Consejos para cuidar a un perro ciego

Un perro ciego puede llevar una vida normal y feliz en nuestro hogar, simplemente hay que dedicarle más tiempo, cuidados y amor. Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para tratar a ese perro especial. ¿Cómo darte cuenta de que el perro es ciego? Cuando la ceguera es de nacimiento algunas personas tardan tiempo…

Mi perro es un glotón

Los Perros con un estomago insaciable son propensos a padecer obesidad ya que es fácil que ingiera mayor cantidad de alimento de la que necesita. Un animal glotón no perderá la oportunidad de recibir raciones de cualquier alimento. Un estudio revela que uno de cada seis ciudadanos de los países industrializados es obeso. Por su parte, para…

Los perros y las conductas para llamar la atención

¿Por qué quieren llamar la atención? Nosotros somos los que controlamos los recursos y los suministramos. Intentar obtener esos recursos es lo que les hace intentar captar la atención del propietario. Es una forma de comunicación evolucionada a la actualidad: el perro ya no obtiene su recurso primario cazando y además han aprendido que si le doy…

La infección ocular en las tortugas

Las tortugas es una de las mascotas que mas se encuentran en los hogares debido a su pequeño tamaño y a la facilidad de sus cuidados. Si decidís tener una tortuga como mascota, debeis saber qué son bastante propensas a sufrir enfermedades, por lo qué deberéis informaros de los cuidados qué deberéis proporcionarles para evitarlas. Una de las enfermedades…

Tatuajes para mascotas

En cuanto escuchamos tatuajes y mascotas lo primero que se nos viene a la cabeza es maltrato animal, pero no, no es así, desde hace algún tiempo se están poniendo de moda estos tatuajes.Se trata de llevar a nuestro peludo a la peluquería y que simplemente le corten el pelo de alguna parte del cuero…

La caída de pelo de nuestros perros

Las causas que pueden provocar la caída del pelo de un perro pueden ser diversas(como la sarna o la diabetes), una alimentación desequilibrada o que no se adapte a las necesidades nutricionales del animal. Las alergias a ciertos alimentos también pueden producir la caída del pelo de nuestro peludo amigo. El estrés puede producir la caída…

¿Qué es un chequeo prequirúrgico?

La salud y el bienestar de las mascotas es lo más importante para los veterinarios. Una vez que hemos decidido operarle, ya sea porque esa es la solución a su enfermedad y no hay otro remedio(como puede ser un tumor mamario) o por un accidente (una fractura de hueso), o porque es la forma de prevenir…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

Monte Uluru, el destino más sagrado de Australia

Australia, es uno de los sitios más fascinantes en el mundo. Cuenta con una infinidad de espacios naturales que terminan encantando a todo el que les visita, ejemplo es el Monte Uluru o también conocido como Ayers Rock. El Monte Uluru ha sido proclamado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y catalogado en algunos países…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…

consejos a la hora de tener un guacamayo

Consejos de mantenimiento y cuidados del guacamayo. Aprende aspectos básicos del guacamayo ararauna: sociabilidad, necesidades de alimentación, palabras que imita…   La responsabilidad de cuidar un guacamayo es mucho mayor que la de un ave a la que se le da alpiste y canta. Requiere unos cuidados mayores, veamos cuales son sus necesidades: Una de…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

Salto del Ángel

El Salto Ángel es un salto de agua de más de 979 m, lo que lo convierte en el salto de agua más grande del mundo y uno de los espectáculos naturales más importantes del mundo. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. El Salto del Ángel se encuentra ubicado dentro de un Parque…

Los juegos del gato y su importancia.

Al igual que los Perros, los gatos también se estresan y les suele cambiar el comportamiento, entonces es cuando empiezan a comerse las plantas, morder los tobillos, entre otras. Es por eso que tenemos que saber lo importante que es proporcionarle algún tipo de distracción en el día.   ¿Qué puede causar el no jugar con mi gato?…

Mi perro se aburre

Un perro aburrido carece de los estímulos y la motivación que necesita para su normal desarrollo. Una mascota aburrida demuestra su falta de entretenimiento con problemas de comportamiento, como ladridos excesivos, destrozos en casa o desobediencia. Un perro que no recibe la atención y los cuidados anímicos necesarios puede desarrollar algunos problemas de salud,como, ansiedad por separación…