This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  c0c0 8 years, 3 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #3707

    maguisiexiste
    Participant

    quiero comparme una Morelia viridis cuanto tiene que medir el terrario?

    os parece bien esta serpiente como serpiente domestica?

    un salud y gracias! :lol:

    #25981

    c0c0
    Participant

    Te pongo parte de lo que he podido encontrar en fororeptiles.org:
    Terrario: A prueba de fugas. Son serpientes muy curiosas que buscan cualquier espacio para escapar. Al ser arborícolas necesitarán ramas a diferentes alturas. Olvidemos los escondites terrestres. Y hará falta un recipiente con agua donde pueda sumergirse si así lo desea. Los mejores terrarios para los chondros, a diferencia de otras serpientes arborícolas, son más largos que altos.

    Tienen que ser terrarios resistentes a la humedad, por lo que se recomienda las cajas de pvc, plástico o cristal.

    Para los chondros adultos:

    Medida mínima recomendada: 90 cm de largo, 60 de ancho y 60 cm de alto. Si puede construir una mayor sólo cuide que pueda mantener en todo el terrario la temperatura y la humedad.

    Para los chondros bebés y hasta que cumplan 18 meses, es recomendable tenerlos en terrarios más pequeños o en tuppers donde se les pueda controlar mejor la temperatura y la humedad.

    Tomemos en cuenta de que los chondros son serpientes muy sedentarias que no necesitan grandes espacios.

    Temperatura: El ciclo de temperatura diurna-nocturna es muy importante para las serpientes. En este caso la fuente de calor tiene que venir de arriba del terrario. Pueden utilizarse los spots de amplio espectro, las cerámicas (no muy recomendables porque secan el aire más rápido), o los paneles de calor http://www.pro-products.com

    Día: Hasta 32 oC debajo de la fuente de calor, siendo recomendable 30º .

    Noche: Mínimo 23 oC y esto ya como límite, siendo recomendado 28º C. Con los ejemplares jóvenes es preferible mantener un mínimo de 28º C.

    Es necesario apagar las luces blancas y dejar cerámicas o focos rojos si es necesario.

    Deben existir zonas de temperatura templada en el terrario para que el animal decida dónde colocarse y regular su temperatura.

    Por ningún motivo los focos de calor o las cerámicas deben estar dentro de los terrarios de los chondros, ya que estos buscan el calor y suelen quemarse con frecuencia. Proteja los focos con malla especial para que no se caliente y evite a toda costo que su serpiente pueda tener contacto directo con ellos.

    Los chondros son animales muy sensibles a los cambios de temperatura. Recientemente uno de los míos enfermó de neumonía porque la temperatura el ambiente descendió bruscamente más de 5º C. Debemos monitorear continuamente los termómetros y mantener a como dé lugar los rangos que he señalado.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.