This topic contains 3 replies, has 3 voices, and was last updated by  anuar 7 years, 5 months ago.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #4645

    anuar
    Participant

    Se llama Coque, cruce de coquer/sether.
    :evil: Hoy ha conseguido sacarme de quicio.
    Para que no se quede solo en la finca 12 h.( y se escape), me lo he traido al local donde trabajo, atado con una cadena de 2m para que pueda estar dentro o fuera, en la calle, donde todo el que pasa le hace una caricia. A las 14 h hemos ido a la playa a dar un paseo y retozar. Luego 2 h más en el local, dentro, sin cadena.A las 4,30 he querido ir a una ferretería a 2 manzanas y no ha querido andar. Tirando del arnés parecía que hacía esquí acuatico y la gente mirando….
    Datos de interés:
    -Tiene 3 años. Lo recogí en el campo abandonado con 2 años.
    -La ciudad le asusta, acostumbrado al campo, suelto.
    -Llevo 1 año y 4 meses trayéndolo a la ciudad algo menos de un día por semana. Pero siempre me monta el numerito y yo pierdo los nervios.
    ¿Que me aconsejais?

    #27897

    tejar
    Participant

    Hola arca,
    mi perrita tambien es muy miedosa, y tampoco quería caminar con la correa. La reacción era distinta, pues mi perra se hechaba y no habíamanera de moverla del suelo. A veces los perros asimilan las cosas con algo malo … por lo que yo le compré una correa totalmente diferente, me relajé y cogí un poquito de su comida habitual. La excitaba acariciandola y dándole ánimos, por último unas palmaditas en el culete y hechaba a andar. A veces le mostraba una croquetita de comida y cuando comenzaba a andar le daba una. Me costó mucha paciencia, pero ahora va super orgullosa!!!!.
    Espero que te sirva de algo!!!

    #27898

    pitupek85
    Participant

    A las perras de mis padres les sucede lo mismo, viven en una casa de campo con jardín todos los días sueltas y cuando hay que ponerles el collar no hay manera.
    Prueba a hacer lo que te dice yonycris, darle algún premio cuando le pongas el collar y poco a poco asociarle ese acto con algo positivo.
    No se si las tendrás con o sin collar (de cuello solo) por la finca, yo te recomiendo que siempre lleven el collar puesto para que lo noten ya como algo parte de su cuerpo, y que si puedes dedicarles un poco de tiempo todos los días le pongas la correa, aunque al principio solo sea ponérsela y ya está. Poco a poco vas animándole a que ande un poco con la correa.
    Ante todo paciencia.

    #27899

    anuar
    Participant

    Gracias Tanttaka ,Yonicris seguiré tus consejos.
    Ahora va un poco mejor, yo creo que la ciudad le estresa, tantos ruidos…y los coches le dan miedo.
    Hemos insistido en traerla con más frecuencia y ahora que mi cuñado, ciego, ya tiene un perro guia, procuramos que coincidan más. Le va muy bien.Le imita….Tenemos grandes esperanzas en su progreso con Eco de maestro…

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

You must be logged in to reply to this topic.