This topic contains 2 replies, has 2 voices, and was last updated by  Pedro Ostos 7 years, 9 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #4379

    Pedro Ostos
    Participant

    Los acaros son pequeños animales ue se encuentran por todas partes, debido a su reducido tamaño raramente se les ve Hay acaros en la tierra, en el agua, entre las hojas de las plantas, en los animales domesticos y en nuestra propia cara.
    Un grupo de ellos son lo que se llama foreticos, lo que significa que utilizan como medio de transporte a otros animales para ir de un lugar a otro. Entre los mas usualmente al servicio de estos acaros estan bichos como las libelulas, escorpiones, arañas y las moscas
    Este acaro en especial, que vive en los hormigueros, se monta sobre la cabeza de las hormigas, y cuando éstas se alimentan el acaro les roba un poco para comer él
    http://www.discoverlife.org/IM/I_ALW/00 … ALW212.jpg

    Si atrapamos alguna vez una avispa y observamos atentamente la zona entre el tórax y el abdomen (con un lente…) es posible que hallemos a varios minúsculos ácaros adheridos a esa parte del cuerpo del animal.

    Estos son Vespacaris, pequeños acaros que trepan a las abejas y avispas, (o a veces a otros insectos) para viajar fácil y rápidamente. Ya en la avispa, se reunen en esta concavidad del abdomen-torax, que precisamente se le ha llamado acarinario, y cómodamente esperan a que la avispa se pose en alguna hierba en especial o en el avispero, para desprenderse y continuar su camino.

    El Otodectes cyanotis es un acaro del oido de los mamiferos que tambien se encuentra en los animales domesticos como perros y gatos.
    De hecho este acaro está presente en más del 50% de nuestras mascotas, y pasa toda su vida viviendo en la superficie, alimentandose de los fluidos del huesped y de escamas muertas Los acaros del oido son muy comunes pero son raras las complicaciones o problemas serios que puedan llegar a causar, entre ellos seria una infeccion oportunista por bacterias en el lugar donde hay demasiados.

    #27363

    Anonymous

    Por favor juanetes escribe todo lo relacionado con un post en un mismo post, que sino tenemos veinte post con lo mismo y la gente no sabe que post leer para obtener información acerca de los ácaros, gracias

    #27364

    Pedro Ostos
    Participant

    OK lo que pasa es que no sabia como agregar imagenes continuas, pero ahora ya lo resolvi y de aqui en mas ya no hay problema.

    Por algo dicen que echando a perder se aprende…

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.