Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas NegrasEl inseparable de mejillas negras o inseparable cachetón (Agapornis nigrigenis) es un ave perteneciete a la familia de los loros(Psittacidae).

Características

La coloración base del inseparable de mejillas negras es verde intenso, más oscuro en alas y dorso, los ojos de iris marrón claro, anillo perioftálmico sin plumas blanco, pico rojo que se aclara en la base, cera blanca, cabeza marrón rojiza, mejillas negras, en la garganta zona rojiza-anaranjada, rabadilla verde claro, remeras negras con barba exterior verde claro y marrones en su parte inferior, timoneras verdes con franja amarilla-anaranjada, patas grises y uñas gris oscuro.

Alimentación

Si se alimenta al Inseparable De Mejillas Negras con la dieta apropiada, prospera. Deben comer una amplia variedad de alimento fresco: vegetales, granos enteros (con el germen), frutas. No deben consumir lácteos, como queso, ni chocolate. Zanahoria, legumbres, calabaza, maíz son excelentes alimentos proteicos. En granos incluir mijo, quinoa, trigo, otras. Nunca fresas (contienen trazas de pesticidas), todas las demás frutas sí; les encantan las uvas. También consumen semillas, “pellets” y pastas, pero deben incorporarse a la dieta, no ser parte exclusiva, sino junto con vegetales. Asegurarse de descartar luego de 12 h los alimentos perecederos (máximo 24 h).

Hábitat y distribución

El Inseparable De Mejillas Negras vive en los valles fluviales de un reducido territorio situado al noroeste de Zambia, entre los 600 y los 1.000 metros de altitud; además, se encuentra en algunos valles con abundante agua de Zimbabwe y en las cercanías del lago Victoria. Prefiere los bosques de mopane.

Inseparable De Mejillas Negras distribucion Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras distribucion

Reproducción

Los Inseparables De Mejillas Negras normalmente son buenos padres. Utilizan material de nidificación con lo cual es conveniente ofrecerles ramas de sauce u hojas de palmera para que estos hagan tiras con ellas y las utilicen para acomodar el nido para la cría. LA cria en comunidad suele tener mas éxito con los agapornis nigrigenis por ser menos agresivos que otras especies. El nido ha de ser aproximadamente de las medidas: 20x20x30. Ponen de 3 a 6 huevos, normalmente poniendo dia sí y dia no. Los pichones salen del huevo a los 21-23 días aproximadamente y a los 40 dias aproximadamente empiezan a abandonar el nido.

Comportamiento

Les gusta mucho volar, trepar y roer ramas, conveniente abastecer con regularidad su jaula con ramas u otras alternativas de madera. Tambien el gusta mucho bañarse.

Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras Inseparable De Mejillas Negras1

Estado de conservación

La población de Inseparable De Mejillas Negras está disminuyendo considerablemente en los últimos años a causa de la presión humana en su entorno natural. Los problemas más graves a los que se enfrentan son la destrucción de su hábitat y la captura de ejemplares parar ser comercializados como aves de jaula.

En cautividad o como mascota

Se debe manterner al Inseparable De Mejillas Negras en un ambiente de una temperatura de unos 15ºC, pero si no es así y están en exterior han de contar con una parte resguardada para poder refugiarse de las inclemencias climáticas , temperaturas bajas y corrientes.

Son grandes voladores, por lo que sus jaulas deben poder sostener mucho movimiento. Por ejemplo, aproximadamente 60 largo x 40 ancho x 80 cm alto es buena medida, pero cuanto mayor mejor. Cuidar que el espacio entre barras no sea mayor a 1 cm, si no el loro podría lastimarse el cogote entre las barras. Añada una variedad de perchas, así se ejercita para prevenir artritis; estas deben tener al menos 10 cm de longitud y 13 mm de diámetro. También, variedad de diferentes juguetes para prevenir el aburrimiento y el aislamiento. No presentarles muñecos de loros o cotorras porque los rompen fácilmente. Los símiles a gallos son buenos. Y nada que sea desprendible como campanitas, porque las romperán y tragarán. Y no colocar las bandejas de agua y de comida debajo de las perchas porque las ensucian con sus heces. Mutaciones propias de esta especie en cautividad son la Diluido (Dilute) y la Misty. El resto de “mutaciones” provienen de la transmutación con otra especie de inseparable, el de “anillo ocular” (Agapornis personatus).

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Agapornis_nigrigenis

http://www.zoobarcelona.cat/es/conoce-el-zoo/animales-por-categorias/detalle-ficha/animal/inseparable-de-mejillas-negras/

http://www.mascotarios.org/agapornis-nigrigenis/

http://www.loromania.com/informacion-agapornis-nigrigenis.html

http://www.pajareras.es/fichas-de-loros/agapornis/agapornis-nigrigenis

 

 

Foro de Aves Exóticas – Preguntas y respuestas

This forum contains 113 topics and 428 replies, and was last updated by  iphscvbdvx 2 years, 3 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 106 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 106 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos