This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  HULKAN-SS 5 years, 12 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #6536

    HULKAN-SS
    Participant

    Como alojar a tu cobaya , os dejo un articulo:

    Alojar a tu cobaya

    La jaula cuanto más grande la jaula, mejor
    Las jaulas abarrotadas implican vidas aburridas para sus moradores y mascotas aburridas para quien los cuida. Muchas de las jaulas que se venden son demasiado pequeñas y se parecen más a pequeñas celdas que a un hogar.

    Para asegurarte de que tus mascotas tienen espacio para moverse, calcula 65 centímetros cuadrados para un cobaya, añadiendo unos 20 cm2 por animal de más. La jaula ha de tener un suelo suave (no una base re rejilla metálica), y debería tener un extremo dividido con una separación para proporcionar un habitáculo recogido para dormir.

    No coloques la jaula nunca directamente en el suelo, estará mejor elevada con paras para que circule el aire por debajo y así proteger a la jaula y la cobaya de la humedad. Las jaulas de exterior han de estar impermeabilizadas con tratamientos para madera no tóxicos y cubierta inclinada para permitir el desagüe del agua de la lluvia.

    Un hogar en el interior
    Las jaulas de interior están hechas habitualmente de plástico para mayor facilidad de limpieza, con una cubeta alta como base para impedir la caída de la cama vegetal.

    Se venden con el equipo completo de plato de comida, botella de agua y comedero de heno y también por separado. Escoge la jaula más grande que puedas tener en casa y piensa que se venden algunas demasiado pequeñas para el bienestar de nuestra mascota.

    Las jaulas de plástico no suelen proporcionar nada de intimidad a su ocupante, por lo que se aconseja poner una caseta en la esquina para que esté más cómodo.

    Mascotas caseras
    Si decides colocar la jaula de tu mascota en el interior, elige el sitio detenidamente. La habitación más ruidosa y más concurrida de la casa puede resultar demasiado poco tranquila, mientras que una esquina apartada puede relegarla al olvido.

    Es importante evitar corrientes de aire, sol directo y cambios bruscos de temperatura. Una temperatura confortable para el ser humano es igualmente apropiada para los conejos de Indias. La colocación de la jaula sobre una mesa o un soporte sólido permite un acceso más fácil, evita corrientes y además evitará que aparezcas amenazadoramente por encima de tu mascota cuando te acerques.

    Recomendaciones
    •Un hogar ventilado. No se recomienda alojar a los conejillos de Indias en recipientes de plástico o acuarios. Tienen poca ventilación, se sobrecalientan con facilidad y son difíciles de limpiar. Además, aísla a tu conejillo de Indias de su entorno, restringiéndolo al reducir los estímulos de olores, sonidos e imágenes que debería recibir.
    •Suelos defectuosos. Nunca alojes a un conejillo de Indias en una jaula que tenga el suelo de rejilla metálica como los que a veces se usan para conejos o chinchillas. Los conejillos de Indias tienen pies sensibles y no pueden caminar cómodamente sobre rejilla metálica. Además de dejarles las plantas de los pies doloridas, pueden enganchárseles los dedos en ella y causarles heridas e incluso lesiones más graves en sus extremidades.
    •Los peligros del garaje. Un garaje no el es lugar adecuado para la jaula de tu mascota. Es demasiado cálido en verano. Demasiado frío en invierno, está aislado de la vida familiar y a menudo son húmedos y tienen corrientes de aire. Hay además un riesgo alto de intoxicación por el humo del coche, lo que puede resultar mortal para el animal.
    El equipo básico
    Las botellas son mejoresUna botella de agua enganchada a la parte frontal de la jaula es mejor que un cuenco de agua. Evita el riesgo de vertido de la misma y que ésta se ensucie, y te permite ver con un simple vistazo si tu mascota va bebiendo o no.

    Recuerda cambiar el agua cada día y comprueba a menudo que la válvula de bola funciona. Sujeta la botella boca abajo y agítala suavemente. Si no sale agua, puede que la válvula esté atascada o dañada. Algunos conejillos de Indias tienden a morder la cánula de metal, con lo que puede que la bola quede aplastada impidiendo que se mueva y pueda pasar el agua.

    El plato perfecto de comida
    Los platos de comida deberían ser razonablemente más pesados y anchos en su base que en la parte superior, de modo que no se vuelquen con facilidad.

    Los platos de metal son a menudo demasiado ligeros, mientras que el de plástico no es sólo ligero sino también peligroso, ya que tu mascota podría morderlo y cortarse con los bordes rotos. Los platos de cerámica tienen la ventaja de que son pesados y fáciles de limpiar.

    No utilices un plato demasiado grande o tu conejillo de Indias se meterá dentro y ensuciará la comida. Otra posibilidad es poner un plato con ganchos para colgar en los barrotes de la jaula.

    Material para la cama
    El suelo de la jaula debería estar cubierto con una cama a base de materiales absorbentes y seguros, como serrín, paja, virutas de madera, turba o tiras de papel. El serrín y las virutas han de estar limpios; si los obtienes de un aserradero asegúrate de que no tengan restos de tratamientos químicos.

    Una capa de hojas de periódico extendida sobre el suelo antes de poner la cama encima proporciona mayor absorbencia. Y resulta fácil enrollar el papel con la cama sucia dentro a la hora de cambiarla. Pon mucho heno dentro del dormitorio para que esté cómodo y también algo para picar por la noche.

    Recomendaciones
    •Muebles de la jaula. Una jaula vacía ofrece pocos estímulos físicos o mentales. Una solución barata y efectiva es poner unas cuantas piedras, ladrillos o tubos (de 10 cm de diámetro) en la jaula. Eso les proporcionará escondrijos, estructuras por las que trepar y superficies rugosas donde poder tener garras en buenas condiciones.
    •Un comedero no arruina a nadie. Un comedero de heno que se enganche colgado a en la jaula es útil para impedir que el animal pisotee el heno (un heno diferente del de donde duerme). Esto permitirá que el conejillo de Indias coja lo que quiera comerse en cada momento dejando el resto a salvo para más tarde.
    •¡Arena no! No caigas en el error de poner arena para gatos en la jaula de tu conejillo de Indias. Es dura para sus pies sensibles y presenta otros peligros como polvo, fragancias añadidas o desodorante, lo que puede dañar el sistema respiratorio de tu mascota. Existe también el riesgo de que los conejillos de Indias se coman la arena y se ahoguen con las piedrecitas.
    Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para cuidar bien un conejillo de Indias, te recomendamos la publicación 50 Consejos de oro para tu conejillo de Indias de la Editorial Hispano Europea:

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.