15
Total

perico frentirrojo ave Perico Frentirrojo Perico Frentirrojo perico frentirrojo aveEl perico frentirrojo (Psittacara finschi) es una especie de ave perteneciente a la familia de los loros (Psittacidae).

Características

Mide 28 cm. y pesa 150 grs. Es el perico de mayor tamaño en Costa Rica y la única especie de cola larga con color rojo por debajo del ala. Es considerada una especie bajo amenaza de extinción y está protegida y regulada por la Ley de Conservación de la vida Silvestre No. 7317, la Ley Orgánica del Ambiente No. 7554 y el decreto No. 26435-MINAE. Asimismo está incluida en el Apéndice ll del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora Silvestre (CITES). Este perico se le ve incluso en la ciudad de San José, incluso anidan en aberturas de edificios viejos

Alimentación

Se alimenta de una amplia variedad de frutas, vegetales, granos y semillas.

Hábitat

Habita en bosque húmedo, caducifolio, de galería, nublado y en sabanas, desde 300 a 2800 m. Puede observarse en bandadas de 20 algunas veces hasta 300 individuos. Anida en escarpados rocosos, entre diciembre y junio. Promedio de 3 a 4 huevos y la incubación es de 23 o 24 días. Las crias abandonan el nido después de 50 días, con un plumaje de color verde.

Distribución

La distribución es discontinua. Norte de Venezuela, Colombia hasta el norte de Ecuador, y sur de Ecuador hasta Perú.

perico frentirrojo Perico Frentirrojo Perico Frentirrojo perico frentirrojo

Reproducción

Es un ave gregaria; es decir, se le encuentra en grupos o bandadas de hasta cien aves y permanecen en parejas estables a lo largo de sus vidas. Anidan en los huecos de los troncos y ponen de 2 a 4 huevos por puesta. Sus polluelos, al igual que en otras especies de loros, nacen sin plumas, y en su etapa juvenil, alrededor de los 6 meses, ya desarrollan su plumaje verde; sin embargo, no cuentan con su característico copete rojo, el cual empieza a manifestarse después que cumplen el año de edad.

El perico frentirojo como mascota

Es un ave divertida. Algunas personas llegan a tener un perico frentirojo como mascota, más que nada porque posee una gran capacidad para imitar voces y sonidos y por ser fácil de amaestrar.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Psittacara_finschi

http://www.mascotarios.org/perico-frentirojo/

http://www.projectnoah.org/spottings/11553078

http://ebird.org/plone/pr/noticias/el-perico-frentirrojo-en-rio-piedras-puerto-rico

 

 

Foro de Aves Exóticas – Preguntas y respuestas

This forum contains 113 topics and 428 replies, and was last updated by  iphscvbdvx 2 years, 3 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 106 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 106 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos