Acerolo Acerolo Acerolo AceroloEl acerolo, (Crataegus azarolus), es un árbol o arbusto caducifolio de la familia de las Rosáceas oriundo del sur de Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Descripción

El acerolo o bizcobo crece entre 3 a 5 metros, ramas tomentosas y algo espinosas en estado silvestre y sin ellas en los especímenes de cultivo. Las hojas, verde brillante y grisáceas en el envés, son ovadas cuneiformes en la base y profundamente divididas en tres o cinco lóbulos enteros o dentados con pecíolos cortos y pubescentes, al igual que las hojas, las cuales al principio pueden tener pubescencia en ambas caras conservándola después únicamente en el envés.
Las flores del acerolo son blancas, se disponen en corimbos de 3 a 18 florecillas. La floración tiene lugar en abril y mayo. El fruto, la acerola, de forma globosa y unos 2 cm. es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa comestible de sabor agridulce con tres semillas en su interior. La maduración se produce en septiembre.

Propiedades nutritivas y usos

  • En primer lugar, las acerolas son una de las mayores fuentes de vitamina C que existen en la naturaleza, incluso superior a cítricos como la naranja. Cada 100 gramos de acerolas, uno puede llegar a incorporar aproximadamente de 1000 a 2000 miligramos de dicha vitamina.
  • Por esa misma razón detallada anteriormente, los acerolos están fuertemente indicados para gripes y resfriados, entre otras enfermedades que necesiten del sistema inmune en óptimo estado. También son fuertemente antioxidantes.
  • La acerola, además, sirve excelentemente como aperitivo, digestivo, refrescante y también como activante del hígado. Esto se debe, en buena forma, por su buen contenido de pectina y su acidez.
  • Esta fruta puede ser perfectamente comida a diario y su sabor es apetecible, levemente ácido, como ya señalamos. También puede prepararse con ella dulces e incluso un sabroso licor de acerola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crataegus_azarolus

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-acerola.html