Pretege a tu perro de la lluvia

Septiembre es sinónimo de lluvia, chaparrones y caída de hojas. Y aunque solemos esperar a que se calme el temporal hay momentos en los que no nos queda más remedio que salir a la calle, como es el caso de la hora del paseo con nuestros peludos. Pasear bajo la lluvia puede ser mucho más…

¿Cómo saber si tu dendrobates está enferma?

¿Cómo sabemos que una de nuestras dendrobates está enferma? ¿Cómo podemos distinguir entre los individuos sanos y los enfermos? Es la primera pregunta que debemos contestar. Para poder conocer el estado sanitario de un animal debemos saber cuál es su comportamiento cuando se encuentra en las condiciones ambientales adecuadas. Hay que conocer los síntomas que…

Cuándo empezar a educar a un cachorro

¿Cuándo hay que empezar a educar a un cachorro?¿Hay una edad límite? Estas dudas son muy consultadas por los propietarios , pero hoy, vamos a aclarar estas preguntas. Un perro aprende toda su vida, igual que los humanos. Hay propietarios que se ponen nerviosos porque el perro llega a la etapa adulta y piensan que ya no puede…

La fórmula del vínculo y desequilibrios

La fórmula para ser un dueño perfecto es la siguiente: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Los desequilibrios ¿Qué pasa cuando no hacemos la formula bien? ¿O si alguna parte de la fórmula desaparece? El primer ejemplo: Algunos animales son adiestrados por un mecanismo y no por un entrenador. Esto tiene una gran ventaja, la máquina…

Terrario para dendrobates con cascada

En esta entrada vamos hacer un breve tutorial sobre como construir una cascada para nuestro terrario mediante la técnica del cemento. En esta ocasión vamos a tintar el cemento para que no sea necesario el uso de pintura acrílica, agilizando bastante el trabajo. La cascada a parte de ser muy estética nos ayudará a mantener…

El hamster:pulgas y ácaros

Los parásitos de la piel no suelen ser comunes en los hamsters domésticos ,pero si el suyo se infesta lo probable es que se haya contagiado de otra mascota de la casa,como un perro o un gato;ambos son más susceptibles al ataque del pulgas,garrapatas y ácaros. Si tiene otros animales en su casa,lo mejor que…

Alimentar con biberón al bebé – Trucos

Uno de los temas más frecuentes; que surgen en el primer año del bebé, es cómo será su alimentación con biberón, son muchas las madres que se preocupan ante tal situación; puesto que no es lo mismo proporcionarle una leche de fórmula que aquella que proviene de sí mismas. Debido a ello, se han presentado…

La Isla de Maui

La Isla de Maui, a simple es una isla como las demás, con sus playas, hileras de palmeras alineadas, llena de turistas, y una gran variedad de fauna marina, como peces mariposa, percas, escorpiones rojos, congrios, peces escorpión, dragones marinos, pulpos, águilas de mar, mantas ,ballenas gris, diferentes tipo de tiburones, delfines etc Lo interesante…

Los 10 mandamientos para el cuidado de tu iguana

Os proponemos 10 reglas básicas a tener en cuenta antes de comprar vuestraiguana verde que os podrán servir de orientación a la hora de adquirirla o si recién la adquiriste. Número 1: La iguana de 15 centímetros que te acabas de comprar, va a doblar su talla año a año hasta alcanzar en su edad adulta el metro y medio de largo. (Las hembras suelen ser…

El Fiordo de Geirangerfjord

Noruega guarda, al oeste de su territorio, un tesoro natural de increíble belleza, los fiordos, que destacan por la mezcla de mar, montañas y glaciares, en perfecta armonía, quitando el aliento a aquel que los visite, y es que por algo tienen tanta fama a nivel internacional, siendo reconocidos por entes que van, desde la…

Perros de piso

Muchas personas piensan que los Perros pequeños son los ideales para vivir en los pisos porque no ocupan mucho espacio ni necesitan tantos cuidados como las razas grandes. Sin embargo muchas razas pequeñas necesitan actividad diaria y pueden ser perros hiperactivos, como en el caso de los terriers. Un ejemplo de raza que gusta mucho para…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

Parque nacional de Amboseli

El Parque nacional de Amboseli ofrece una de las imágenes más clásicas de Kenya, la enorme montaña del Kilimanjaro, con sus 5.985 m dominando la llanura como un dios poderoso gobernando el mundo desde su trono de plata. Antes de que el misionero Johannes Rebmann descubriese el Kilimanjaro para la cultura occidental en 1848, las antiguas…

Visitar el Norte de Laos

El Norte de Laos, el lugar de destino con un encanto soñoliento, de grandes extensiones de bosques vírgenes, bellos paisajes de barrancos de piedra caliza, ríos de aguas resplandecientes y exuberantes arrozales. Sin salida al mar, montañoso y poco poblado. En el Norte de Laos se encuentra los paisajes montañosos de la cordillera Annamita y…

¿Como se puede prevenir la Leishmaniosis?

Hay dos maneras de combatir la leishmaniosis: Evitando el contacto con la mosca que transmite la enfermedad. Actuando sobre el parásito. Para la primera, se recomienda llevar a cabo estas rutinas: Alojar al animal en el interior de la casa durante las horas de menos luz. Reducir la intensidad de la luz en el hogar.…