manzanas

Qué hacer con las cáscaras de manzana

¿Qué hacer con todas esas cáscaras de manzana? No las tires más! Tienen muchos usos que no sabías 🙂 Té de Mazana Técnicamente una tisana en lugar de un té, esta bebida con aroma dulce es fácil de preparar y muy deliciosa. Simplemente vierta 4 tazas de agua en una cacerola junto con 6 cáscaras…

Alimentos Sanos

Trucos para llevar una Alimentación sana Antioxidante

En la actualidad, tanto el ambiente como la alimentación típica de la sociedad está repleta de radicales libres, a los cuales se les atribuyen enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el efecto tan negativo de los radicales libres puede contrarrestarse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Estos son compuestos que se hallan…

picante

Beneficios de alimentos picantes

Muchas de las características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que…

dieta macrobiotica

Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica zen se originó hace más de un siglo. Hoy en día tiene numerosos seguidores en todo el mundo debido a sus principios, basados en una vida armoniosa con la naturaleza a través de una dieta completa y equilibrada, un estilo de vida activo y el respeto por el medio ambiente. La dieta…

reflujo

Evitar los reflujos gástricos

Seguramente ya te sonará el término “reflujo gástrico”, que tiene lugar cuando los jugos gástricos suben hacia la altura del pecho o llegan incluso hasta la garganta acompañados de una fuerte sensación de quemazón. El reflujo gástrico es lo más conocido, pero también hay algo llamado “reflujo silencioso” que es diferente de la acidez de…

vitaminas

Olvídate de los multivitamínicos

íSi combina su multivitamínico diario con un jugo verde cada mañana, es posible que se esté felicitando por ser saludable, pero ¿realmente está consiguiendo algo bueno? Si está comiendo una dieta relativamente nutritiva, la verdad es que su multivitamínico no le está haciendo mucho bien. Lo ideal es que nuestros cuerpos absorban todos los nutrientes…

minerales antioxidantes

Los Minerales Antioxidantes y la salud

Los antioxidantes son sustancias de suma importancia que contrarrestan o eliminan el efecto nocivo de los radicales libres que se originan como resultado de los procesos de oxidación celular. Estos radicales libres causan envejecimiento prematuro (mucho más allá del envejecimiento natural) y al mismo tiempo incitan la aparición de mutaciones en las células, causando así enfermedades degenerativas e inclusive cáncer.…

pegana dieta

Qué es la dieta pegan o pegana

El problema con la mayoría de las dietas es que hay una manera correcta e incorrecta de hacerlas. Por ejemplo ser un vegano. Podrías ser fácilmente un vegano comiendo sólo sándwiches de mantequilla de maní Jif y jalea en pan blanco de supermercado, pero eso no es una dieta saludable o bien balanceada. Lo mismo…

vegetales

6 vegetales para muscularte

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular. Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas…

ácidos grasos

Los Ácidos Grasos y su importancia para la salud

Para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y una adecuada salud, requerimos macronutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas y también vitaminas y minerales, los cuales deben ser suministrados a través de una forma de alimentarnos que sea saludable. Particularmente, entre las grasas destacan los ácidos grasos, los cuales son los componentes orgánicos de las…

tomate

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…