pegana dieta

Qué es la dieta pegan o pegana

El problema con la mayoría de las dietas es que hay una manera correcta e incorrecta de hacerlas. Por ejemplo ser un vegano. Podrías ser fácilmente un vegano comiendo sólo sándwiches de mantequilla de maní Jif y jalea en pan blanco de supermercado, pero eso no es una dieta saludable o bien balanceada. Lo mismo…

dietas-desintoxicantes (1)

Dietas desintoxicantes

El nombre ya de por sí es poco tranquilizador, porque todos somos conscientes de lo poco conveniente para la salud y la vida que es cualquier producto tóxico. Pero se trata precisamente de eso: de eliminar las toxinas que vamos acumulando con el tiempo. Podemos adquirirlas de forma más o menos consciente ( las personas…

ajo

12 usos del ajo que no conocías

El ajo tiene muchas más utilidades que sólo ser utilizado para cocinar y matar vampiros. Desde el tratamiento del herpes labial y el pie de atleta hasta repeler a los mosquitos y reparar  vidrios, continúe leyendo y descubra algunas formas inteligentes de utilizar el ajo. Salud & Belleza 1. Mantener una Buena salud: Con propiedades…

adelgazar dietas

Cómo adelgazar rápido, diez trucos básicos

Adjuntamos algunos trucos o conceptos básicos a tener en cuenta antes de empezar una dieta para perder peso. No serán milagrosos, pero si los aplicamos bien nos permitirán obtener mejores resultados en nuestro objetivo 🙂 Los 10 mandamientos de una dieta Prepararse uno mismo la comida y evitar comidas preparadas: Podrás controlar las cantidades, que…

dieta macrobiotica

Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica zen se originó hace más de un siglo. Hoy en día tiene numerosos seguidores en todo el mundo debido a sus principios, basados en una vida armoniosa con la naturaleza a través de una dieta completa y equilibrada, un estilo de vida activo y el respeto por el medio ambiente. La dieta…

verduras cocinadas

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

Alimentos Sanos

Trucos para llevar una Alimentación sana Antioxidante

En la actualidad, tanto el ambiente como la alimentación típica de la sociedad está repleta de radicales libres, a los cuales se les atribuyen enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el efecto tan negativo de los radicales libres puede contrarrestarse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Estos son compuestos que se hallan…

minerales antioxidantes

Los Minerales Antioxidantes y la salud

Los antioxidantes son sustancias de suma importancia que contrarrestan o eliminan el efecto nocivo de los radicales libres que se originan como resultado de los procesos de oxidación celular. Estos radicales libres causan envejecimiento prematuro (mucho más allá del envejecimiento natural) y al mismo tiempo incitan la aparición de mutaciones en las células, causando así enfermedades degenerativas e inclusive cáncer.…

manzanas

Qué hacer con las cáscaras de manzana

¿Qué hacer con todas esas cáscaras de manzana? No las tires más! Tienen muchos usos que no sabías 🙂 Té de Mazana Técnicamente una tisana en lugar de un té, esta bebida con aroma dulce es fácil de preparar y muy deliciosa. Simplemente vierta 4 tazas de agua en una cacerola junto con 6 cáscaras…

zumo verde dieta

Zumos verdes saludables

o cabe duda: los zumos verdes están de moda. Son los nuevos protagonistas en el universo culinario, convertidos en must have de la nutrición de la mano de celebrities como Elsa Pataky, Eva Longoria,  Megan Fox u Oprah Winfrey. Pero, ¿se trata solo de una tendencia o realmente son beneficiosos para la salud? Detox Está comprobado que el consumo de zumos verdes o batidos vegetales tiene un efecto depurativo,…

Tipos de dietas proteicas

Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido en proteínas  Estos alimentos son capaces, con su aporte proteínico, de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito y propiciando la pérdida de peso ya que el cuerpo tiene que utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión. Este tipo de dietas…

palomitas

Qué comer en el cine?

Si bien es probable que no pueda obtener fruta fresca o batidos de verduras en el cine, hay otras opciones más allá de las palomitas de maíz empapadas en mantequilla que siguen siendo gratificantes. Haré énfasis en como navegar por la confitería del teatro, para que pueda disfrutar de la película con una merienda sin…

Celiacos

Trucos para celíacos

Si una persona es celíaca, es intolerante al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Algunos trucos para celíacos antes de cocinar: Antes de comenzar a cocinar,…

Aguacate

Los secretos del aguacate

El aguacate es una fruta propia del continente americano ofrece múltiples propiedades tanto para la salud del organismo a través de su consumo como para el bienestar de la piel, su textura cremosa y sus múltiples compuestos la hacen una de las principales, en cuanto a tratamientos de belleza se trata. Su alto contenido en…

Recetas-de-té-helado

5 Recetas de Té Helado Libres de Cafeína

Los Tés helados de hierbas son una excelente alternativa para comprar en las tiendas. Obtienes todos los minerales y beneficios para la salud que estos ofrecen, sin ningún tipo de azúcar o cafeína. Son fáciles de hacer y requieren muy pocos ingredientes para empezar. Todos los ingredientes básicos están disponibles en las tiendas de alimentos…

dieta

Dietas bajas en carbohidratos

Una dieta baja en hidratos de carbono limita los carbohidratos (como lo cereales, los vegetales almidonados y la fruta) y enfatiza las proteínas y la grasa. Existen muchas clases de dietas bajas en hidratos de carbono, cada una con una variedad de restricciones en los tipos y en las cantidades de carbohidratos que puedes comer.…