This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  BolsaAdopcion 6 years, 9 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #5631

    BolsaAdopcion
    Participant

    Los bonobos son los “Robin Hood” de los primates, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke y la Universidad de Harvard (EE.UU.) publicado en la revista Current Biology. A diferencia de los chimpancés, el egoísmo no va con ellos, y siempre están dispuestos a compartir su comida.

    A esta conclusión llegaron tras realizar varios experimentos con bonobos en sus hábitats naturales. En uno de ellos, realizado cerca de Kinshasa, en el Congo, se ofreció a un primate la oportunidad de devorar una montaña de comida para él sólo mientras uno de sus compañeros lo miraba tras una puerta. En pruebas con diferentes individuos, los bonobos siempre optaron por abrir la puerta y compartir el festín. “Un chimpancé nunca haría esto voluntariamente”, explica Brian Hare, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Duke. “Los chimpancés se ayudan unos a otros, pero bajo ningún concepto comparten su comida”, sobre todo los adultos, puntualiza.

    Hare asegura que los bonobos viven en una especie de "mundo de Peter Pan", y que “nunca crecen”. Richard Weangham, antropólogo de Harvard y coautor del estudio, atribuye esta generosidad infantil a la abundancia de alimento del entorno donde habitan, al sur del río Congo, un entorno privilegiado donde ni siquiera tienen que competir con los gorilas, como sí hacen los chimpancés.

    fuente: http://www.muyinteresante.es/la-generos … os-bonobos

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.