Remedios para eliminar olor de pies

El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema molesto y desagradable. Para eliminar eficazmente el mal olor de pies y zapatos, muchas veces no sólo es necesario emplear métodos naturales o costosos, sino también tratar de manera local o interna el problema que originan el mal olor de los zapatos, ya sea por…

pies hinchados

Causas y remedios para los pies hinchados

Con el ritmo de vida de la sociedad actual y los hábitos cada vez más sedentarios, no es raro que se nos hinchen los pies. También se puede producir el fenómeno contrario, sufrir dolor de pies por haber realizado un sobre-esfuerzo físico de forma temporal. Y no olvidar el embarazo! Los cambios hormonales también pueden ser…

uñas mujer

Mis uñas interpretan mi estado de salud

Conocer nuestro cuerpo nos puede ayudar a interpretar y solucionar problemas o deficiencias en nuestro cuerpo. Hoy vamos a aprender a “leer” nuestra uñas y los mensajes que éstas nos proporcionan sobre nuestro cuerpo y salud: Uñas pálidas: Si las uñas pierden color y brillo, es posible que estén indicando un problema de anemia y de falta de…

limones y salud

Utilidades y beneficios del limón

Dentro de los beneficios del limón para la salud se puede mencionar su uso para el tratamiento de infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, problemas dentales, fiebre, hemorragia interna, reumatismo, quemaduras, obesidad, trastornos respiratorios, cólera y presión arterial alta, además es benéfico para el cuidado del cabello y la piel. Conocido por su propiedad terapéutica desde…

hinojo y cilantro

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…

dermatitis

La dermatitis infantil

La dermatitis puede presentarse en nuestros hijos desde muy corta edad, generalmente incluso desde el primer año de vida. Puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo y resultan en el molesto hábito de rascarse, maltratar la piel y desconcentrarse de sus rutinas diarias por causa de la molestia y es escozor. Al principio puede parecer…

ajo

12 usos del ajo que no conocías

El ajo tiene muchas más utilidades que sólo ser utilizado para cocinar y matar vampiros. Desde el tratamiento del herpes labial y el pie de atleta hasta repeler a los mosquitos y reparar  vidrios, continúe leyendo y descubra algunas formas inteligentes de utilizar el ajo. Salud & Belleza 1. Mantener una Buena salud: Con propiedades…

diarrea_main

Remedios naturales para la diarrea

La diarrea consiste en realizar deposiciones frecuentes y líquidas, estas pueden estar acompañadas de dolor estomacal fuerte, nauseas y en casos más graves con vómitos. Una persona puede sufrir de diarreas por lo menos dos veces al año, pero si esta condición se torna demasiado recurrente será absolutamente necesario acudir al especialista, puesto que se…

dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

brocoli planta

¿Brócoli como protección solar?

Sí, es bien conocido que el brócoli, especialmente los brotes de brócoli, tienen compuestos que son altamente eficaces en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y la inflamación. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado si el brócoli sería un buen protector solar? El hecho es que es muy posible que pueda serlo. Según…

platano

Usos del plátano para la salud

La mayoría de nosotros nos encanta disfrutar de plátanos al desayuno o, tal vez, en un aperitivo. Pero los plátanos tienen mucho más a su favor que ser deliciosos y nutritivos 🙂 Tratar el Cabello Dañado. Blanquear los Dientes: ¿Muere por unos dientes blancos? Frote la piel del plátano en los dientes durante unos dos minutos cada vez…

ácidos grasos

Los Ácidos Grasos y su importancia para la salud

Para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y una adecuada salud, requerimos macronutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas y también vitaminas y minerales, los cuales deben ser suministrados a través de una forma de alimentarnos que sea saludable. Particularmente, entre las grasas destacan los ácidos grasos, los cuales son los componentes orgánicos de las…

Probioticos

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

embarazo ajo

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…

sexo

Alimentos para tener mejor sexo

¿Tu bow-chicka-bow te está defraudando? Podrías echarle la culpa a una gran cantidad de cosas como los niños, tu dolor de cabeza, a un aburrimiento aparente entre tú y tu pareja. ¿Peor alguna vez has mirado hacia abajo? Tener sobrepeso puede ciertamente afectar tu libido. Podemos adentrarnos en la ciencia, pero es bastante evidente, ¿no…