This topic contains 4 replies, has 5 voices, and was last updated by  anllela 6 years, 7 months ago.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #5632

    moonlight
    Participant

    ¿Cómo viajaron desde África hasta la isla de Madagascar los lémures, los zorros voladores y las mangostas rayadas hace 50 millones de años? ¿Caminando a través de leguas de tierra que unían la isla al continente? Nada de eso. Un equipo de científicos de la Universidad de Purdue, dirigidos por dirigidos por Jason Ali y Matthew Huber, acaba de confirmar que llegaron en balsas naturales flotantes.

    La idea de esta especie de “Arca de Noé” africana cargada de mamíferos no es nueva. En 1915 empezó a barajarse ya una hipótesis que sugería que los animales pudieron ser lanzados al mar durante una tormenta y, agarrados a árboles o grandes matorrales flotantes, cruzar el Canal de Mozambique hasta llegar a Madagascar.

    A través de una serie de simulaciones informáticas, de las que hoy se hace eco la revista Nature, Ali y Huber han demostrado que, durante unos pocos millones de años transcurridos en el periodo del Paleogeno, fuertes corrientes superficiales desde el noreste de Mozambique y Tanzania fluyeron hacia Madagascar. “Lo que hemos hecho ha sido probar que es físicamente posible”, asegura Huber.

    Madagascar, que se encuentra a unos 460 kilómetros de distancia de Mozambique, es un paraíso de biodiversidad con más especies endémicas de animales que cualquier otro lugar con excepción de Australia. Alrededor del 90% de los mamíferos, anfibios y reptiles que habitan en la isla son únicos. Y sobre todos ellos destacan los 70 tipos de lémures diferentes, un grupo de primates con una larga cola que sólo habitan en esta isla africana.

    fuente: http://www.muyinteresante.es/la-fauna-d … -en-balsas

    #30326

    pooh y odin
    Participant

    Interesante noticia!
    Nunca había escuchado eso y la verdad es que es un tanto chocante.
    Si de verdad los animales fueron lanzados y llegaron a la isla de esa forma es un autentico reto!
    Gracias a eso hoy día existen esos animales tan bonitos!

    Gracias

    #30327

    Violeta
    Participant

    Me parece muy curiosa la información y la explicación.

    #30328

    yo pensaba que era porque hace muchos años existía la pangea ( no había islas solo un único continente pangea(creo que se escribe asi) ) entonces al irse separando los continentes los animales plantas ect quedaron atrapados en las islas. Solo hay excepciones como las islas volcánicas pero creo que Madagascar no es una isla volcánica. Si no como se explica que allá monos en África América y Asia. no creo que fueran nadando o caminando.

    #30329

    anllela
    Participant

    esta informacion es super
    :mrgreen: saluds

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)

You must be logged in to reply to this topic.