This topic contains 2 replies, has 3 voices, and was last updated by  Violeta 5 years, 7 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #6814

    sarah
    Participant

    Hola a todos! Os pido un poco de ayuda, estoy que ya no sé qué hacer… En el patio de mi abuela hay un "bicho" sin identificar, lleva unos meses allí, es nocturno y por las mañanas aparece toda la tierra de las macetas fuera de los tiestos. Mi padre hizo una "cacería" cuando escucharon ruidos en una parte del patio, y el animalito salió corriendo hacia otra parte del patio y se metió en una zona llena de trastos viejos. Dice que no es una rata, que tenía la cola más peluda y que andaba a saltos como las liebres. Por la noche le dejamos a la "mascota" trocitos de fruta y verdura, y cena que da gusto. Yo estoy casi segura que debe ser la mascota de algún vecino que se escapó, pero a ese patio dan como 200 viviendas y no es posible preguntar uno por uno. Además, que tampoco sabemos lo que es!!! Yo he pensado en una chinchilla, por pensar algo, porque tenía cola peludita… y era más grande que una ardilla, según mi padre, como un conejo pequeño… La cuestión es que queremos atraparla, por lo menos para saber qué es, pero me niego a causarle ningún daño al animal, sea lo que sea, así que no me sirven las trampas para roedores convencionales. ¿Tenéis alguna idea? Os lo agradezco mucho!!!

    #33586

    fanny
    Participant

    Por el tamaño y por la descripción que das también he pensado en una chinchilla, pero a saber.

    Se me ocurre que pongas en el patio un cubo alto o una caja alta con una especie de rampa, de manera que si entra al no haber rampa dentro no pueda salir, pon comida por la rampa y dentro como cebo. Si es nocturno ponla sólo por las noches.

    Una vez lo tengas, ya buscas al dueño poniendo anuncios, y de no encontrarlo pues ya encontrarás a alguien que se la quiera quedar. Pero trampas para matarlo no pongas, no hay necesidad…

    A ver si así tienes suerte, cuéntanos en cuanto sepas algo :wink:

    #33587

    Violeta
    Participant

    Si yo también he pensado que es una chinchilla. La otra opción que te daría yo es un poco más salvaje y es que pongas la fruta y la comida que le das por la noche haciéndo un camino donde tu te puedas esconder y con una toalla o una sábana lo agarres tirándosela encima. Pero es la opción más salvaje y es la que podéis salir muy perjudicados tanto el animalito como tu.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.