This topic contains 15 replies, has 10 voices, and was last updated by  Elena25 8 years, 1 month ago.

Viewing 16 posts - 1 through 16 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • #2257

    m_mbdn17
    Participant

    [u:pyspw1j6]Agalychnis callidryas(Rana de ojos rojos) – Cuidados y mantenimiento[/u:pyspw1j6]

    [color=darkblue:pyspw1j6]Descripción y distribución[/color:pyspw1j6]

    Rana arborícola nocturna de cuerpo y patas delgadas, pequeñas membranas entre los dedos. De adultos poseen los ojos de color rojo intenso, mientras que cuando son más jóvenes poseen un color anaranjado.
    La Aglychnis[/i:pyspw1j6] puede variar mucho en color, dependiendo de su origen geográfico. Su color básico es el verde. presentan franjas amarillas y azules en los flancos, que son más brillantes en los especímenes capturados que en los criados en cautividad.
    Se encuentra en los bosques cálidos y húmedos del sur de México hasta Panamá. Poblaciones aisladas viven en las costas y en las tierras bajas

    [color=darkblue:pyspw1j6]Mantenimiento[/color:pyspw1j6]

    Estas ranas necesitan un terrario grandecito, de unas medidas 50x50x60 cm, siempre más alto que largo. Para mantener a más de un ejemplar se deberán aumentar las medidas del terrario. Son territoriales,así que los machos deberán estar separados al menos 50cm
    Necesitan una humedad de al menos el 80%, se consigue rociando abundantemente el terrario unas 3-4 veces al día. Importante rociar antes de apagarles la luz por la noche. La temperatura debe oscilar entre 26-28ºC y por la noche que baje un poco hasta llegar a los 22ºC. El fotoperiodo debe de ser de 11 a 14 horas diarias. Aunque sean nocturnas, no viene nada mal poner algo de luz en el terrario. Una de 2.0 es suficiente para ellas.

    Hay que decir que no es una rana para principiantes por ser algo delicada. Se deben manipular lo menos posible, y si hay que hacerlo, siempre con las manos mojadas para evitar hacerle daño en la piel, que es uno de los órganos más importantes qu poseen los anfibios.

    [color=darkblue:pyspw1j6]Alimentación[/color:pyspw1j6]

    Insectívoro. Principalmente se alimenta de grillos, polillas, gusanos de seda, tenebrio, moscas,… Se recomienda alimentar a los grillos con una dieta variada (zanahoria, col, lombarda y algo de lechuga) y enriquecida. También, antes de ofrecer a las ranas los insectos, se pueden rebozar un poco con vitaminas indicadas para este tipo de ranas. Yo recomiendo Tree Frog Dust de ”T-REX”

    [color=darkblue:pyspw1j6]Determinación del sexo y apareamiento[/color:pyspw1j6]

    Los machos no son más grandes de 55mm, mientras que las hembras llegan a los 70mm. Las hembras están ligeramente más gordas y cuando se las ve de perfil tienen una nariz más abrupta. Tanto la hembra como el macho marcan su territorio croando, pero solamente el macho hace un sonido en el apareamieto

    No es fácil de reproducir. Copulan en la temporada de las lluvias. Una pareja o incluso un trío entra en el agua pegados por sus miembros. La hembra entra en el agua, trepa a la parte superior y pone los huevos en una hoja. Los humedece con el agua que lleva dentro.
    Una hembra puede poner hasta 250 huevos en total de una noche de apareamiento. Estos huevos tienen un tamaño de unos 2-3mm y son azules y verdes. Los huevos no se pulverizan con agua pero el terrario se mantuene húmedo. Lo mejor es sacar la planta donde estén los huevos y ponerlas en un acuario con un palmo y medio o así de agua. Las hojas deberán estar a una altura de unos 10cm del nivel del agua, para que caigan los renacuajos al agua.


    Las lavas maduran después de una semana y tienen una longitud de 12mm aproximadamente. Las larvas comen microorganismos de las superficie del agua, pescado troceado y placton recogido en charcas. La metamorfosis ocurre después de 40-45 días, cuando la larva tiene una longitud de 45-50mm. Las ranas pequeñas de 25mm solamente adquieren su color final al cabo de unos meses

    [color=brown:pyspw1j6] Autor:[/color:pyspw1j6] Miguel Majuelos

    #14013

    AlaskanMalamutes.es
    Participant

    Muy buena ficha Miguel, clara y esplicativa :wink:

    Como trabajamos todos en esta pagina para que haya mas información para todos :wink: asi da gusto

    Salud
    AdrY

    #14014

    seuru7
    Participant

    Muy buena la ficha miguel , mis felicitaciones.

