This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  PEDRO3 8 years, 5 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #3606

    PEDRO3
    Participant

    Escalar (pterophyllum)

    foto sacada de dr.pez

    Conocido como pez angel, una de las especies más populares en acuario filia.

    Habitad: Región central amazonia (Brasil), este hermoso pez tiene unos hábitos parecidos a los de los discos excepto en el periodo reproductivo, son peces de cardumen se forman al menos de 15 o 20 individuos, su expectativa de vida es de unos 10 años en estado salvaje, un pez pacifico pero territorial y agresivo con los de su misma especie. Hay como unas 12 variedades de este pez por citar algunas
    Koi, silver, zebra, albinas, halfblack etc….

    Gusta de aguas blandas dureza máxima 15º con (PH) entre 6 y 7’5 (KH) 2
    (NH) 4 (NO) 2 que sean estables. Se realizara un cambio de agua semanal del 30%. Con niveles altos de nitratos es vulnerable a la pudrición de sus aletas pudiendo acabar con la vida del pez.

    Temperatura: de 24 a 28 siendo óptima 26.

    Alimentación: Omnivoro, se puede alimentar con comida seca en escamas o granulos, tubifex o lechuga fresca recién lavada.

    Reproducción: colocaremos ejemplares de mas de 10 meses de vida en grupos de cómo mínimo 4 ejemplares, cuando veamos que una pareja se aleja del grupo y defiende una zona en concreto y vemos que limpian dicha zona esta se podrá separar a un acuario vació con la misma agua del acuario principal y esperar a que desove, una vez realizado el desove se puede devolver la pareja al acuario comunitario o dejar que ellos cuiden de sus crías si optamos por la primera opción colocaremos el aireador a tope y utilizaremos un filtro con gran potencia, se pueden tratar los huevos con azul de metileno para que no cojan hongos, el saco vitelino de las crías le dura unas 48 horas después de haber eclosionado, se alimentaran con nauplios o artemia salina.

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.