insomnio

Cómo combatir el insomnio

El insomnio se define como “la falta de capacidad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y/o no dormir las horas que cada uno necesita para sentirse descansado”. ¿Lo sufres? Es molesto, verdad? Hoy te proporcionamos algunos remedios o trucos naturales para evitar sus efectos y mejorar así tu nivel de vida substancialmente: Establecer una…

Propiedades-del-limón

Los beneficios del limón

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el…

dermatitis

La dermatitis infantil

La dermatitis puede presentarse en nuestros hijos desde muy corta edad, generalmente incluso desde el primer año de vida. Puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo y resultan en el molesto hábito de rascarse, maltratar la piel y desconcentrarse de sus rutinas diarias por causa de la molestia y es escozor. Al principio puede parecer…

dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

tomate

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…

diarrea_main

Remedios naturales para la diarrea

La diarrea consiste en realizar deposiciones frecuentes y líquidas, estas pueden estar acompañadas de dolor estomacal fuerte, nauseas y en casos más graves con vómitos. Una persona puede sufrir de diarreas por lo menos dos veces al año, pero si esta condición se torna demasiado recurrente será absolutamente necesario acudir al especialista, puesto que se…

Remedios para eliminar olor de pies

El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema molesto y desagradable. Para eliminar eficazmente el mal olor de pies y zapatos, muchas veces no sólo es necesario emplear métodos naturales o costosos, sino también tratar de manera local o interna el problema que originan el mal olor de los zapatos, ya sea por…

Salud

5 Consejos como hacer medicina casera

En toda época hubo hombres sabios que compartieron  los problemas y buscaron soluciones. Antiguamente la sabiduría estaba monopolizada por los sacerdotes y en los santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios. Pero quienes formaron un movimiento renovador del naturismo contemporáneo fueron personas humildes, sin instrucción, simples artesanos o campesinos. Los cuales, no tenían sus mentes oscurecidas…

ácidos grasos

Los Ácidos Grasos y su importancia para la salud

Para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y una adecuada salud, requerimos macronutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas y también vitaminas y minerales, los cuales deben ser suministrados a través de una forma de alimentarnos que sea saludable. Particularmente, entre las grasas destacan los ácidos grasos, los cuales son los componentes orgánicos de las…

Alimentos Sanos

Trucos para llevar una Alimentación sana Antioxidante

En la actualidad, tanto el ambiente como la alimentación típica de la sociedad está repleta de radicales libres, a los cuales se les atribuyen enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el efecto tan negativo de los radicales libres puede contrarrestarse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Estos son compuestos que se hallan…

hinojo y cilantro

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…

embarazo ajo

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…

gripe_estacional

5 remedios naturales para curar la gripe

Hay una buena explicación detrás de los remedios de la abuelita para la gripe y otros males invernales. Gracias a la ciencia. Uno se puede hacer un transplante de corazón, obtener dos nuevas rodillas o leer sin necesidad de anteojos. Pero cuando se trata del resfriado común, tal parece que la abuela es quien que sabe lo…