This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  pooh y odin 6 years, 10 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #5538

    BolsaAdopcion
    Participant

    El Juzgado Nº 5 de Segovia ha condenado a uhna mujer madrileña por abandonar un perro en la puerta del Centro de Adopción de El Refugio, situado en la localidad segoviana de El Espinar.

    El día 6 de mayo de 2008 Lola, un perrita de raza rottweiler, fue abandonada por su dueña en las inmediaciones de El Refugio. La perra fue dejada por su propietaria al lado de una carretera con transito de vehículos y estuvo a punto de ser atropellada por un vehiculo, lo que fue presenciado por una trabajadora del centro, que al verlo recogió a Lola y la trasladó al Centro Veterinario en Madrid donde se le dio asistencia veterinaria.

    Debido al mal estado en el que se encontraba, los tratamientos duraron varios meses y finalmente se recuperó totalmente. La cartilla también fue encontrada en el suelo y Lola esta identificada con microchip por lo que desde la organización proteccionista, enviaron un telegrama a la dueña para informarle de la situación de la perra y de su grave estado, pero la dueña no quiso hacerse cargo de Lola, por lo que El Refugio presento la correspondiente denuncia por abandono en el Juzgado de Segovia

    100 procedimientos abiertos
    La sentencia considera a la denunciada "autora del abandono del animal por que ella era la propietaria, según la cartilla sanitaria y el microchip, y nada hizo por recuperar a la perra después de que El Refugio le comunicará su estancia en el Centro de acogida"

    Es la primera vez que se condena por abandono a alguien que deja a su perro junto en las inmediaciones de un albergue, lo que constituye un paso adelante en la protección animal y nos anima a seguir denunciando", ha manifestado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

    Lola es una perra muy cariñosa de raza rottweiler de 6 años de edad y ahora esta felizmente adoptada, disfrutando de una familia de verdad.

    El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
    fuente:[link blocked thanks to AEDE Spanish tax]

    #30001

    pooh y odin
    Participant

    Menudo tema.. pobre perrita y qué atrevimiento tiene la gente para abandonar de esa forma a un animal.. sino la quería que no le hubiera puesto el chip que sabían que iban a dar con ella o que hubiera llevado al pobre animal a una protectora de animales o la hubiera regalado a alguien.. desde luego!! estoy en contra de estas barbaridades!

    Menos mal que ya está acogida por otra familia que espero la estén cuidando mejor!

    Gracias por esta noticia :wink:

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.