This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  pooh y odin 6 years, 7 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #6050

    fanny
    Participant

    ESCHERICHIA COLI INFECCIÓN
    Esta enfermedad se puede producir en pájaros que tienen entre 1 y 8 días. El nido está húmedo y las plumas de la hembra parecen sudorosas. El nido también puede oler mal. En la mayoría de los casos los pájaros jóvenes se mueren. Los pájaros adultos pueden ser tratados con un amplio espectro de antibióticos, p. ej. tetraciclina.

    TOXOPLASMOSIS
    La toxoplasmosis es una verdadera plaga para los pájaros en cautividad. Los pájaros infectados mueren rápidamente. De la investigación se desprende que el hígado ha aumentado de tamaño y que tiene un color azul / morado poco natural. En general no hay curación, pero medicación preventiva sí, es decir justo antes y durante la época de cría.

    COCCIDIOSIS
    Principalmente los pájaros jóvenes son víctimas de esta enfermedad. Paran de comer (bastante), los excrementos son líquidos y los intestinos están rojos e hinchados. La coccidiosis es menos "mortal" que la toxoplasmosis. Para su tratamiento o prevención se puede usar Bogena Finicoc, Baycox ó Esb3.

    MEGA BACTERIA
    Esta enfermedad infecciosa, que se nombra por error "Mega bacteria", en realidad está causada por un hongo. Cuándo se investigó la defecación de pájaros enfermos a través del microscopio, se vio organismos en forma de un plátano. A causa de que se parecían un poco a bacterias en forma de barras, pero más grandes, lo nombraron Mega bacterias. Cuando un pájaro padece esta enfermedad, su defecación es fina y acuosa, con una sustancia marrón suelta. Los hongos que provocan esto se multiplican en el intestino. Si un pájaro padece de Mega bacteria sólo se puede constatar, partiendo de observaciones microscópicas. La mejor manera de tratar esa enfermedad es con métodos de la medicina humana. Buenos resultados se alcanza con "Fungizione" una suspensión con el principio activo Anfotericina B (100mg / ml), que se administra durante 14 días en una concentración de 0,3 ml / litro. Cada vez más criadores añaden de manera preventiva algunos días a la semana vinagre de manzana (1 cucharada / litro) al agua. En el NOP (Programa Nacional Orgánico), también se hace el agua más ácida, añadiendo ácido cítrico al agua. Los resultados con esto son muy positivos. Otra indicación de estar contagiado con Mega bacteria es la presencia en las heces de semillas indigeridas. Muchas veces también el músculo del abdomen está empujado para atrás por lo que se nota como un pequeño huevo. Eso es porque la glándula del abdomen está inflamada y por tanto ampliada, por lo que el músculo está empujado para atrás.

    VIRUELA DE CANARIOS
    El nombre sugiere que sólo los canarios padecen esta enfermedad. Nada más lejos de la realidad. También nuestros pájaros Silvestres Europeos son sensibles a la viruela de canarios. Hay dos formas de viruela: la forma externa y la forma interna. Con la forma externa aparecen afecciones verrugosas alrededor del pico, de los ojos o en las áreas sin plumas. Con la forma interna las afecciones se sitúan en la garganta, la tráquea y los pulmones. Uno de los síntomas es que el pájaro jadea. El virus entra por la piel. Los mosquitos transmiten la enfermedad. No hay un posible tratamiento. La mayoría de los pájaros se mueren. Canarios y pájaros como los pinzones se tienen que vacunar preventivamente para evitar la enfermedad. Esta es la única solución. Un criador que ha tenido que enfrentarse con viruela de canarios no olvidará vacunar todos los años. La vacunación se realiza en junio / julio.

    TRICOMONIASIS
    La Tricomoniasis es una infección en las vías respiratorias. El pájaro tiene dificultades con la respiración y se puede ver mucosidad por la nariz. Cuando el pájaro mueve la cabeza se pueden ver las gotas saliendo de la nariz. Tratamiento con Tricho plus (Oropharma).

    CAMPYLOBACTER INFECCIÓN
    Campylobacter es una bacteria que es responsable de gran número de intoxicaciones alimenticias en personas. No obstante, la bacteria campylobacter también puede aparecer en pájaros. Los excrementos amarillentos de los pájaros muestran semillas indigeridas. La enfermedad puede ser tratada con eritomicina (5%), que se añade al agua. La medicina tiene un sabor aberrante. Se tiene que cerciorar de que los pájaros siguen bebiendo. Baytril también es un buen preparado.

    DERMATOMICOSIS
    La Dermatomicosis es una infección producida por el hongo patógeno tricophiton o microsporum. Los síntomas son la presencia de una materia blancuzca, ligeramente harinosa, como escamosa en las plumas. Más tarde las plumas se les pueden caer. Para tratamiento tópico se puede aplicar sobre los sitios afectados Nizoral o Dactarin. Nizoral se puede usar de larga duración sin efectos secundarios. Esta infección también se puede transmitir al hombre. Por eso precaución e higiene son fundamentales. Otras sustancias que sirven bien también, son imaverol (principio activo enilconazol) para uso tópico y trisporal (intraconazol) para uso interno.

    ASPERGILOSIS
    La aspergilosis es un hongo que ordenamos bajo los patógenos oportunistas. Los pájaros solamente están afectados cuándo las condiciones para el desarrollo del contagio son ideales para el hongo. Si los pájaros están criados en un entorno húmedo, con poca ventilación, las esporas del hongo germinarán en la tráquea y serán respiradas por el pájaro. Los pájaros tendrán dificultades con la respiración. En investigación se observan manchitas blancas en la membrana. Para el tratamiento tópico se puede usar Itraconazol o Nizoral. La aspergilosis también se produce a menudo como consecuencia de deficiencias de Vitamina A.

    ÁCAROS EN LAS PLUMAS
    Estos parásitos se alimentan con la queratina y produce caída de plumas y un plumaje descuidado. El tratamiento se realizará con Finion o Bird spray (evite contacto con el orificio nasal y los ojos). Esta enfermedad también puede ser tratada con un spray "anti-ácaro de la tráquea" de Bogena. (aplicarlo 1 vez cada 10 días en la piel sin plumas y repetir eso 3-4 veces).

    ECTOPARÁSITOS (ÁCARO DE LA SANGRE)
    Estos parásitos (Dermanyssus avium) se esconden en sitios oscuros y atacan por la noche. Esas invasiones pueden ser masivas. Los pájaros jóvenes pueden hundirse por anemia. Para evitar ácaros de la sangre se tiene que evitar hendiduras y junturas en la construcción de la jaula. Será mejor acabar las construcciones de madera con silicona. La pintura blanca es mejor que la pintura oscura. Mejor no colgar firmemente las casitas de los nidos contra la pared, sino crear una distancia con por ej. clavos pequeños. Si hay ácaros de la sangre en la jaula, se puede reconocer porque los pájaros están intranquilos, y se están picando y rascando todo el día el plumaje. Los sitios dónde se crían pájaros, se tienen que tratar con un spray. Debajo de los nidos sisal poner una capa pequeña de Finion polvo. Esto es una insecticida natural. Hoy en día se venden también mezclas de hierbas secas que tendrían el mismo efecto.

    #31900

    pooh y odin
    Participant

    Gracias pimienta, siempre está bien saber las enfermedades que pueden coger nuestros peques por si en algún momento lo notamos rarillo..

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.