    #14015

    aiko
    Participant

    Esta rana es preciosa!! :shock: :shock: Me encanta su color… Gracias por la info!!

    #14016

    m_mbdn17
    Participant

    Gracias a tod@s, me alegro que os haya gustado y sobretodo, que sirva de información.

    Salud

    #14017

    salud
    Participant

    Muy buena ficha Miguel, felicidades.

    Salud.

    #14018

    Anonymous

    mu buena la ficha miguel te la pongo como post-it, me ha gustado sobre todo la parte que explicas la reproducción y como tratar los huevos

    #14019

    m_mbdn17
    Participant

    Gracias Salvadori y Tapion. En cuanto tenga un ratillo hago la de la Hyla Cinerea.
    La intención de las fichas, en mi opinión, es ayudar a aquel que lo necesite o quiera interesarse más, y al que no conozca mucho el animal descrito, pues darle a conocer un poquito más sobre el bichejo y quizás despertar interés por él y hacerle más fácil la elección del animal que en un futuro quiera adquirir. Para que éste obtenga todos los cuidados básico-necesario para sentirse como en casa y que disfruten ambos.
    Espero que os sirva de ayuda al que lo necesite, y al que no, que por lo menos se informe y que disfrute en lo que pueda con la ficha.

    Saludssss

    #14020

    AlaskanMalamutes.es
    Participant

    Justamente es eso Miguel, ademas haciendolo de buena fe y por ayudar dos veces bueno :wink: gracias de nuevo

    Salud
    AdrY

    #14021

    Feliciano
    Participant

    Muy buena la ficha. Para mi una de las ranas mas bonitas que hay.

    Salud.

    #14022

    Castro
    Participant

    Lo primero felicitarte por la pedazo ficha que te has trabajado. Y lo segundo… ¿Dónde puede encontrarse la comida para alimentar a los renacuajos?

    También quería preguntar que por lo que tenía entendido pero no se si es en esta especie o en todas o que, pero creo que había antihongos y cosas así para el estanque de renacuajos. Me gustaría que me informárais si podéis acerca de eso.

    Salud.

    #14023

    Maider
    Participant

    pues si ratonero, en el mercado se vende comida para renacuajos, por lo menos en el establecimiento donde compro el chaval me las trae, pregunta en alguna tienda donde trabajen con exoticos, es posible que algun prooveedor las tenga, yo cuando he criado tambien los he alimentado con escamas de peces y larvas de mosquito y lechuga triturada, y me ivan bien, lo del antimoho no tengo ni idea , un salud

    #14024

    Castro
    Participant

    Pues muchas gracias vandi. Otra pregunta que tenía era que pone en vuestra ficha que necesitan una humedad mínima de 80%. ¿Hay máxima?

    #14025

    Maider
    Participant

    si , se refiere que no baje de 80 porciento la humedad, la puedes tener de un 80 a un 90 porciento, pero lo idoneo es un 80 porciento, no les pasa nada si esta en un 70 porciento, pero mejor que mejor que tenga una humedad constante cercana a los 80 . saluds

    #14026

    Elena25
    Participant

    Hola,soy principiante en el tema de anfibios,pero se perfectamente controlar la humedad,temperatura porque tengo varias serpientes,”secretos” en la alimentacion ya que tengo geckos,y mi duda era si sabiendo esas cosas que son tan esenciales para cualquier reptil o anfibio podria atreverme con esta especie?y tambien pediros vuestro consejo en lo siguiente,tengo un terrario,que seria el hogar de esta especie,es saber cuantas podria meter,ya que mide 60 de alto,50 de largo y 30 de fondo…y se podria meter junto con ranas punta de flecha?Gracias y perdonar que sea tan pregunton,jeje!saluds

    #14027

    Elena25
    Participant

    y cual es el precio de esta rana?

Viewing 16 posts - 1 through 16 (of 16 total)

You must be logged in to reply to this topic.