This topic contains 2 replies, has 3 voices, and was last updated by  Violeta 6 years, 8 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #5779

    fanny
    Participant

    Las cobayas son animales hervíboros 100%, debiendo por tanto, estar compuesta su dieta de al menos un 60% o más, de heno. Es importante que en la alimentación de tu cobaya tenga siempre a su disposición heno, ya que le ayuda con su tracto intestinal y es vital para una cobaya saludable además de servirles para desgastar los dientes.

    En la alimentación de las cobayas también se debe introducir alrededor de un 25% de verduras como: Berros, canónigos, rúcula, escarola, acelgas, endibia, apio, diente de león, hojas de zanahorias, pimientos. Todo bien lavado para eliminar posibles restos químicos y después secarlas cuidadosamente para evitar posibles diarreas.

    Es importante darle verdura con alto contenido en vitamina C, como son el pimiento rojo y verde y el brócoli (éste último no más de dos veces por semana porque puede producirles gases).

    En su alimentación como complemento se introducirá aproximadamente un 10% de pienso especifico para cobayas, con aporte extra de vitamina C y descartando los que tengan semillas.

    También un 5% en frutas, lavadas, con piel, con poco nivel de azúcares, como la manzana y con alto contenido en vitamina C, como pueden ser el Kiwi, melocotón, naranja, mandarina, cerezas, nectarinas, fresas, pera, melocotón plátano y uvas. Las frutas, no darselas más de 1 o 2 veces por semana.

    El agua es aconsejable que sea mineral, con bajo contenido en sodio, ya que los cobayas tienden a producir cálculos.

    Debido a que las cobayas son incapaces de producir la vitamina C que necesitan, es necesario que coma a diario verduras con esa vitamina, es indispensable el pimiento todos los días. En caso de que no coma suficientes verduras es aconsejable un suplemento de esta vitamina durante toda su vida, (p. e. Redoxon gotas).

    En cuanto a cantidades, las cobayas tienen unas necesidades diarias de alimento de aproximadamente un 5% de su peso corporal.

    Un ejemplo de dieta equilibrada sería:

    A diario:

    – Hierbas y verduras, tales como heno, diente de león, y alternando entre berros, canónigos, escarola, rúcula, endibias, pimiento rojo, pimiento verde (el rojo tiene más alto el contenido de vitamina C).

    Dos veces por semana:

    – Zanahorias, calabacín, tomate, brócoli, apio, frutas.

    Una vez a la semana:

    -Acelgas, espinacas, alcachofas, pepino, judías verdes (sólo las vainas), hojas de coliflor (nunca la flor).

    RECOMENDACIONES IMPORTANTES

    La alfalfa se aconseja solamente para hembras preñadas o amamantando, cobayas jovenes o adultos malnutridos, (la alfalfa tiene alto contenido en calcio y puede producir piedras en la vejiga).

    El perejil solo una ramita por semana. El contenido de vitamina A, ayuda a la formación y el mantenimiento de dientes sanos, de los tejidos blandos y óseos y de las membranas mucosas y de la piel. El perejil es muy diurético, con lo cual se elimina una cantidad exagerada de liquidos con la orina, pudiendo llevar a la deshidratación de la cobaya. A las hembras gestantes o lactantes NO DARLES PEREJIL, puesto que es abortivo y corta la leche si estan amamantando.

    NO RECOMENDADO: Las mezclas que contienen nueces, semillas, frutas secas, azucares. Las semillas porque pueden atragantarse y les hacen daño en las muelas y en su organismo a la larga. Evita la lechuga Iceberg que no aporta nutrientes y provoca excrementos blandos.

    NO DAR NUNCA: Los productos lacteos o sus derivados, carne, aguacate, huevos y productos que lo incluyan, setas, enlatados o conservas, productos congelados, zumos y refrescos preparados, patatas, cebollas, ajos, ajos tiernos producen diarreas y problemas estomacales y la col, que les produce gases.

    #30840

    karol
    Participant

    muchas gracias pimienta por esta guia muy interesante!!!!

    #30841

    Violeta
    Participant

    Si, te felicito pimienta.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.