dietas y belleza

Quitar la piel flácida

¿Cómo aparece la piel flácida? La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas…

verduras cocinadas

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

Recetas-de-té-helado

5 Recetas de Té Helado Libres de Cafeína

Los Tés helados de hierbas son una excelente alternativa para comprar en las tiendas. Obtienes todos los minerales y beneficios para la salud que estos ofrecen, sin ningún tipo de azúcar o cafeína. Son fáciles de hacer y requieren muy pocos ingredientes para empezar. Todos los ingredientes básicos están disponibles en las tiendas de alimentos…

dietas-desintoxicantes (1)

Dietas desintoxicantes

El nombre ya de por sí es poco tranquilizador, porque todos somos conscientes de lo poco conveniente para la salud y la vida que es cualquier producto tóxico. Pero se trata precisamente de eso: de eliminar las toxinas que vamos acumulando con el tiempo. Podemos adquirirlas de forma más o menos consciente ( las personas…

cerveza-deporte

¿Es compatible la cerveza y el deporte?

Una investigación reciente demuestra que disfrutar de una cerveza después de un duro entrenamiento puede no ser necesariamente algo malo. Es una tradición entre los atletas de resistencia terminar una carrera larga y sudorosa con una cerveza helada, pero la sabiduría convencional dice que el alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que la cerveza o cualquier…

dieta

Dietas bajas en carbohidratos

Una dieta baja en hidratos de carbono limita los carbohidratos (como lo cereales, los vegetales almidonados y la fruta) y enfatiza las proteínas y la grasa. Existen muchas clases de dietas bajas en hidratos de carbono, cada una con una variedad de restricciones en los tipos y en las cantidades de carbohidratos que puedes comer.…

Aguacate

Los secretos del aguacate

El aguacate es una fruta propia del continente americano ofrece múltiples propiedades tanto para la salud del organismo a través de su consumo como para el bienestar de la piel, su textura cremosa y sus múltiples compuestos la hacen una de las principales, en cuanto a tratamientos de belleza se trata. Su alto contenido en…

picante

Beneficios de alimentos picantes

Muchas de las características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que…

ácidos grasos

Los Ácidos Grasos y su importancia para la salud

Para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y una adecuada salud, requerimos macronutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas y también vitaminas y minerales, los cuales deben ser suministrados a través de una forma de alimentarnos que sea saludable. Particularmente, entre las grasas destacan los ácidos grasos, los cuales son los componentes orgánicos de las…

detox dieta

Qué es la dieta Detox

La dieta Detox consiste en tomar zumos y agua durante una semana o a veces más. Estos zumos han causado públicamente desmayos y afecciones serias de famosas que predicaban con la dieta milagrosa. La verdad sea dicha, ojalá todos tomásemos esa cantidad de vegetales y frutas al día, pero no podemos limitarnos solo a esa…

mango salud

10 beneficios del mango para la salud

Los mangos saben tan bien que la gente se olvida que también son saludables. Descubra cómo puede ayudar el “rey de las frutas”, además aprenda fascinantes hechos curiosos y algunas precauciones e inquietudes sobre el mango. Beneficios para la salud: Previene el Cáncer: Investigaciones han demostrado que se han encontrado compuestos antioxidantes en el mango que…