This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  Nanybdn 5 years, 11 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #6553

    taritoxa
    Participant

    Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo en este foro, así que un salud a todos, y gracias de antemano.

    He desmontado mi acuario y me he decidido montar un terrario tropical para mantener Dendrobates. Tengo en cuenta el sistema de ventilación (cambiar una tapa por rejilla) y todo bien cerrado para evitar posibles escapadas de los inquilinos.

    Tienen luz ambiental (no directa del sol) y 2 tubos de 30w que ya tengo en el acuario. Es suficiente? De noche hace falta iluminación especial, o solo apagando?

    Recabando información he llegado a diseñar más o menos una distribución (adjunto foto) que podría ser apropiada para mantener Dendrobates en optimas condiciones, aun así me gustaría que vosotros me recomendarais cosas que pudieran mejorar mi idea o me corrigierais si en algo no estoy acertando. Como es un proyecto que voy a empezar con tiempo (no importa un mes o 6) me gustaría dejarlo todo en las mejores condiciones posibles.

    Me he decidido por no utilizar falso fondo y en su lugar utilizar una capa de arlita que ire drenando mediante un tubo que dejare instalado y oculto.

    Para la cascada usare un tupper grande como recipiente para tener controlada el agua y poner ahí la bomba. Ya que las dendros no necesitan mucha profundidad y el tupper hace 8-10cms llevara una rejilla a media altura con graba encima para no dejarles mas de 2,5cms de profundidad.

    El fondo lo hare con espuma de poliuretano pero aun tengo que idear como pegarlo atrás una vez hecho ya que no quiero pegar todo el fondo directo al cristal.

    El cable calentador tengo dudas si ponerlo encima o debajo de la arlita ya que vi en algunos sitios que recomiendan ponerlo en el fondo para las dendros terrestres. El de 50W será suficiente? (Durante el invierno la temperatura de casa esta a 20-21ºC y en verano estimo que rondara los 25ºC).

    El sistema de lluvia había pensado en el que venden en Terribilis de 2 boquillas.

    Estoy por decidirme entre tinctorius nominat, azureus y auratus. Se me presentan algunas dudas:

    -Dentro de una Raza es posible mezclar variantes? (Tinctorius con Azureus, Auratus Bronze con Auratus otros colores)

    -Teniendo en cuenta la capacidad de mi terrario (100 Largo x 50 Alto x 40 Ancho) que cantidad podría tener en condiciones optimas? Por lo que he ido leyendo he pensado en unos 4 o 5, pero no sé si es mucho o podrían ser incluso más.

    Siento un mensaje tan largo pero no quería empezar el proyecto sin tener todo bien aclarado.

    Muchas gracias, un salud.

    #33390

    Nanybdn
    Participant

    La luz será suficiente y el cable también. Lo único que no me gusta es lo del tema agua.controla que no suba mucho la temperatura que se podrían cocer hay dentro.
    En cuanto a especies bien , el numero con 5 para empezar de sobra.
    Si quieres hacer las paredes fuera y pegarlas con silicona. Se puede hacer sobre un plástico en el suelo y luego cortar a medida.
    No se que decirte mas esta todo bien el agua es lo que menos me gusta, por lo demás esta todo correcto.

    Salud

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.