación puede suponer el coma o la muerte, es por eso que nuestro organismo está continuamente luchando por mantener ese equilibrio, así que debemos aprender a ponérselo fácil. Cuando algo es ácido, se ha cargado más positivamente…

pegana dieta

Qué es la dieta pegan o pegana

El problema con la mayoría de las dietas es que hay una manera correcta e incorrecta de hacerlas. Por ejemplo ser un vegano. Podrías ser fácilmente un vegano comiendo sólo sándwiches de mantequilla de maní Jif y jalea en pan blanco de supermercado, pero eso no es una dieta saludable o bien balanceada. Lo mismo…

bebé baño

Cómo bañar a mi bebé

Hoy en día, así como en tiempos pasados siempre ha sido un enigma en muchas ocasiones como debe bañarse a un bebé, pues bien; como diríamos nadie nace aprendiendo; pero, en el proceso de la vida nos toca ir aprendiendo, bien; es importante saber y tener en cuenta, que bañar a un bebé no es…

vegetales

6 vegetales para muscularte

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular. Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas…