This topic contains 2 replies, has 2 voices, and was last updated by  Diana 5 years, 12 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #6459

    Diana
    Participant

    Hace un par de años se nos murió con 14 años de edad la hembra de Teckel que teníamos. La recogimos abandonada cuándo ya tenía 4 años más o menos de edad. Mis hijos pequeños quedaron muy tristes y siempre que veían a un cachorro de cualquier raza me intentaban convencer de recoger uno. Consciente de las responsabilidades que conlleva un animal, de que mi hija desde hacía un año tiene una enfermedad que requiere constantemente la atención mía y de su madre, fuí reacio a recoger ( de la protectora o de alguién que lo diese) un cachorro, a menos que lo encontrásemos abandonado, ante lo que no tengo corazón para mirar para otro lado.
    De este modo fuí siempre dando largas a quien nos quería dar un cachorro, siempre encontré la excusa perfecta para que a pesar de que mis hijos querían el animal, este fuese de una raza grande para tener en un piso, o me dijesen que si yo no lo quería, había quien sí, momento que yo aprovechaba para salirme por la tangente y decir "pues dádselo a otras personas". El problema vino cuándo un vecino nos dijo que una conocida acababa de separarse de su marido, que tenía un niño pequeño y que no podía sacar al cachorro de teckel que tenía. Y claro, me lo dijo delante de mis hijos y mi mujer. Los niños se pusieron como locos que lo querían, que yo no tenía excusa esta vez, .."que si era una raza pequeña, que si no lo adoptábamos nosotros lo iban a llevar a la protectora, etc.". Y me convencieron, recogimos el cachorro de 7 meses. Pero con el tiempo (ahora tiene 10 meses) hemos descubierto que realmente no podemos hacernos cargo de él, me explico:

    La perra que teníamos era ya mayor, se pasaba la mayor parte del día sentada en su canasto. A pesar de ello siempre la hemos llevado de viaje a donde hemos podido. En cambio este cachorro es además de lo comporta que sea cachorro, muy desinquieto. Se me cae el alma encima cuándo tenemos que ir a algún lugar donde realmente no lo podemos llevar, y se queda en casa sólo con esa cara de pena que te pone. Los niños han adquirido unas responsabilidades (el niño con los deportes y la niña con su enfermedad) que no estaba pensado que tuvieran, o quizá no preveeimos que fuesen a adquirir, lo que hace que nuestro cachorro se pase largos ratos en casa sólo. Para hacerlo más complicado todavía no tengo ningún familiar a quien pasarle el animal de vez en cuándo para que lo saque. En fín, si alguno podeís haceros cargo de nuestro cachorro os ruego que lo recojais. Es cariñoso, superjuguetón, bueno, podeis contactar conmigo a través de mi correo jramon@peixsantapola.es
    Tiene ficha de veterinario y os lo daría con correa, canasto y todo lo que tenemos de el. Sé que vamos a sentir una pena tremenda, pero es lo mejor para él y para nosotros. Si encima disponeis de una pequeña parcela o de tiempo para sacarlo, es lo perfecto para él, nunca se cansa de correr. Os puedo mandar fotos, hablar directamente, etc. Somos de Santa Pola (Alicante), si podeis acercaros para verlo, perfecto, no hay problema. Gracias.

    #33155

    pooh y odin
    Participant

    Hola!

    He modificado tu tema para que se vea todo en una charla y así sea más fácil seguir la guia.

    Espero que tengas suerte con el cachorro y consigas que lo acojan, suerte!

    P.D: Muevo este post al apartado correspondiente de Adopciones.

    #33156

    Diana
    Participant

    Señores y Señoras, Balú ya está en mejores manos. Balú será más féliz.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.