This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  panchete01 8 years, 7 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #3265

    xarilla
    Participant

    Hola,

    Soy nueva y no sé si este mensaje debe ir aquí, si no es así, perdón.

    Tengo 2 perros, 2 tortugas, 1 periquito, 2 hamster y algunos pececillos, vamos que me encantan nuestros amigos.

    El motivo de colocar en este foro este mensaje es para intentar que no os ocurra a vosotros ni a vuestros familiares. Yo me he librado, pero ahí están.

    Os cuento:

    El caso es que hay por ahí personajillos que publican un anuncio en portales de compra de viviendas (por ejemplo segundamano, pisobarato, etc…) por un valor que está por debajo del mercado, aduciendo que es una casa que le ha tocado en herencia o que proviene de un divorcio y hay que repartir o que se ha tenido que volver urgentemente a su País de origen, generalmente Inglaterra. Es una oferta muy tentadora, sobre todo para las personas que no tienen dinero para comprar en el mercado libre.

    Pues bien, decidí solicitar información de uno de estos pisos para "ver qué pasa".

    Primero se puso en contacto conmigo, via correo electrónico, la "supuesta propietaria", llamada, según la dirección de correo (Sylvia Van Meurs Frechoso (msylviavan@yahoo.com)) y me indicaba, en un español macarrónico (supongo que a través de un traductor online) la situación exacta y…¡¡¡¡hasta me enviaba fotos de la casa!!!!! (menudo palacete para los 90 m2 que decía que tenía, parecía sacado de un anuncio de decoración). En el siguiente correo, me pedía unos datos de contacto para que su "agente experto en ventas" me llamara para hacer la "reservación" y me dejaba muy claro que “En más la agencia no tomará cualquier honorario de usted. La agencia tomará los honorarios sólo de mí. Gracias y espero su detalles.".

    Ya estaba bastante mosqueada, pero reconozco que me pudo la curiosidad y le proporcioné unos datos totalmente falsos y un nº de teléfono para que me llamara.

    En el colmo de la caradura, al día siguiente me llamó por teléfono un tipejo diciendo que era de la agencia de la "Sra. Sylvia" pidiéndome que "revisara" mi correo y que le enviara firmado lo que me pedía en él lo antes posible porque era muy urgente ya que la "sra. Sylvia" se tenía que ir a USA y le hacía falta el dinero y que hasta no lo hubiera mandado, no iba a venir con sus abogados a España a enseñarme el piso y a firmar el contrato de compraventa definitivo.

    El "experto agente en ventas", decía escribir en nombre de:

    Helliot Leen LTD.
    715 Harrow RoadWembley, Middlesex, HA0 2LL, London, United Kingdom

    Phone number:0044/ 7024042898 Fax number:0044/ 2030068732 Email: helliot_leen@runbox.com http://www.helliotleen.t35.com

    El "experto agente en ventas" me enviaba un contrato de arras con "mis datos" en el que me pedía unos 2.500€ en concepto de fianza que me serían devueltos en el caso de que cuando viera el piso no me gustara (vete tú a buscar tus 2.500 eurines a ver si los encuentras). Ahora viene lo mejor, me mandaba también la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Madrid donde constaba como propietaria del piso la citada Sylvia Van Meurs Frechoso y su marido José Ignacio Pozo Fernández (vamos, que el divorcio había desaparecido y ella se había ido con él a vivir al 2 de Old Street en Londres, según el contrato de arras).

    Como cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, pues me puse a investigar en la web sobre la agencia a la que decía pertenecer el "experto agente en ventas" y evidentemente, ni existía ni nada por el estilo. Lo que sí existe, es una agencia inmobiliaria en Inglatera llamada Elliot Lee (sin h, debe ser que como la "h" es muda…., pues eso), con la misma dirección y distintos teléfonos que tienen puesto en su página inicial un aviso de que ellos no tienen propiedades en España y que hay alguien que les está suplantando delictivamente y que por favor, lo comuniquen a las autoridades (http://www.elliotlee.co.uk/).

    La curiosidad ya podía conmigo y entonces seguí investigando, encontrándome en otra página de búsqueda de viviendas con que el piso en cuestión realmente se vendía, a más del doble del precio que decía. Había un teléfono móvil de contacto con las iniciales Syljo y las fotos que se publicaban aquí no tenían nada que ver con el piso "de diseño" que me habían enviado por correo electrónico. Era más……… normal.

    Como decía al principio, a mí no me han pillado. Yo tengo la suerte de manejarme por Internet con facilidad y dispongo de tiempo, pero no es el caso de, sobre todo, personas mayores o sin acceso a la red que son las víctimas más fáciles ante este tipo de ESTAFAS de personajillos sin escrúpulos. Espero que con ello pueda ayudar a alguien.

    Pido disculpas por la extensión del mensaje. Salu2

    Pilar

    #24706

    panchete01
    Participant

    Joder pos mas dejado buena, ahora k keria yo un pisito pal verano para mi xico y yo, pero vamos… k yo no suelto un clavo sin verlo personalmente y ver los papeles en regla.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.