Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Cría del periquito

Selección de ejemplares Esto tiene sentido si vamos a adquirir en la tienda de animales unos periquitos con la intención de hacerlos criar, si ya tenemos una pareja establecida, no hace falta seleccionarlos. Evidentemente hay que juntar un macho con una hembra, sino por mucho que lo intentemos no obtendremos nada 🙂 Para ello tendremos en…

El Monte Everest

La montaña más alta del mundo, el Monte Everest, no necesita más presentación, conocido a lo largo del planeta por la espectacularidad de sus cimas, este magnífico lugar natural está en la frontera entre  Nepal y el Tíbet, y sus 8.848 metros sobre el nivel del mar le otorgan la distinción de ser el lugar…

¿Te sientes despistada durante el embarazo?

Si pensabas que solamente se podían presentar dolencias físicas durante el embarazo; estabas realmente un error, también podemos llegar a atravesar por una torpeza mental; y es que simplemente al ser víctimas de tan peculiar síndrome; terminamos sintiéndonos dispersas y perdidas de la realidad, refugiándonos solamente en el nacimiento de nuestro bebé y la felicidad…

Prevenir la intoxicación alimentaria en nuestros niños

Este tema es sumamente delicado pues hasta un huevo en mal estado puede provocar que esa mayonesa que servimos en nuestra mesa, pueda convertirse en un arma peligrosa que puede dañar gravemente a nuestra familia. Enfermedades graves como la salmonella o la anisakis son causantes de intoxicaciones por alimentación en muchos niños, pero no son…

Los Santuario de la mariposa Monarca en México

La mariposa Monarca son insectos lepidópteros, del orden de alas escamosas. Estas mariposas migrantes corresponden a la familia de Donaide. Las bellezas aladas se caracterizan por migrar anualmente durante el invierno de los bosques de Canadá a los de México. Arriban a México en los estado de Michoacán, primordialmente, y del Estado de México. Se…

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

La oveja que juega y se divierte como un perro

Una vez más veremos como dos animales de diferente especie se llevan genial, incluso juegan sin parar. La oveja de esta granja se ha criado con Perros desde pequeña y esto ha influido mucho en su comportamiento, ya que se parece muchísimo al de un perro. El animal lanudo corre, salta y juega con un perrito. Los dos se…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

Parque Nacional Kruger Park

El Parque Nacional Kruger es una de las zonas protegidas más importantes y extensas del continente. Ostenta el record de ser el parque nacional más antiguo de África y se encuentra también, entre los más antiguos del mundo.Este santuario natural se ubica en la región noreste de Sudáfrica, justo en el límite con Mozambique y…

Calcio y vitaminas para reptiles

No sólo la correcta alimentación de tu reptil es necesaria para que su salud (y consecuentemente su estado de ánimo) sea óptima, sino que debemos facilitarle aquellas vitaminas que en su mantenimiento cautivo le puedan faltar a consecuencia de un gradiente de alimentos que sólo en libertad pueden obtener de ciertas plantas o insectos (en caso de…

Cordectomía, mutilación en el perro

¿Que es la cordectomía?  Este tipo de intervención hace parte de las tantas mutilaciones que el ser humano realiza a su mascota por simple satisfacción propia. ¿De qué se trata? La cordectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para extirpar las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar. Esta práctica es…

Hacer sexo durante el embarazo: evolución trimestral

Hoy os mostramos de la mano de nuestros compañeros de bebesymas un artículo sobre la evolución del sexo a lo largo del embarazo. ¿Es siempre igual? ¿Podemos tener relaciones durante toda la gestación? Hoy resolveremos dudas. Primer trimestre El primer trimestre de embarazo es el que sigue a las relaciones sexuales que dieron como fruto…

Enfermedades del canario

Enfermedades Oculares Síntomas: El canario tiene los ojos llorosos y con legañas. Causas: La causa es la existencia de excesivo humo donde se encuentra la jaula del canario o que las corrientes de aire sean demasiado fuertes. Prevención: Evitar las corrientes de aire hacia la jaula del canario. Estreñimiento Síntomas: Las heces del canario son…