This topic contains 10 replies, has 8 voices, and was last updated by  MANUEL 7 years, 4 months ago.

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #3640

    Luzezlla
    Participant

    Buenas! Me van a traer mañana un cachorrito que tiene 1 mesecito. Me han dicho que aún no sabe andar bien y que aún toma leche. Qué cuidados debo darle? Le doy leche en un biberón? Qué tipo de leche? Necesito algunos consejillos para mañana cuando llegue que estoy un poco verde. Gracias!!

    Pongo una fotillo:

    Es mestizo.

    #25765

    c0c0
    Participant

    Yo…lo primero que creo que te debería decir es que con apenas 1 mes de vida no se tiene que separar al cachorro de la madre ya que he visto más de una vez casos en los que el cachorro se ha muerto por depresión y/o pena (no es broma). Respecto a lo de la leche, yo iría a una tienda de animales y preguntaría allí ya que sí que sé que hay pero todo depende (creo) del peso del anima, tamaño y demás.

    #25766

    pitupek85
    Participant

    y ¿por que van a separar tan pronto al cachorro de la madre?
    Ese tiempo en el que el cachorro está mamando de la madre no solo se alimenta de su leche sino que adquiere la inmunidad necesaria para evitar enfermedades durante toda su vida. Un cachorro que no mama lo suficiente en el futuro será más enfermizo a parte de que la leche artificial nunca es tan buena como la materna y perderá peso haciendose aún más vulnerable a la enfermedades.
    Si es posible dejadlo más tiempo con la madre.

    #25767

    Luzezlla
    Participant

    Dicen que es buen momento ya para poder separarlo, para que empiece a adaptarse a su nueva familia. De todas formas, cuando llegue lo llevaré al veterinario para que me informe de todos los cuidados que necesita. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya iré contando qué tal va.

    #25768

    c0c0
    Participant

    Yo sinceramente no lo hubiese cogido… Como dice Tanttaka, y como te dije antes es demasiado temprano pero bueno, cada cual es responsable de lo que hace..

    #25769

    Estefanía
    Participant

    Lo ideal es separarlo a partir de los dos meses. Ya no solo son las enfermedades futuras (el menor de los problemas) si no que el mes que no va a estar con su madre y hermanos es justo el que necesita para aprender el comportamiento canino y que el 90% de su caracter se forme. Al perderse esta etapa, va a haber cosas que en el futuro va a necesitar y le van a ser imposibles de comprender y aplicar a no ser que el dueño sea un educador experto, cosa que por lo que veo no es el caso.

    #25770

    rosa blanco
    Participant

    Se la tienes que dar en viveron i creo que sirve cualquier tipo de leche i deja que descanse todo lo que quiera

    #25771

    pitupek85
    Participant
    "Alvaro":3cj13y95 wrote:
    Se la tienes que dar en viveron i creo que sirve cualquier tipo de leche i deja que descanse todo lo que quiera[/quote:3cj13y95]

    No, cualquier tipo de lehe no. Tiene que ser leche especial para perros, la leche de vaca tiene muchísima grasa y proteina para un cachorro de perro y te hará unas diarreas estupendas.

    #25772

    jeros1969
    Participant

    Hola Shivaya.

    Por mucha ilusión que te aga no lo cojas tan pequeño.
    Ni que sea dejalo asta el mes y medio o 2 meses con la madre.
    ANtes de que un cachorro llegue a su nuevo hogar a de pasar un tiempo con la madre,ese tiempo es muy importante ya que aprenden cosas de ellas y de sus hermanos.
    No tiene por que pasar pero el cachorro al no estar bien sociabilizado puede tener problemas al crecer.

    Por lo de la leche,has de dar leche especifica para cachorros,si vas al veterinario alli te aconsejarán la mejor y te la venderán.
    Piensa que tambien si no esta destetado es mejor que permanezca con la madre…no es lo mismo.

    Salud!

    PD:de todos modos cuando tengas al cachorro presentanoslo :wink:

    #25773

    Isabel
    Participant

    hola shivaya, seguro que el cachorro tiene un mes??!! por que cuando yo recogi a la mia tambien tenia un mes o quiza un mes y una semana y ya andaba sola perfectamente y tambien empezo a comer pienso, eso si era mojado y lo comia muy bien, mi perrita no tiene problemas de salud, al rebes esta hecha un toro, claro que depende de cada animal como al igual que de los humanos, cada uno tenemos una constitucion y una fuerza interior diferente, pero el cachorrito de la foto yo aun lo veo muy debil, nose, yo lo primero que hice fue y a por el y llevarselo al veterinario y preguntarle si ya me lo podria llevar y eso, por que no me gusto en las condiciones que tenian el cachorro, lo examino y le miro la boca y me dijo que si, sin problemas y como tenia que cuidarlo y ahi esta hecha un toro jeje, suerte con el cachorro y paciencia con el

    #25774

    MANUEL
    Participant
    "Alvaro":1k02468u wrote:
    Se la tienes que dar en viveron i creo que sirve cualquier tipo de leche i deja que descanse todo lo que quiera[/quote:1k02468u]

    Es cierto lo q dice tanttaka…. no le das cualquier leche

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)

You must be logged in to reply to this topic.