Hibisco planta Hibisco Hibisco HibiscoEl hibisco es una planta refrescante que se utiliza como antioxidante y para hidratar la piel y estimula el riñón y el hígado.

Características

 

Hojas: Sus hojas suelen ser ovaladas con un tono verde oscuro y con aspecto brillante.

flores: Son flores muy características, ya que no sólo disponen de una gran variedad de colores. Además, su estambre es mayor que la corola y sus pétalos son de gran tamaño.

Estilo: Es un arbusto perenne.

Altura: Puede llegar a medir hasta tres metros si está plantado en un jardín y en maceta alcanza aproximandamente un metro.

Hábitat

En las regiones tropicales del planeta existen unas 150 especies de hibisco, de porte arbóreo o arbustivo, y es frecuentemente también una planta curativa.

Esta en concreto crece en Sudan y se cultiva en Egipto, Ceilán, Java y México. Las flores, o mas exactamente, los sépalos de color rojo oscuro y muy carnosos, son el producto utilizado.

Cuidados-Com-Hibiscos Hibisco Hibisco Cuidados Com Hibiscos 3

Propiedades medicinales

El hibisco es una planta perenne procedente de las regiones tropicales africanas. Puede llegar a medir hasta 5 metros de altura y sus hojas dentadas tienen un color verde oscuro muy característico. Esta planta se distingue por sus flores de llamativos cálices rojos, que contienen una gran cantidad de vitamina C. Sus hojas son tiernas y comestibles y se pueden cocinar como si fueran espinacas. Además, debido a la vistosidad que presentan tanto sus hojas como sus flores, que duran solamente un día, pero que constantemente tiene nuevos capullos en su período de floración, el hibisco se utiliza como seto para separa fincas o decorar jardines.

Propiedades-medicinales-del-te-de-hibisco-1 Hibisco Hibisco Propiedades medicinales del te de hibisco 1El hibisco tiene diversas propiedades medicinales entre las que se pueden destacar su función digestiva, antioxidante y estimulante del hígado y el riñón. También ayuda a hidratar la piel y, gracias a sus componentes azucarados puede utilizarse para muchas afecciones cutáneas como heridas, grietas o cortes. En ciertos lugares de Asia, América y África muy cálidos, la manera más antigua de consumir el hibisco es el té, que se obtiene de la infusión de los pétalos secos y se toma en las reuniones sociales. Este té además de tener grandes propiedades refrescantes, posee virtudes digestivas y diuréticas.

Cuidado! El hibisco está contraindicado en el período del embarazo ya que, en dosis elevadas puede resultar abortiva. Del mismo modo, tampoco lo deben tomar las lactantes.

Cultivo

Abono: Abonar desde primavera hasta finales de agosto cada dos semanas con un fertilizante líquido.

Riego: El riego debe ser regular, para que la tierra esté siempre húmeda. Además, se debe pulverizar con agua cuando las temperaturas sean muy altas.

Luz: El hibisco debe posicionarse en un lugar bien iluminado con algo de sol a primera hora de la mañana.

Temperatura: Suele desarrollarse en zonas donde el clima es tropical y templado, por lo que no soporta las heladas.

Poda: Es recomendable hacer una buena poda a comienzos de la primavera, para que la planta tenga más flores, aunque en los ejemplares adultos lo mejor es recortar únicamente los tallos estropeados y los que sobresalen para darle buena forma.

Sustrato: Se desarrollan a la perfeción en suelos fértiles, húmedos, bien drenados y ricos en materia orgánica.

Multiplicación: Se puede realizar este proceso por semillas, estacas, injerto de yema y de púa, división y acodo aéreo.

floración: La floración en climas continentales se produce en verano y en climas tropicales y subtropicales durante todo el año.

Plagas y enfermedades: Las plagas más comunes que suelen atacar a esta especie son lospulgones, las cochinillas, la araña roja, la mosca blanca y la abeja aserradora de hojas.

 

http://plantas.facilisimo.com/el-hibisco_232333.html