Tipos de dietas proteicas

Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido en proteínas  Estos alimentos son capaces, con su aporte proteínico, de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito y propiciando la pérdida de peso ya que el cuerpo tiene que utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión. Este tipo de dietas…

picante

Beneficios de alimentos picantes

Muchas de las características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que…

granos-adelgazar

4 trucos para adelgazar sin hacer deporte

Con el verano recién estrenado, muchos de nosotros seguimos preguntándonos qué hacer para adelgazar y mantener los kilos a raya (sin recuperarnos cada vez que nos descuidamos).dietas, deporte, suplementos…  Todo suma, pero bien es cierto que algunas pautas pueden ayudarnos suprimir calorías sin tener que renunciar a las comidas que más nos gustan y, mejor…

dietas y belleza

Quitar la piel flácida

¿Cómo aparece la piel flácida? La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas…

Probioticos

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

adelgazar dietas

Cómo adelgazar rápido, diez trucos básicos

Adjuntamos algunos trucos o conceptos básicos a tener en cuenta antes de empezar una dieta para perder peso. No serán milagrosos, pero si los aplicamos bien nos permitirán obtener mejores resultados en nuestro objetivo 🙂 Los 10 mandamientos de una dieta Prepararse uno mismo la comida y evitar comidas preparadas: Podrás controlar las cantidades, que…

pegana dieta

Qué es la dieta pegan o pegana

El problema con la mayoría de las dietas es que hay una manera correcta e incorrecta de hacerlas. Por ejemplo ser un vegano. Podrías ser fácilmente un vegano comiendo sólo sándwiches de mantequilla de maní Jif y jalea en pan blanco de supermercado, pero eso no es una dieta saludable o bien balanceada. Lo mismo…

fibra dieta

Alimentos con mucha fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud. Le explicamos cómo encaja mejor en su dieta. “Hay que comer más fibra” Seguramente hayas escuchado esto a menudo. Pero, ¿sabes por qué los alimentos ricos en fibra son tan buenos para la salud? La fibra dietética, presente principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, es…

palomitas

Qué comer en el cine?

Si bien es probable que no pueda obtener fruta fresca o batidos de verduras en el cine, hay otras opciones más allá de las palomitas de maíz empapadas en mantequilla que siguen siendo gratificantes. Haré énfasis en como navegar por la confitería del teatro, para que pueda disfrutar de la película con una merienda sin…

ajo

12 usos del ajo que no conocías

El ajo tiene muchas más utilidades que sólo ser utilizado para cocinar y matar vampiros. Desde el tratamiento del herpes labial y el pie de atleta hasta repeler a los mosquitos y reparar  vidrios, continúe leyendo y descubra algunas formas inteligentes de utilizar el ajo. Salud & Belleza 1. Mantener una Buena salud: Con propiedades…

Recetas-de-té-helado

5 Recetas de Té Helado Libres de Cafeína

Los Tés helados de hierbas son una excelente alternativa para comprar en las tiendas. Obtienes todos los minerales y beneficios para la salud que estos ofrecen, sin ningún tipo de azúcar o cafeína. Son fáciles de hacer y requieren muy pocos ingredientes para empezar. Todos los ingredientes básicos están disponibles en las tiendas de alimentos…