This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  luis5858 3 years, 9 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #6555

    gutxi1321
    Participant

    Investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania han descubierto en la India una serie de insectos conservados en ámbar que tienen una antigüedad de 50 millones de años.
    El trabajo, que se ha publicado en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), proporciona pruebas de que la biodiversidad de la región no evolucionó de forma aislada tal y como se cree en la actualidad.
    Los científicos, dirigidos por Jes Rust, han extraído más de 136 kilogramos de ámbar de depósitos de 50 millones de años de antigüedad en el oeste de la India y han identificado una firma química original que sugería que la resina estaba producida por una familia de árboles tropicales extendida de forma global.
    Los investigadores han descompuesto el ámbar con disolventes y han extraído más de 700 especímenes de antiguos insectos conservados por completo, arácnidos y crustáceos de más de 55 familias, así como abundantes restos de plantas y hongos.
    Conexiones geográficas inesperadas
    Los insectos han revelado conexiones geográficas inesperadas con especies contemporáneas de Asia y Australia y con otras especies anteriores relacionadas que fueron descubiertas en zonas tan lejanas como México y América Central.
    Se cree que la masa terrestre de la actual India formaba parte del continente que viajó hacia el norte hace 100 millones de años y que finalmente terminó comisionando de forma masiva dando lugar a los Himalayas. Durante ese viaje, la organización única de especies de plantas y animales de la India evolucionó.
    Este estudio ha proporcionado evidencias fósiles directas de que el ámbar de la India contiene un registro primitivo de un bosque tropical con fauna diversa y que la India podría no haber estado tan aislada biológicamente como inicialmente se sospechaba.

    Fuente: RTVE.es

    [color=#0000BF:14l1850z][size=150:14l1850z]CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL[/size:14l1850z][/color:14l1850z]

    #34912

    luis5858
    Member

    Un artículo magnifico, gracias por compartirlo.

     

     

     

     

    comprar pienso

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.