minerales antioxidantes

Los Minerales Antioxidantes y la salud

Los antioxidantes son sustancias de suma importancia que contrarrestan o eliminan el efecto nocivo de los radicales libres que se originan como resultado de los procesos de oxidación celular. Estos radicales libres causan envejecimiento prematuro (mucho más allá del envejecimiento natural) y al mismo tiempo incitan la aparición de mutaciones en las células, causando así enfermedades degenerativas e inclusive cáncer.…

embarazo

Cómo quedarse embarazada

Hoy en días es muy frecuente buscar un bebé y que éste no llegue a la primera. No nos debemos preocupar! De hecho, y para tener un dato de referencia, sólo el 20% / 25% de las veces que una mujer de entre 20 y 25 años intenta quedase embarazada lo consigue a la primera.…

cursos pre parto

¿Son necesarios los cursos pre-parto?

Generalmente entre las semanas 28 y 30 de embarazo las mujeres embarazadas comienzan con el curso de pre-parto. Habitualmente es el momento en el que conocerás a tu partera. Cada encuentro semanal, junto a otras embarazadas, diferentes temas se tratan desde ejercicios de pujo, respiración, contracciones, contracciones de parto, epidural, pujos, rotura de bolsa, lactancia,…

vegetales

6 vegetales para muscularte

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular. Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas…

detox dieta

Qué es la dieta Detox

La dieta Detox consiste en tomar zumos y agua durante una semana o a veces más. Estos zumos han causado públicamente desmayos y afecciones serias de famosas que predicaban con la dieta milagrosa. La verdad sea dicha, ojalá todos tomásemos esa cantidad de vegetales y frutas al día, pero no podemos limitarnos solo a esa…

limones y salud

Utilidades y beneficios del limón

Dentro de los beneficios del limón para la salud se puede mencionar su uso para el tratamiento de infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, problemas dentales, fiebre, hemorragia interna, reumatismo, quemaduras, obesidad, trastornos respiratorios, cólera y presión arterial alta, además es benéfico para el cuidado del cabello y la piel. Conocido por su propiedad terapéutica desde…

Tipos de dietas proteicas

Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido en proteínas  Estos alimentos son capaces, con su aporte proteínico, de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito y propiciando la pérdida de peso ya que el cuerpo tiene que utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión. Este tipo de dietas…

ejercicio pérdida peso

4 formas de hacer ejercicio sin esfuerzo

El ejercicio no consume todo el tiempo. Sólo se necesitan de 4 a 10 horas a la semana, dependiendo de tu nivel físico. No obstante, para aquellos de nosotros con horarios ocupados, puede ser un desafío priorizar esas horas en una semana ocupada. En lugar de dejar de lado tu entrenamiento, aquí hay 4 consejos…