Madre a los 40

¿Tener un hijo a los 40?

Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario. Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas…

embarazo

Cómo quedarse embarazada

Hoy en días es muy frecuente buscar un bebé y que éste no llegue a la primera. No nos debemos preocupar! De hecho, y para tener un dato de referencia, sólo el 20% / 25% de las veces que una mujer de entre 20 y 25 años intenta quedase embarazada lo consigue a la primera.…

bebe durmiendo

¿Cuánto debe dormir mi bebé?

Ya sabemos que tanto bebés como niños, necesitan más horas de descanso que los adultos, pero ¿cuántas más?Las horas de sueño en bebés y niños dependen de su edad y necesidades personales, porque como pasa en adultos, no todos los niños son iguales. A continuación, adjuntamos una tabla de ejemplo de la cantidad de horas…

comida equilibrada

Qué comer durante el embarazo

La alimentación es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta durante el embarazo, las mujeres y los niños tienen necesidades diferentes y ambas cambian durante este período de la vida. Y es que las necesidades cambian y los regímenes alimenticios deberán adaptarse a ellas. Durante este tiempo es importante tener en cuenta…

cursos pre parto

¿Son necesarios los cursos pre-parto?

Generalmente entre las semanas 28 y 30 de embarazo las mujeres embarazadas comienzan con el curso de pre-parto. Habitualmente es el momento en el que conocerás a tu partera. Cada encuentro semanal, junto a otras embarazadas, diferentes temas se tratan desde ejercicios de pujo, respiración, contracciones, contracciones de parto, epidural, pujos, rotura de bolsa, lactancia,…