Al lince se le acaba la comida

Al lince ibérico (Linx pardinus) se le están acabando las presas. Necesita para sobrevivir al menos un conejo al día, y que el felino más amenazado del mundo se quede sin su principal y casi exclusiva fuente de alimento puede suponer un importante problema en su conservación. Una nueva cepa de la enfermedad hemorrágico vírica del conejo…

El falso embarazo de las perras

Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada. ¿Qué es el falso embarazo? Cuando una perrita comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele…

La reproducción del Hurón

La reproducción de los hurones es mucho más compleja que en otros animales domésticos. Los hurones no castrados son más dificiles de tener como animal domestico por su agresividad y por su fuerte olor en comparación a los no castrados. Con esto no queremos decir que no se puedan tener hurones no castrados en casa.…

Pros y contras de tener una mascota

La llegada de una mascota a la familia es algo muy positivo y motivo de alegría para todos. Un gato, un perro, u otro tipo de mascota, nos traerá grandes momentos y situaciones, además de darnos cariño. Pero tener una mascota es una responsabilidad y hay que pensarlo con calma para tomar una decisión correcta y no…

¿Por qué mi perro es violento?

La mayoría de los sucesos ocurridos por ataques de Perros,se han relacionado con las denominadas razas potencialmente peligrosas (PPP), aunque “no existen razas peligrosas, sino casos puntuales de violencia canina”. ¿Por qué son agresivos algunos perros? La agresividad en los perros ha de entenderse como un conjunto de factores ambientales, genéticos, individuales, fisiológicos, instrumentales y hasta patológicos.…

Cuidados para tortugas de tierra

Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, por lo que debemos analizarlas detalladamente al referirnos a cada una en particular. Sin embargo, todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire. Las especies propias de desiertos y llanuras muy secas,…

Visitar la Península Antártica

Lo que está al sur del paralelo 60 S, la tierra, porque sí, es tierra, no solo hielo, en la que nadie había vivido en muchísimos años, en la que no se tiene registro de asentamientos a lo largo de la historia, desde la aparición del hombre en la tierra, el lugar donde se encuentra…

¿Por que usar un plato de metal para darle la comida a nuestro peludo?

Si vamos a una tienda de mascotas encontraremos diferentes tipos de comederos y de diferentes materiales. Pero los expertos sugieren el plato fabricado de acero inoxidable, y proporcionan las siguientes razones relacionadas con la salud de nuestra mascota: Son más resistentes a la corrosión. No desprenden substancias tóxicas que pudieran enfermar a nuestra mascota. Al no ser poroso, no acumulan…

La huella digital del perro.

Hoy vamos a hablar de narices o trufas perrunas. Párate un segundo y mira un momento la trufa de tu perro… ¿Sabías que es única y no hay ninguna como ella? La impresión de la trufa de un perro es única como una huella digital. Las líneas junto con la forma de sus orificios nasales,…

Ceguera en perros

Una de las enfermedades que nuestro perro puede padecer es la ceguera. Esta puede ser de nacimiento o progresiva y puede ser total o parcial. Lo importante es tener en cuenta que nuestro perrito es ciego pero puede desenvolverse con normalidad. Los animales aprenden a convivir con esta patología y se manejan estupendamente. La ceguera…

Flor de Pascua, ¿Tóxica para nuestras mascotas?

Hay numerosas plantas tóxicas para nuestras mascotas, algunas con muy poco contacto pueden provocar importantes reacciones en la piel, mientras que la toxicidad de otras es sólo al ser ingeridas, pudiendo causar desde vómitos y diarreas pasajeros hasta la muerte. El tóxico puede encontrarse en las hojas, tallos flores o frutos. El aburrimiento y la falta de espacio suelen…

La incontinencia en los perros

La incontinencia urinaria puede desencadenar una importante infección urinaria. La situación es distinta si la patología se presenta en un perro joven o en uno de edad más avanzada. Algunas de las causas que provocan incontinencia pueden se: lesiones en el sistema nervioso y médula espinal, fracturas en la pelvis, tumores, inflamaciones… Lo primero que debemos hacer…

Enfermedades del canario

Enfermedades Oculares Síntomas: El canario tiene los ojos llorosos y con legañas. Causas: La causa es la existencia de excesivo humo donde se encuentra la jaula del canario o que las corrientes de aire sean demasiado fuertes. Prevención: Evitar las corrientes de aire hacia la jaula del canario. Estreñimiento Síntomas: Las heces del canario son…

La infección ocular en las tortugas

Las tortugas es una de las mascotas que mas se encuentran en los hogares debido a su pequeño tamaño y a la facilidad de sus cuidados. Si decidís tener una tortuga como mascota, debeis saber qué son bastante propensas a sufrir enfermedades, por lo qué deberéis informaros de los cuidados qué deberéis proporcionarles para evitarlas. Una de las enfermedades…

El koala

El koala,un animal que es tan popular en todo el mundo,sólo habita en Australia,uno de los lugares donde más se ven es Phillip island en la región de Victoria.Aunque parezca pertenecer a la familia de los osos ,es un marsupial que vive en las ramas más altas de los árboles ,donde se alimenta de hojas…